Sindrome de down a la educacion superior
La presente monografía Síndrome de Down a la Educación Superior hace una construcción histórica clínica, escolar y social del Síndrome de Down a nivel mundial para terminar ubicado a nivel local en Glenn Doman Escuela Precoz institución educativa única que en su visión y en su esencia asume el reto...
- Autores:
-
Perez Lopez, Jorge Eduardo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16129
- Palabra clave:
- Síndrome de Down
Educación Superior
Integración escolar
Educación
Syndrome of Down
Superior Education
School Integration
Special
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | La presente monografía Síndrome de Down a la Educación Superior hace una construcción histórica clínica, escolar y social del Síndrome de Down a nivel mundial para terminar ubicado a nivel local en Glenn Doman Escuela Precoz institución educativa única que en su visión y en su esencia asume el reto de llevar un educando con necesidades educativas especiales a estudiar en la Universidad Industrial de Santander. Es posible pensar que su visión es una utopía más, pero, es claro y válido saber que la población de Síndrome de Down cada vez crece en nuestro medio y que las posibilidades de escolaridad son mínimas, por tanto compartir la diferencia desde ya y luchar por un espacio universitario al futuro es una meta primordial de Glenn Doman Escuela Precoz. El Proyecto Espacial que al interior de la escuela se plantea es una estrategia pedagógica que complementada con el equipo de profesionales interdisciplinarios vinculados a complementar la labor pedagógica harán posible que en el período del 2010 al 2020 allá, un educando de Glenn Foman Escuela Precoz estudiando en la Universidad Industrial de Santander. |
---|