ESTUDIOS ENERGÉTICOS DE GASTOS DE COMBUSTIBLE ANUAL DEL PARQUE AUTOMOTOR DE TRANSPORTE PÚBLICO CONVENCIONAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA.

El gasto de combustible es un factor que afecta entre el 50 y 63% del costo de operación del transporte público convencional, lo cual hace que sea muy importante para las empresas tener indicadores que arrojen valores verídicos que permitan identificar las realidades de sus flotas, es este proyecto...

Full description

Autores:
Castro Rosales, Jefrey Johany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/11330
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11330
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
intervalo
rendimiento
costo
consumo
transporte
interval
efficiency
cost
consumption
transport
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_c4749e68093570869b18296332df9072
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/11330
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv ESTUDIOS ENERGÉTICOS DE GASTOS DE COMBUSTIBLE ANUAL DEL PARQUE AUTOMOTOR DE TRANSPORTE PÚBLICO CONVENCIONAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA.
dc.title.english.none.fl_str_mv ENERGY STUDIES OF ANNUAL FUEL COSTS OF THE AUTOMOTIVE FLEET OF CONVENTIONAL PUBLIC TRANSPORTATION OF THE METROPOLITAN AREA OF BUCARAMANGA.
title ESTUDIOS ENERGÉTICOS DE GASTOS DE COMBUSTIBLE ANUAL DEL PARQUE AUTOMOTOR DE TRANSPORTE PÚBLICO CONVENCIONAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA.
spellingShingle ESTUDIOS ENERGÉTICOS DE GASTOS DE COMBUSTIBLE ANUAL DEL PARQUE AUTOMOTOR DE TRANSPORTE PÚBLICO CONVENCIONAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA.
intervalo
rendimiento
costo
consumo
transporte
interval
efficiency
cost
consumption
transport
title_short ESTUDIOS ENERGÉTICOS DE GASTOS DE COMBUSTIBLE ANUAL DEL PARQUE AUTOMOTOR DE TRANSPORTE PÚBLICO CONVENCIONAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA.
title_full ESTUDIOS ENERGÉTICOS DE GASTOS DE COMBUSTIBLE ANUAL DEL PARQUE AUTOMOTOR DE TRANSPORTE PÚBLICO CONVENCIONAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA.
title_fullStr ESTUDIOS ENERGÉTICOS DE GASTOS DE COMBUSTIBLE ANUAL DEL PARQUE AUTOMOTOR DE TRANSPORTE PÚBLICO CONVENCIONAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA.
title_full_unstemmed ESTUDIOS ENERGÉTICOS DE GASTOS DE COMBUSTIBLE ANUAL DEL PARQUE AUTOMOTOR DE TRANSPORTE PÚBLICO CONVENCIONAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA.
title_sort ESTUDIOS ENERGÉTICOS DE GASTOS DE COMBUSTIBLE ANUAL DEL PARQUE AUTOMOTOR DE TRANSPORTE PÚBLICO CONVENCIONAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA.
dc.creator.fl_str_mv Castro Rosales, Jefrey Johany
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arévalo Durán, Luis David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castro Rosales, Jefrey Johany
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Salas Rondón, Miller Humberto
Cote Vargas, Sandra Milena
dc.subject.none.fl_str_mv intervalo
rendimiento
costo
consumo
transporte
topic intervalo
rendimiento
costo
consumo
transporte
interval
efficiency
cost
consumption
transport
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv interval
efficiency
cost
consumption
transport
description El gasto de combustible es un factor que afecta entre el 50 y 63% del costo de operación del transporte público convencional, lo cual hace que sea muy importante para las empresas tener indicadores que arrojen valores verídicos que permitan identificar las realidades de sus flotas, es este proyecto se estudiara el gasto de combustible por empresa del transporte público convencional del área metropolitana e Bucaramanga (AMB), el proceso que se llevó a cabo empezó extrayendo valores que nos ofrece la página del AMB, como por ejemplo rutas, frecuencias de despacho, capacidades mínimas y máximas, con estos datos se procede a calcular los valores de recorridos diarios y la flota discriminad por empresa, ya con el recorrido diario se halla el recorrido anual. Posteriormente se procede a determinar la tipología de la flota por empresa ya que con esta se le asigna un factor de rendimiento inicial (km/gal) que más adelante será ajustado dependiendo del modelo de vehículo, buscamos el valor de combustible ajustado a este año (2022). Ya teniendo dichos valores se procede a calcular el costo de combustible anual discriminado por empresa. se evidencia falencias desde el registro de datos por ruta como incumplimientos en rutas y horarios lo que hace que se tergiverse el estudio y el control del gasto de combustible.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-11T17:15:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-11T17:15:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-09-10
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-09-10
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11330
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11330
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingeníerias Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingenieria Civil
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/193d9c22-679a-4cf1-b397-dd4f6475762b/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8fc5a9f6-1eae-4548-b13b-6cf1e279a353/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c0c59782-4b14-49bf-84c4-5502ee41496b/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1161a0e2-9ee2-4af8-8251-0cb93301ff8f/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9405e734-5542-4e63-b9a0-f7d5afe5c23b/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b6a42aec-6e89-4a1c-91fa-e0947eba52fe/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/37b88fa6-e0c1-4736-b303-4a7228c81957/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/222234c2-16d6-4985-b27f-359d7c84587a/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bc878ca3-354f-4a49-94e8-3a6f34956921/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9a09eccd-eb13-4bc7-8f06-3d128c69badc/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ac1da6a7-136f-4078-a0e1-4587dc31e591/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/39d57ee9-fa29-4003-aef6-4d43a7ee5c70/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 94c54e94d7612721548266a9daa9516b
adf77b21bb5e556178415860bdab2da6
5d7b688cd18c582ea4ffa963994153a7
265ed0d129ada5d0925ad7ecf1155c24
d6298274a8378d319ac744759540b71b
6a09b04db0deb70713784aedb0feb826
94c5233ebe646fb3ed56f6cc19b109cc
54eb03028196c82174243fc1277dc9df
fff5a27c3d931c3727e48045c1e7e460
712b250efc484149f5881772f370000b
55a3466d6fcda6f5392e8c8f54b6f2d4
5173bd2733aff304c74908d6f94f51cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1812187093903867904
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Arévalo Durán, Luis DavidCastro Rosales, Jefrey JohanySalas Rondón, Miller HumbertoCote Vargas, Sandra Milena2022-09-11T17:15:47Z2022-09-11T17:15:47Z2022-09-102022-09-10https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11330Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl gasto de combustible es un factor que afecta entre el 50 y 63% del costo de operación del transporte público convencional, lo cual hace que sea muy importante para las empresas tener indicadores que arrojen valores verídicos que permitan identificar las realidades de sus flotas, es este proyecto se estudiara el gasto de combustible por empresa del transporte público convencional del área metropolitana e Bucaramanga (AMB), el proceso que se llevó a cabo empezó extrayendo valores que nos ofrece la página del AMB, como por ejemplo rutas, frecuencias de despacho, capacidades mínimas y máximas, con estos datos se procede a calcular los valores de recorridos diarios y la flota discriminad por empresa, ya con el recorrido diario se halla el recorrido anual. Posteriormente se procede a determinar la tipología de la flota por empresa ya que con esta se le asigna un factor de rendimiento inicial (km/gal) que más adelante será ajustado dependiendo del modelo de vehículo, buscamos el valor de combustible ajustado a este año (2022). Ya teniendo dichos valores se procede a calcular el costo de combustible anual discriminado por empresa. se evidencia falencias desde el registro de datos por ruta como incumplimientos en rutas y horarios lo que hace que se tergiverse el estudio y el control del gasto de combustible.PregradoIngeniero CivilThe cost of fuel is a factor that affects the operating cost of conventional public transport by 50% and 63%, which makes it very important for companies to have indicators that show true values that allow them to identify the realities of their fleets. This project is the cost of fuel by conventional public transport company of the metropolitan area of Bucaramanga (AMB) was studied, the process that was carried out began by extracting values that the AMB page offers us, such as routes, dispatch frequencies, minimum capacities and maximum, with these data we proceed to calculate the values of daily routes and the fleet discriminated by company, and with the daily route the annual route is found. Subsequently, the typology of the fleet is determined by company, since with this an initial performance factor (km/gal) is assigned, which will later be adjusted depending on the vehicle model, we look for the value of fuel adjusted to this year ( 2022). Having these values, we proceed to calculate the annual fuel cost broken down by company. shortcomings are evident from the recording of data by route, such as non-compliance in routes and schedules, which makes the study and control of fuel consumption distorted.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingeníerias FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingenieria CivilintervalorendimientocostoconsumotransporteintervalefficiencycostconsumptiontransportESTUDIOS ENERGÉTICOS DE GASTOS DE COMBUSTIBLE ANUAL DEL PARQUE AUTOMOTOR DE TRANSPORTE PÚBLICO CONVENCIONAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA.ENERGY STUDIES OF ANNUAL FUEL COSTS OF THE AUTOMOTIVE FLEET OF CONVENTIONAL PUBLIC TRANSPORTATION OF THE METROPOLITAN AREA OF BUCARAMANGA.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento .pdfDocumento .pdfapplication/pdf758282https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/193d9c22-679a-4cf1-b397-dd4f6475762b/download94c54e94d7612721548266a9daa9516bMD51Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf137479https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8fc5a9f6-1eae-4548-b13b-6cf1e279a353/downloadadf77b21bb5e556178415860bdab2da6MD52Nota de proyecto.pdfNota de proyecto.pdfapplication/pdf151159https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c0c59782-4b14-49bf-84c4-5502ee41496b/download5d7b688cd18c582ea4ffa963994153a7MD53ANEXO A.xlsxANEXO A.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet194956https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1161a0e2-9ee2-4af8-8251-0cb93301ff8f/download265ed0d129ada5d0925ad7ecf1155c24MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82237https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9405e734-5542-4e63-b9a0-f7d5afe5c23b/downloadd6298274a8378d319ac744759540b71bMD55TEXTDocumento .pdf.txtDocumento .pdf.txtExtracted texttext/plain58873https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b6a42aec-6e89-4a1c-91fa-e0947eba52fe/download6a09b04db0deb70713784aedb0feb826MD56Carta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3416https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/37b88fa6-e0c1-4736-b303-4a7228c81957/download94c5233ebe646fb3ed56f6cc19b109ccMD58Nota de proyecto.pdf.txtNota de proyecto.pdf.txtExtracted texttext/plain753https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/222234c2-16d6-4985-b27f-359d7c84587a/download54eb03028196c82174243fc1277dc9dfMD510ANEXO A.xlsx.txtANEXO A.xlsx.txtExtracted texttext/plain14431https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bc878ca3-354f-4a49-94e8-3a6f34956921/downloadfff5a27c3d931c3727e48045c1e7e460MD512THUMBNAILDocumento .pdf.jpgDocumento .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2885https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9a09eccd-eb13-4bc7-8f06-3d128c69badc/download712b250efc484149f5881772f370000bMD57Carta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5753https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ac1da6a7-136f-4078-a0e1-4587dc31e591/download55a3466d6fcda6f5392e8c8f54b6f2d4MD59Nota de proyecto.pdf.jpgNota de proyecto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4194https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/39d57ee9-fa29-4003-aef6-4d43a7ee5c70/download5173bd2733aff304c74908d6f94f51cbMD51120.500.14071/11330oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/113302022-10-12 14:44:51.089http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.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