Interaccion de bim y lean construction para la deteccion y ajuste de errores en los planes de manejo de trafico, en etapas tempranas de proyectos de infraestructura vial

La mejora de la infraestructura vial tiene un impacto significativo en el crecimiento y el desarrollo económico del país. Este impacto promueve un avance social que no solo resulta en términos de comercio y competitividad, sino, sobre el desarrollo de las comunidades que poseen una influencia direct...

Full description

Autores:
Galeano Osorio, Ahuris Juliana
Torres Saenz, Joulie Pauline
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13120
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13120
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Infraestructura Vial
Simulación
Plan De Manejo De Tráfico
Planificación
Building Information Modeling
Lean Construction.
Infrastructure Road
Simulation
Traffic Management Plans
Planning
Building Information Modeling
Lean Construction.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_c1a22c1595574ae68424690d3e6a6ae3
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13120
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Interaccion de bim y lean construction para la deteccion y ajuste de errores en los planes de manejo de trafico, en etapas tempranas de proyectos de infraestructura vial
dc.title.english.none.fl_str_mv Interaction of bim and lean construction for the detection and adjustment of errors in traffic management plans, in the early stages of road infrastructure projects *
title Interaccion de bim y lean construction para la deteccion y ajuste de errores en los planes de manejo de trafico, en etapas tempranas de proyectos de infraestructura vial
spellingShingle Interaccion de bim y lean construction para la deteccion y ajuste de errores en los planes de manejo de trafico, en etapas tempranas de proyectos de infraestructura vial
Infraestructura Vial
Simulación
Plan De Manejo De Tráfico
Planificación
Building Information Modeling
Lean Construction.
Infrastructure Road
Simulation
Traffic Management Plans
Planning
Building Information Modeling
Lean Construction.
title_short Interaccion de bim y lean construction para la deteccion y ajuste de errores en los planes de manejo de trafico, en etapas tempranas de proyectos de infraestructura vial
title_full Interaccion de bim y lean construction para la deteccion y ajuste de errores en los planes de manejo de trafico, en etapas tempranas de proyectos de infraestructura vial
title_fullStr Interaccion de bim y lean construction para la deteccion y ajuste de errores en los planes de manejo de trafico, en etapas tempranas de proyectos de infraestructura vial
title_full_unstemmed Interaccion de bim y lean construction para la deteccion y ajuste de errores en los planes de manejo de trafico, en etapas tempranas de proyectos de infraestructura vial
title_sort Interaccion de bim y lean construction para la deteccion y ajuste de errores en los planes de manejo de trafico, en etapas tempranas de proyectos de infraestructura vial
dc.creator.fl_str_mv Galeano Osorio, Ahuris Juliana
Torres Saenz, Joulie Pauline
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sanchez Rivera, Omar Giovanny
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Galeano Osorio, Ahuris Juliana
Torres Saenz, Joulie Pauline
dc.subject.none.fl_str_mv Infraestructura Vial
Simulación
Plan De Manejo De Tráfico
Planificación
Building Information Modeling
Lean Construction.
topic Infraestructura Vial
Simulación
Plan De Manejo De Tráfico
Planificación
Building Information Modeling
Lean Construction.
Infrastructure Road
Simulation
Traffic Management Plans
Planning
Building Information Modeling
Lean Construction.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Infrastructure Road
Simulation
Traffic Management Plans
Planning
Building Information Modeling
Lean Construction.
description La mejora de la infraestructura vial tiene un impacto significativo en el crecimiento y el desarrollo económico del país. Este impacto promueve un avance social que no solo resulta en términos de comercio y competitividad, sino, sobre el desarrollo de las comunidades que poseen una influencia directa en la ejecución en este tipo de proyectos, Es importante destacar la necesidad de utilizar herramientas y procesos tecnológicos, ya que las etapas de planificación en proyectos de ingeniería civil se pueden optimizar de manera eficiente. BIM brinda una serie de herramientas de tecnología de modelado y un conjunto asociado de procesos para producir, comunicar y analizar, logrando hacer frente a una gran variedad de conflictos en la planificación de proyectos de infraestructura. El presente articulo, se realizó una investigación que se enfoca en demostrar como BIM junto con la filosofía Lean Construction genera un efecto positivo en la detección y ajuste de errores en los planes de manejo de tráfico a través del sofware Infraworks, centralizándose en la creación de representaciones digitales que permiten observar la viabilidad basada en el modelamiento, visualización y simulación de diferentes propuestas que brindarían solución al congestionamiento de transito en el intercambiador de PQP en el municipio de Floridablanca. *
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-05T20:55:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023
2023-04-05T20:55:58Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13120
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13120
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería Civil
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/23cd517e-b33b-4c62-b2dd-948a93dfc5e2/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8565fbe9-4f09-4021-b860-f37b00cc01bd/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9e7d5afe-75e9-4b1c-ac9a-1ba7e6b04d87/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a1be3aba504c4962182c50095f22df3
fb2c8069b97b5328d7e5bff05e41080c
3d68f5b6f37e0ca9fb3c1d247171ca4f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095231258198016
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Sanchez Rivera, Omar GiovannyGaleano Osorio, Ahuris JulianaTorres Saenz, Joulie Pauline2023-04-05T20:55:58Z20232023-04-05T20:55:58Z20192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13120Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa mejora de la infraestructura vial tiene un impacto significativo en el crecimiento y el desarrollo económico del país. Este impacto promueve un avance social que no solo resulta en términos de comercio y competitividad, sino, sobre el desarrollo de las comunidades que poseen una influencia directa en la ejecución en este tipo de proyectos, Es importante destacar la necesidad de utilizar herramientas y procesos tecnológicos, ya que las etapas de planificación en proyectos de ingeniería civil se pueden optimizar de manera eficiente. BIM brinda una serie de herramientas de tecnología de modelado y un conjunto asociado de procesos para producir, comunicar y analizar, logrando hacer frente a una gran variedad de conflictos en la planificación de proyectos de infraestructura. El presente articulo, se realizó una investigación que se enfoca en demostrar como BIM junto con la filosofía Lean Construction genera un efecto positivo en la detección y ajuste de errores en los planes de manejo de tráfico a través del sofware Infraworks, centralizándose en la creación de representaciones digitales que permiten observar la viabilidad basada en el modelamiento, visualización y simulación de diferentes propuestas que brindarían solución al congestionamiento de transito en el intercambiador de PQP en el municipio de Floridablanca. *PregradoIngeniero CivilThe improvement of the road infrastructure has a significant impact on the growth and economic development of the country. This impact promotes a social advance that not only result in tems of trade and competitiveness, but also on the development of communities that have a direct influence on the execution of this type of project. It is important to highlight the need to use technological tools and processes, since the planning stages in civil engineering projects can be optimized efficiently. BIM give a series of technology tools of modeling and an associated group of process to produce, communicate and analyze, achieving the possibility to face to a wide variety of conflicts in the planning of infrastructure projects. In this article, a research was carried out that focuses on demonstrating how BIM together with the Lean Construction philosophy generates a positive effect in the detection and adjustment of errors in traffic management plans through Infraworks software, focusing on the creation of digital representations that allow observing the viability based on the modeling, visualization and simulation of different proposals that would provide a solution to traffic congestion in the PQP interchange in the municipality of Floridablanca. *application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilInfraestructura VialSimulaciónPlan De Manejo De TráficoPlanificaciónBuilding Information ModelingLean Construction.Infrastructure RoadSimulationTraffic Management PlansPlanningBuilding Information ModelingLean Construction.Interaccion de bim y lean construction para la deteccion y ajuste de errores en los planes de manejo de trafico, en etapas tempranas de proyectos de infraestructura vialInteraction of bim and lean construction for the detection and adjustment of errors in traffic management plans, in the early stages of road infrastructure projects *Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf319312https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/23cd517e-b33b-4c62-b2dd-948a93dfc5e2/download4a1be3aba504c4962182c50095f22df3MD51Documento.pdfapplication/pdf2065377https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8565fbe9-4f09-4021-b860-f37b00cc01bd/downloadfb2c8069b97b5328d7e5bff05e41080cMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf380724https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9e7d5afe-75e9-4b1c-ac9a-1ba7e6b04d87/download3d68f5b6f37e0ca9fb3c1d247171ca4fMD5320.500.14071/13120oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/131202023-04-05 15:55:58.353http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co