Diseño de una herramienta interactiva para el acompañamiento en la asignatura de bioprocesos
Se diseño y elaboró un material educativo computacional de fácil para el acompañamiento en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura de bioprocesos, con el fin de brindar una información completa y sintetizada a los estudiantes y motivar el auto-aprendizaje de los mismos, además de ofrecer a...
- Autores:
-
Álvarez Flórez, Diego
Reyes Valdes, Olga Juliana
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22024
- Palabra clave:
- Bioprocesos
Herramienta interactiva
Enseñanza
Aprendizaje.
Bioprocess
Interactive tool
Teaching
Learning.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Se diseño y elaboró un material educativo computacional de fácil para el acompañamiento en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura de bioprocesos, con el fin de brindar una información completa y sintetizada a los estudiantes y motivar el auto-aprendizaje de los mismos, además de ofrecer al docente una guía de los contenidos teóricos a tratar en la asignatura. Para la realización de la herramienta educativa primero se identificaron los problemas existentes, sus causas y posibles soluciones. Luego se estructuraron los contenidos teóricos tomando como base el programa propuesto por la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad Industrial de Santander y se gestionaron visitas técnicas relacionadas con la temática tratada en la herramienta. Se definieron las estrategias y recursos computacionales a utilizar, finalmente se realizó el montaje, evaluación y validación de la herramienta educativa computacional. Al culminar el proyecto, se obtuvo un material educativo computarizado con un entorno amigable de fácil uso, que permite recorrer la información de una manera no lineal y que contiene una teoría clara y sencilla de entender apoyada en diversos recursos informáticos que motivan al estudiante al estudio de la asignatura, le permiten cuantificar su aprendizaje por medio de evaluaciones interactivas y se convierte en un apoyo en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Bioprocesos. |
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