Simulación del fenómeno de corrosión externa y protección catódica en una tubería prototipo utilizada para el transporte de crudo en sistemas submarinos aplicando la herramienta comsol multiphysics
En este trabajo se evaluó la corrosión externa y el efecto de la protección catódica en una tubería prototipo sumergida en un medio salino utilizando la herramienta COMSOL Multiphysics. Se realizaron pruebas electroquímicas de impedancia y curvas potenciodinámicas para determinar los parámetros requ...
- Autores:
-
Montilla Parra, David Alberto
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36588
- Palabra clave:
- Extrapolación De Tafel
Espectroscopia De Impedancia Electroquímica (Eis)
Protección Catódica
Simulación Electroquímica
Recubrimientos.
Tafel Extrapolation
Electrochemical Impedance Spectroscopy (Eis)
Cathodic Protection
Electrochemical Simulation
Coatings.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
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External corrosion simulation and cathodic protection of a prototype pipeline used offshore to crude oil transport using comsol multiphysics |
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En este trabajo se evaluó la corrosión externa y el efecto de la protección catódica en una tubería prototipo sumergida en un medio salino utilizando la herramienta COMSOL Multiphysics. Se realizaron pruebas electroquímicas de impedancia y curvas potenciodinámicas para determinar los parámetros requeridos por el software para modelar los sistemas de protección catódica de una tubería de acero API 5L X60 con ánodo de sacrificio de una aleación de aluminio (Al-Zn-In), se evaluó la influencia de la variación del área anódica y catódica para los sistemas de acero-recubrimiento-protección catódica, se realizó una evaluación electroquímica de los sistemas acero-recubrimiento por medio de impedancia para determinar el comportamiento de ellos en el tiempo, se determinó el deterioro del sistema acero-recubrimiento, cuando el recubrimiento presenta defectos y se sumerge en una solución que simula el agua marina por un lapso de 90 días con y sin sistemas de protección catódica. Se observó que una variación del tamaño del ánodo influye directamente en la distribución del potencial en el electrolito disminuyendo (área pequeña ánodo) o aumentando (área grande ánodo) el potencial de las zonas anódicas y catódicas, el uso de recubrimientos disminuye la velocidad de corrosión sin embargo, en zonas donde se presentan defectos y con una protección catódica deficiente se produce desligamiento del recubrimiento aumentando la velocidad de corrosión. |
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