Práctica empresarial para favorecer la participación de los estudiantes en las modalidades distancia y virtual de la Universidad Industrial de Santander, sede Bucaramanga, en actividades y servicios de bienestar institucional

El documento presenta la realización de una práctica empresarial cuyo propósito fue favorecer la participación de los estudiantes en las modalidades distancia y virtual de la UIS en actividades, servicios y programas de BIU, las autoras de este proyecto entregan a la dirección del IPRED acciones que...

Full description

Autores:
Barajas Grimaldos, María Fernanda
Zuluaga Aldana, Ruby Carolina
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41604
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41604
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Bienestar
Institucional
Universitario
Educación a Distancia
Educación Virtual.
Welfare
Institutional
Support
Academic
Distance Learning
Virtual learning.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El documento presenta la realización de una práctica empresarial cuyo propósito fue favorecer la participación de los estudiantes en las modalidades distancia y virtual de la UIS en actividades, servicios y programas de BIU, las autoras de este proyecto entregan a la dirección del IPRED acciones que pretenden contribuir en la formación académica, personal y profesional de sus estudiantes, vivenciando de esta manera el concepto de Bienestar Institucional. Para cumplir con el desarrollo de los objetivos descritos en la formulación del proyecto se construyó un marco de referencia sobre BIU, a través de una revisión bibliográfica a nivel Internacional, Nacional y Regional; se elaboró un inventario de las actividades de BIU que ofrece la Universidad para los estudiantes del IPRED; se aplicó un instrumento cualitativo para identificar las actividades y servicios de interés para sus estudiantes. El análisis de los resultados obtenidos permitió evidenciar que la Universidad ofrece un gran número actividades, programas y servicios que promueven el BIU, sin embargo, el nivel de participación de los estudiantes del IPRED es bajo, debido a que no tienen información de su uso y funcionamiento, por lo que se diseñó una estrategia de promoción y se ejecutaron acciones para el diseño y producción de material gráfico y audiovisual, que se espera que la dirección del IPRED comparta con sus estudiantes a fin de generarles interés y deseo de participar a lo largo de su formación profesional