Interaccion de bim y lean construction para la deteccion y ajuste de errores en los planes de manejo de trafico, en etapas tempranas de proyectos de infraestructura vial
La mejora de la infraestructura vial tiene un impacto significativo en el crecimiento y el desarrollo económico del país. Este impacto promueve un avance social que no solo resulta en términos de comercio y competitividad, sino, sobre el desarrollo de las comunidades que poseen una influencia direct...
- Autores:
-
Galeano Osorio, Ahuris Juliana
Torres Saenz, Joulie Pauline
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13120
- Palabra clave:
- Infraestructura Vial
Simulación
Plan De Manejo De Tráfico
Planificación
Building Information Modeling
Lean Construction.
Infrastructure Road
Simulation
Traffic Management Plans
Planning
Building Information Modeling
Lean Construction.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_c1a22c1595574ae68424690d3e6a6ae3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13120 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Interaccion de bim y lean construction para la deteccion y ajuste de errores en los planes de manejo de trafico, en etapas tempranas de proyectos de infraestructura vial |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Interaction of bim and lean construction for the detection and adjustment of errors in traffic management plans, in the early stages of road infrastructure projects * |
title |
Interaccion de bim y lean construction para la deteccion y ajuste de errores en los planes de manejo de trafico, en etapas tempranas de proyectos de infraestructura vial |
spellingShingle |
Interaccion de bim y lean construction para la deteccion y ajuste de errores en los planes de manejo de trafico, en etapas tempranas de proyectos de infraestructura vial Infraestructura Vial Simulación Plan De Manejo De Tráfico Planificación Building Information Modeling Lean Construction. Infrastructure Road Simulation Traffic Management Plans Planning Building Information Modeling Lean Construction. |
title_short |
Interaccion de bim y lean construction para la deteccion y ajuste de errores en los planes de manejo de trafico, en etapas tempranas de proyectos de infraestructura vial |
title_full |
Interaccion de bim y lean construction para la deteccion y ajuste de errores en los planes de manejo de trafico, en etapas tempranas de proyectos de infraestructura vial |
title_fullStr |
Interaccion de bim y lean construction para la deteccion y ajuste de errores en los planes de manejo de trafico, en etapas tempranas de proyectos de infraestructura vial |
title_full_unstemmed |
Interaccion de bim y lean construction para la deteccion y ajuste de errores en los planes de manejo de trafico, en etapas tempranas de proyectos de infraestructura vial |
title_sort |
Interaccion de bim y lean construction para la deteccion y ajuste de errores en los planes de manejo de trafico, en etapas tempranas de proyectos de infraestructura vial |
dc.creator.fl_str_mv |
Galeano Osorio, Ahuris Juliana Torres Saenz, Joulie Pauline |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sanchez Rivera, Omar Giovanny |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Galeano Osorio, Ahuris Juliana Torres Saenz, Joulie Pauline |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Infraestructura Vial Simulación Plan De Manejo De Tráfico Planificación Building Information Modeling Lean Construction. |
topic |
Infraestructura Vial Simulación Plan De Manejo De Tráfico Planificación Building Information Modeling Lean Construction. Infrastructure Road Simulation Traffic Management Plans Planning Building Information Modeling Lean Construction. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Infrastructure Road Simulation Traffic Management Plans Planning Building Information Modeling Lean Construction. |
description |
La mejora de la infraestructura vial tiene un impacto significativo en el crecimiento y el desarrollo económico del país. Este impacto promueve un avance social que no solo resulta en términos de comercio y competitividad, sino, sobre el desarrollo de las comunidades que poseen una influencia directa en la ejecución en este tipo de proyectos, Es importante destacar la necesidad de utilizar herramientas y procesos tecnológicos, ya que las etapas de planificación en proyectos de ingeniería civil se pueden optimizar de manera eficiente. BIM brinda una serie de herramientas de tecnología de modelado y un conjunto asociado de procesos para producir, comunicar y analizar, logrando hacer frente a una gran variedad de conflictos en la planificación de proyectos de infraestructura. El presente articulo, se realizó una investigación que se enfoca en demostrar como BIM junto con la filosofía Lean Construction genera un efecto positivo en la detección y ajuste de errores en los planes de manejo de tráfico a través del sofware Infraworks, centralizándose en la creación de representaciones digitales que permiten observar la viabilidad basada en el modelamiento, visualización y simulación de diferentes propuestas que brindarían solución al congestionamiento de transito en el intercambiador de PQP en el municipio de Floridablanca. * |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-05T20:55:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023 2023-04-05T20:55:58Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13120 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13120 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Civil |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/23cd517e-b33b-4c62-b2dd-948a93dfc5e2/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8565fbe9-4f09-4021-b860-f37b00cc01bd/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9e7d5afe-75e9-4b1c-ac9a-1ba7e6b04d87/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a1be3aba504c4962182c50095f22df3 fb2c8069b97b5328d7e5bff05e41080c 3d68f5b6f37e0ca9fb3c1d247171ca4f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095231258198016 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Sanchez Rivera, Omar GiovannyGaleano Osorio, Ahuris JulianaTorres Saenz, Joulie Pauline2023-04-05T20:55:58Z20232023-04-05T20:55:58Z20192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13120Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa mejora de la infraestructura vial tiene un impacto significativo en el crecimiento y el desarrollo económico del país. Este impacto promueve un avance social que no solo resulta en términos de comercio y competitividad, sino, sobre el desarrollo de las comunidades que poseen una influencia directa en la ejecución en este tipo de proyectos, Es importante destacar la necesidad de utilizar herramientas y procesos tecnológicos, ya que las etapas de planificación en proyectos de ingeniería civil se pueden optimizar de manera eficiente. BIM brinda una serie de herramientas de tecnología de modelado y un conjunto asociado de procesos para producir, comunicar y analizar, logrando hacer frente a una gran variedad de conflictos en la planificación de proyectos de infraestructura. El presente articulo, se realizó una investigación que se enfoca en demostrar como BIM junto con la filosofía Lean Construction genera un efecto positivo en la detección y ajuste de errores en los planes de manejo de tráfico a través del sofware Infraworks, centralizándose en la creación de representaciones digitales que permiten observar la viabilidad basada en el modelamiento, visualización y simulación de diferentes propuestas que brindarían solución al congestionamiento de transito en el intercambiador de PQP en el municipio de Floridablanca. *PregradoIngeniero CivilThe improvement of the road infrastructure has a significant impact on the growth and economic development of the country. This impact promotes a social advance that not only result in tems of trade and competitiveness, but also on the development of communities that have a direct influence on the execution of this type of project. It is important to highlight the need to use technological tools and processes, since the planning stages in civil engineering projects can be optimized efficiently. BIM give a series of technology tools of modeling and an associated group of process to produce, communicate and analyze, achieving the possibility to face to a wide variety of conflicts in the planning of infrastructure projects. In this article, a research was carried out that focuses on demonstrating how BIM together with the Lean Construction philosophy generates a positive effect in the detection and adjustment of errors in traffic management plans through Infraworks software, focusing on the creation of digital representations that allow observing the viability based on the modeling, visualization and simulation of different proposals that would provide a solution to traffic congestion in the PQP interchange in the municipality of Floridablanca. *application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilInfraestructura VialSimulaciónPlan De Manejo De TráficoPlanificaciónBuilding Information ModelingLean Construction.Infrastructure RoadSimulationTraffic Management PlansPlanningBuilding Information ModelingLean Construction.Interaccion de bim y lean construction para la deteccion y ajuste de errores en los planes de manejo de trafico, en etapas tempranas de proyectos de infraestructura vialInteraction of bim and lean construction for the detection and adjustment of errors in traffic management plans, in the early stages of road infrastructure projects *Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf319312https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/23cd517e-b33b-4c62-b2dd-948a93dfc5e2/download4a1be3aba504c4962182c50095f22df3MD51Documento.pdfapplication/pdf2065377https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8565fbe9-4f09-4021-b860-f37b00cc01bd/downloadfb2c8069b97b5328d7e5bff05e41080cMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf380724https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9e7d5afe-75e9-4b1c-ac9a-1ba7e6b04d87/download3d68f5b6f37e0ca9fb3c1d247171ca4fMD5320.500.14071/13120oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/131202023-04-05 15:55:58.353http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |