Análisis, mantenimiento, diseño, desarrollo e implementación de nuevas funcionalidades y mejoras relacionadas con los módulos de pqrs, hoja de vida y portal web de profesores en la plataforma coma comunidad académica

En la actualidad las escuelas cuentan con un sistema de información orientado a la Web que se encarga de la administración y control de las diferentes actividades tanto académicas, como administrativas que se realizan dentro de las escuelas y las Facultades, así como del control de usuarios y servic...

Full description

Autores:
Diaz Florez, Carlos Antonio
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36363
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36363
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Calumet
Portal Web
Pqrs
Profesores
Calumet
Web Portal
Pqrs
Teachers.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:En la actualidad las escuelas cuentan con un sistema de información orientado a la Web que se encarga de la administración y control de las diferentes actividades tanto académicas, como administrativas que se realizan dentro de las escuelas y las Facultades, así como del control de usuarios y servicios que se les proporcionan. Parte importante del Portal Web es el módulo del portal de profesores en el cual se concentra toda la información y servicios que un profesor necesite para realizar sus labores académicas, algunos servicios son aula virtual, noticias, eventos, producción intelectual, enviar correos, etc. Debido a cambios de algunos servicios se hace necesario una actualización a los servicios vigentes atendiendo solicitudes de la comunidad. Con el fin de mejorar la primera versión del módulo PQRS se hace necesario la creación de PQRS privadas las cuales serán visibles por miembros de la comunidad, además de una actualización de las interfaces y la opción de agregar más información en el chat entre usuario y el administrativo que atiende la solicitud. El servicio de buscadores de perfil, estudiantes y egresados permiten a los miembros de la comunidad académica a encontrar información de los mismos por medio de nombre, código o materias entre otras opciones. Estos servicios se actualizaron para que muestre el nuevo formato de Hoja de Vida además de unas mejoras visuales. Debido a solicitud de varias escuelas se crea un nuevo servicio para la edición de la Hoja de Vida de los profesores a cargo de un administrativo, los cambios realizados serán guardados con el nombre de quien lo editó en última instancia.