Control de una bicicleta eléctrica hibrida con pedaleo asistido

Este trabajo trata sobre la aplicación de la representación energética macroscópica (EMR, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo los estudios de distribución de potencia y autonomía de una bicicleta que cuenta con un sistema de pedaleo asistido (BPA) equipada con una batería y un banco de supe...

Full description

Autores:
Villacob Garrido, Andrés Mauricio
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/39843
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/39843
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Vehículo eléctrico
Representación energética macroscópica
Bicicleta eléctrica híbrida con pedaleo asistido
20-sim©.
EleElectric vehicle
Energetic Macroscopic Representation
Hybrid Electric Bicycle with Assisted Pedaling
20-sim©.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este trabajo trata sobre la aplicación de la representación energética macroscópica (EMR, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo los estudios de distribución de potencia y autonomía de una bicicleta que cuenta con un sistema de pedaleo asistido (BPA) equipada con una batería y un banco de supercondensadores (SC), a su vez se presentan los resultados de simulación para diferentes perfiles topográficos reales tomados en el interior de la Universidad Industrial de Santander (UIS). El sistema de control permite generar referencias de control a partir de las cuales se realizan simulaciones teniendo en cuenta diferentes porcentajes de asistencia eléctrica. Los resultados de este estudio demuestran que la manera en que se distribuye la potencia puede impactar en la autonomía de la BEHPA (bicicleta eléctrica híbrida con pedaleo asistido). Se obtiene una autonomía mayor para la distribución de potencia propuesta en la estrategia 1, dicha ventaja desaparece para ciclos de conducción mayores a 2.7 km, donde la autonomía tiende a ser la misma para las dos estrategias implementadas. Cabe resaltar el hecho de que, sin importar el perfil o estrategia de control, la autonomía para una asistencia eléctrica del 75% se reduce aproximadamente a la mitad comparada con una asistencia eléctrica del 50%. Este trabajo presenta un beneficio ya que permite implementar estrategias de control con el objetivo de analizar la distribución de la potencia entre los diferentes elementos que conforman el sistema y a partir de los resultados seleccionar aquella que brinda una mayor autonomía a la bicicleta.