Costos y beneficios de la implementación del sistema de transporte masivo (Metrolínea) en el área metropolitana de Bucaramanga
El transporte tiende a ser una actividad costosa y por ende se creería que debería ser eliminado o reducido en la mayor medida posible, sin embargo es una parte fundamental en el desarrollo económico y ordenamiento de las ciudades. Siendo esto así una mala planeación o implementación puede generar q...
- Autores:
-
García Nunez, Javier Andrés
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/31097
- Palabra clave:
- Metrolínea
Bucaramanga
Transporte.
Metrolínea
Bucaramanga
Transportation.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El transporte tiende a ser una actividad costosa y por ende se creería que debería ser eliminado o reducido en la mayor medida posible, sin embargo es una parte fundamental en el desarrollo económico y ordenamiento de las ciudades. Siendo esto así una mala planeación o implementación puede generar que en lugar de haber un crecimiento y desarrollo en la ciudad se genere un caos en cuestión de movilidad y esto conlleve a una pérdida en la eficiencia económica de la ciudad. Este proyecto es un estudio de caso, donde se presentara en primer lugar la posición del gobierno nacional frente a los sistemas de transporte masivo y su implementación en las principales ciudades del país. En segundo lugar se va a presentar la situación de Bucaramanga en cuestión de movilidad y parque automotor antes de la implementación del sistema de transporte masivo Metrolinea y como esta fue alterada desde la implementación del SITM. De igual manera se presentara el caso de Curitiba como una planeación e implementación correcta del sistema de transporte no solo para el corto plazo si no como un modelo de crecimiento del transporte a la par del crecimiento de la ciudad. En la parte final de este proyecto se presentara un estudio realizado en Bucaramanga de la percepción ciudadana respecto al Metrolinea y los impactos que este ha tenido en el área metropolitana no solamente en lo que respecta a la movilidad, también en lo que respecta a la inversión pública y cultura ciudadana. 1 |
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