Práctica empresarial para favorecer la participación de los estudiantes en las modalidades distancia y virtual de la Universidad Industrial de Santander, sede Bucaramanga, en actividades y servicios de bienestar institucional
El documento presenta la realización de una práctica empresarial cuyo propósito fue favorecer la participación de los estudiantes en las modalidades distancia y virtual de la UIS en actividades, servicios y programas de BIU, las autoras de este proyecto entregan a la dirección del IPRED acciones que...
- Autores:
-
Barajas Grimaldos, María Fernanda
Zuluaga Aldana, Ruby Carolina
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41604
- Palabra clave:
- Bienestar
Institucional
Universitario
Educación a Distancia
Educación Virtual.
Welfare
Institutional
Support
Academic
Distance Learning
Virtual learning.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_c2eba4fb5001fbab99461d8ddf54568d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41604 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Práctica empresarial para favorecer la participación de los estudiantes en las modalidades distancia y virtual de la Universidad Industrial de Santander, sede Bucaramanga, en actividades y servicios de bienestar institucional |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Business Management final project focus on strongly encourage students of the distance and virtual learning programs to involved them at the institutional welfare support activities and services, offered by UIS University (Universidad industrial de Santander), located in Bucaramanga.* |
title |
Práctica empresarial para favorecer la participación de los estudiantes en las modalidades distancia y virtual de la Universidad Industrial de Santander, sede Bucaramanga, en actividades y servicios de bienestar institucional |
spellingShingle |
Práctica empresarial para favorecer la participación de los estudiantes en las modalidades distancia y virtual de la Universidad Industrial de Santander, sede Bucaramanga, en actividades y servicios de bienestar institucional Bienestar Institucional Universitario Educación a Distancia Educación Virtual. Welfare Institutional Support Academic Distance Learning Virtual learning. |
title_short |
Práctica empresarial para favorecer la participación de los estudiantes en las modalidades distancia y virtual de la Universidad Industrial de Santander, sede Bucaramanga, en actividades y servicios de bienestar institucional |
title_full |
Práctica empresarial para favorecer la participación de los estudiantes en las modalidades distancia y virtual de la Universidad Industrial de Santander, sede Bucaramanga, en actividades y servicios de bienestar institucional |
title_fullStr |
Práctica empresarial para favorecer la participación de los estudiantes en las modalidades distancia y virtual de la Universidad Industrial de Santander, sede Bucaramanga, en actividades y servicios de bienestar institucional |
title_full_unstemmed |
Práctica empresarial para favorecer la participación de los estudiantes en las modalidades distancia y virtual de la Universidad Industrial de Santander, sede Bucaramanga, en actividades y servicios de bienestar institucional |
title_sort |
Práctica empresarial para favorecer la participación de los estudiantes en las modalidades distancia y virtual de la Universidad Industrial de Santander, sede Bucaramanga, en actividades y servicios de bienestar institucional |
dc.creator.fl_str_mv |
Barajas Grimaldos, María Fernanda Zuluaga Aldana, Ruby Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Calderón Lozano, Claudia Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barajas Grimaldos, María Fernanda Zuluaga Aldana, Ruby Carolina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bienestar Institucional Universitario Educación a Distancia Educación Virtual. |
topic |
Bienestar Institucional Universitario Educación a Distancia Educación Virtual. Welfare Institutional Support Academic Distance Learning Virtual learning. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Welfare Institutional Support Academic Distance Learning Virtual learning. |
description |
El documento presenta la realización de una práctica empresarial cuyo propósito fue favorecer la participación de los estudiantes en las modalidades distancia y virtual de la UIS en actividades, servicios y programas de BIU, las autoras de este proyecto entregan a la dirección del IPRED acciones que pretenden contribuir en la formación académica, personal y profesional de sus estudiantes, vivenciando de esta manera el concepto de Bienestar Institucional. Para cumplir con el desarrollo de los objetivos descritos en la formulación del proyecto se construyó un marco de referencia sobre BIU, a través de una revisión bibliográfica a nivel Internacional, Nacional y Regional; se elaboró un inventario de las actividades de BIU que ofrece la Universidad para los estudiantes del IPRED; se aplicó un instrumento cualitativo para identificar las actividades y servicios de interés para sus estudiantes. El análisis de los resultados obtenidos permitió evidenciar que la Universidad ofrece un gran número actividades, programas y servicios que promueven el BIU, sin embargo, el nivel de participación de los estudiantes del IPRED es bajo, debido a que no tienen información de su uso y funcionamiento, por lo que se diseñó una estrategia de promoción y se ejecutaron acciones para el diseño y producción de material gráfico y audiovisual, que se espera que la dirección del IPRED comparta con sus estudiantes a fin de generarles interés y deseo de participar a lo largo de su formación profesional |
publishDate |
2021 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021 2024-03-04T01:18:16Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T01:18:16Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41604 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41604 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3ab45bde-0ff6-4be8-9a1e-f3c3e7c827ff/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d15ccf50-9793-4622-89af-42219b11ae87/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/61048602-3033-4045-92ca-496e245ffc71/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d65594bc525ba57ffb83d68577be21e3 044a20e842523d17759eb09c74fa4387 64e6da9f5ea95ca7c3195075e9ef2f7b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095201069694976 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calderón Lozano, Claudia PatriciaBarajas Grimaldos, María FernandaZuluaga Aldana, Ruby Carolina2024-03-04T01:18:16Z20212024-03-04T01:18:16Z20212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41604Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl documento presenta la realización de una práctica empresarial cuyo propósito fue favorecer la participación de los estudiantes en las modalidades distancia y virtual de la UIS en actividades, servicios y programas de BIU, las autoras de este proyecto entregan a la dirección del IPRED acciones que pretenden contribuir en la formación académica, personal y profesional de sus estudiantes, vivenciando de esta manera el concepto de Bienestar Institucional. Para cumplir con el desarrollo de los objetivos descritos en la formulación del proyecto se construyó un marco de referencia sobre BIU, a través de una revisión bibliográfica a nivel Internacional, Nacional y Regional; se elaboró un inventario de las actividades de BIU que ofrece la Universidad para los estudiantes del IPRED; se aplicó un instrumento cualitativo para identificar las actividades y servicios de interés para sus estudiantes. El análisis de los resultados obtenidos permitió evidenciar que la Universidad ofrece un gran número actividades, programas y servicios que promueven el BIU, sin embargo, el nivel de participación de los estudiantes del IPRED es bajo, debido a que no tienen información de su uso y funcionamiento, por lo que se diseñó una estrategia de promoción y se ejecutaron acciones para el diseño y producción de material gráfico y audiovisual, que se espera que la dirección del IPRED comparta con sus estudiantes a fin de generarles interés y deseo de participar a lo largo de su formación profesionalPregradoProfesional en Gestión EmpresarialThis document introduces the achievement of a Business Management final project, also the purpose on this project was to encourage the participation of the UIS distance and virtual learning students in activities, services and programs offered by BIU. Indeed, the authors give to the IPRED managers a clear actions and procedures that will be useful in the academic process, giving them personal and professional training to achieve the concept of Institutional Welfare support. In the same way to achieve the goals settings described in the project development, a framework document based on BIU was built over a bibliographical review at the International, National and Regional levels. Moreover, an inventory of BIU's activities offered by the University for IPRED students was developed. Also a qualitative tool was applied Indeed, the analysis of the results obtained indicate that the University offers a large number of activities, programs because the student doe promotion strategy was designed and also some actions were executed to achieve the production of graphic and audiovisual tools as well. As a result, we have the expectation that the IPRED management share this information with their students in order to motivate and involve them in this activities during their career educationapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaBienestarInstitucionalUniversitarioEducación a DistanciaEducación Virtual.WelfareInstitutionalSupportAcademicDistance LearningVirtual learning.Práctica empresarial para favorecer la participación de los estudiantes en las modalidades distancia y virtual de la Universidad Industrial de Santander, sede Bucaramanga, en actividades y servicios de bienestar institucionalBusiness Management final project focus on strongly encourage students of the distance and virtual learning programs to involved them at the institutional welfare support activities and services, offered by UIS University (Universidad industrial de Santander), located in Bucaramanga.*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf166175https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3ab45bde-0ff6-4be8-9a1e-f3c3e7c827ff/downloadd65594bc525ba57ffb83d68577be21e3MD51Documento.pdfapplication/pdf1526228https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d15ccf50-9793-4622-89af-42219b11ae87/download044a20e842523d17759eb09c74fa4387MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf107848https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/61048602-3033-4045-92ca-496e245ffc71/download64e6da9f5ea95ca7c3195075e9ef2f7bMD5320.500.14071/41604oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/416042024-03-03 20:18:16.86http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |