Diseño, documentación, implementación y evaluación del sistema de gestión de la calidad en la unidad estratégica de negocio de crédito y fomento de Cajasan, bajo los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2008

Este documento presenta un marco teórico y la descripción de cada una de las etapas realizadas para Implementar el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en la Unidad Estratégica de Negocio (UEN) de Crédito y Fomento de la Caja Santandereana de Subsidio Familiar (Cajasan). Esta UEN ofrece opciones de a...

Full description

Autores:
Buenahora Gómez, Lissette Tatiana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25225
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25225
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Ntc Iso 9001:2008
Sistema
Gestión
Calidad
Mejoramiento
Auditoría.
Ntc Iso 9001
2008
System
Management
Quality
Improvement
Audit
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_c00768e631779c129a0670969a8986e4
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25225
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño, documentación, implementación y evaluación del sistema de gestión de la calidad en la unidad estratégica de negocio de crédito y fomento de Cajasan, bajo los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2008
dc.title.english.none.fl_str_mv Design, documentation, implementation and evaluation of quality management systems in strategic business unity of credit and development of cajasan under the guidelines of the standard ntc iso 9001:
title Diseño, documentación, implementación y evaluación del sistema de gestión de la calidad en la unidad estratégica de negocio de crédito y fomento de Cajasan, bajo los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2008
spellingShingle Diseño, documentación, implementación y evaluación del sistema de gestión de la calidad en la unidad estratégica de negocio de crédito y fomento de Cajasan, bajo los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2008
Ntc Iso 9001:2008
Sistema
Gestión
Calidad
Mejoramiento
Auditoría.
Ntc Iso 9001
2008
System
Management
Quality
Improvement
Audit
title_short Diseño, documentación, implementación y evaluación del sistema de gestión de la calidad en la unidad estratégica de negocio de crédito y fomento de Cajasan, bajo los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2008
title_full Diseño, documentación, implementación y evaluación del sistema de gestión de la calidad en la unidad estratégica de negocio de crédito y fomento de Cajasan, bajo los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2008
title_fullStr Diseño, documentación, implementación y evaluación del sistema de gestión de la calidad en la unidad estratégica de negocio de crédito y fomento de Cajasan, bajo los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2008
title_full_unstemmed Diseño, documentación, implementación y evaluación del sistema de gestión de la calidad en la unidad estratégica de negocio de crédito y fomento de Cajasan, bajo los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2008
title_sort Diseño, documentación, implementación y evaluación del sistema de gestión de la calidad en la unidad estratégica de negocio de crédito y fomento de Cajasan, bajo los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2008
dc.creator.fl_str_mv Buenahora Gómez, Lissette Tatiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Sánchez, Xiomara
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Buenahora Gómez, Lissette Tatiana
dc.subject.none.fl_str_mv Ntc Iso 9001:2008
Sistema
Gestión
Calidad
Mejoramiento
Auditoría.
topic Ntc Iso 9001:2008
Sistema
Gestión
Calidad
Mejoramiento
Auditoría.
Ntc Iso 9001
2008
System
Management
Quality
Improvement
Audit
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Ntc Iso 9001
2008
System
Management
Quality
Improvement
Audit
description Este documento presenta un marco teórico y la descripción de cada una de las etapas realizadas para Implementar el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en la Unidad Estratégica de Negocio (UEN) de Crédito y Fomento de la Caja Santandereana de Subsidio Familiar (Cajasan). Esta UEN ofrece opciones de acceso a servicios financieros para el trabajador afiliado con tasas de interés ajustadas, pensando en mejorar su calidad de vida y apoyar el desarrollo de su empresa. El proyecto se lleva a cabo con el fin de: contribuir a reducir las reclamaciones, realizar un proceso más rápido, mejorar las capacidades directivas, aumentar la motivación de los trabajadores y la productividad, mejorando de esta manera el servicio al cliente y lograr la certificación, bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2088, lo cual brinda reconocimiento y aceptación internacional, obteniendo una mejorar posición competitiva la UEN de CRÉDITO Y FOMENTO. La primera etapa del proyecto fue el diagnóstico, la cual permitió conocer fortalezas y debilidades, la segunda etapa fue la de planificación donde se definió el cronograma, la tercera etapa fue la documentación, allí se identificaron los documentos necesarios para realizar las actividades, la cuarta etapa fue la implementación, en la cual se daban a conocer los documentos actualizados y finalmente la etapa de evaluación y seguimiento, en donde se monitoreaban los indicadores y se realizaron dos auditorías internas identificando la madurez del SGC, a partir de lo cual se levantaron acciones correctivas, preventivas y de mejora. Durante todas las etapas estuvo presente la capacitación, para dar a conocer los conceptos fundamentales y
publishDate 2011
dc.date.available.none.fl_str_mv 2011
2024-03-03T18:39:11Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T18:39:11Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25225
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25225
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cb456b7b-bcea-41c0-9972-146ed99fd4e2/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d7294e5f-e673-4b9d-81d8-c92d9206c6d4/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/782b9088-383d-43fa-a813-97076ab56c5f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 96edbfa45b9dc2f371655cec7a24dc2e
1c06ce9aeeecbd17b2896cf269d9ffb0
df3a63c2f15bbcb19f3baf561360bcca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1831929755822194688
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Sánchez, XiomaraBuenahora Gómez, Lissette Tatiana2024-03-03T18:39:11Z20112024-03-03T18:39:11Z20112011https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25225Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste documento presenta un marco teórico y la descripción de cada una de las etapas realizadas para Implementar el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en la Unidad Estratégica de Negocio (UEN) de Crédito y Fomento de la Caja Santandereana de Subsidio Familiar (Cajasan). Esta UEN ofrece opciones de acceso a servicios financieros para el trabajador afiliado con tasas de interés ajustadas, pensando en mejorar su calidad de vida y apoyar el desarrollo de su empresa. El proyecto se lleva a cabo con el fin de: contribuir a reducir las reclamaciones, realizar un proceso más rápido, mejorar las capacidades directivas, aumentar la motivación de los trabajadores y la productividad, mejorando de esta manera el servicio al cliente y lograr la certificación, bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2088, lo cual brinda reconocimiento y aceptación internacional, obteniendo una mejorar posición competitiva la UEN de CRÉDITO Y FOMENTO. La primera etapa del proyecto fue el diagnóstico, la cual permitió conocer fortalezas y debilidades, la segunda etapa fue la de planificación donde se definió el cronograma, la tercera etapa fue la documentación, allí se identificaron los documentos necesarios para realizar las actividades, la cuarta etapa fue la implementación, en la cual se daban a conocer los documentos actualizados y finalmente la etapa de evaluación y seguimiento, en donde se monitoreaban los indicadores y se realizaron dos auditorías internas identificando la madurez del SGC, a partir de lo cual se levantaron acciones correctivas, preventivas y de mejora. Durante todas las etapas estuvo presente la capacitación, para dar a conocer los conceptos fundamentales yPregradoIngeniero IndustrialThis document presents a theoretical framework and of each of the steps taken to implement the Quality Management Systems (QMS) in the Strategic Business Unity (SBU) Credit and Development of Caja Santandereana Family Subsidy (Cajasan). The SBU offers access to financial services for workers affiliated with interest rates adjusted, in order to improve quality of life and support the development of the company. The project was carried out in order to: play a role in reducing claims, quicken process times, improving managerial skills, increase employee motivation and productivity, improve customer service, and achieve certification under the ISO 9001: 2088 NTC guidelines. The ISO 9001:2008 certification provides recognition and international acceptance, while SBU Credit and Development attains a better competitive position. The first phase of the project was the diagnosis, which allowed us to encounter strengths and weaknesses. The second stage was defining schedule plans. The third stage was documenting - which was essentially, identifying the documents needed to carry out all the activities. Implementation was the fourth stage, which would display updated documents. And finally the phase of evaluation and monitoring, where indicators are monitored and two internal audits were conducted to identify the maturity of the QMS, from which allow to establish corrective / preventive actions and improvement. Throughout each phase, there was training in necessary and fundamental concepts.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesNtc Iso 9001:2008SistemaGestiónCalidadMejoramientoAuditoría.Ntc Iso 90012008SystemManagementQualityImprovementAuditDiseño, documentación, implementación y evaluación del sistema de gestión de la calidad en la unidad estratégica de negocio de crédito y fomento de Cajasan, bajo los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2008Design, documentation, implementation and evaluation of quality management systems in strategic business unity of credit and development of cajasan under the guidelines of the standard ntc iso 9001:Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf272027https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cb456b7b-bcea-41c0-9972-146ed99fd4e2/download96edbfa45b9dc2f371655cec7a24dc2eMD51Documento.pdfapplication/pdf7368092https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d7294e5f-e673-4b9d-81d8-c92d9206c6d4/download1c06ce9aeeecbd17b2896cf269d9ffb0MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf226243https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/782b9088-383d-43fa-a813-97076ab56c5f/downloaddf3a63c2f15bbcb19f3baf561360bccaMD5320.500.14071/25225oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/252252024-03-03 13:39:11.218http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co