Propuesta para la elaboración del programa de mantenimiento para los equipos cessna u206g y tu206g para la empresa Aro Ltda
Con esta monografía se pretende dar una propuesta para llevar a cabo el mantenimiento de un Cessna u206G y TU206G para la flota de la empresa ARO LTDA basados en el manual de mantenimiento del fabricante. Esta propuesta nace debido a que la empresa no contaba con un programa efectivo y confiable lue...
- Autores:
-
Bolivar Estrada, Juan Manuel
Yaruro Caceres, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36398
- Palabra clave:
- Programa De Mantenimiento
Aeronave Cessna
Chequeo Operacional
Inspección Progresiva.
Maintenance Program
Cessna Aircraft
Operations Check
Progressive Inspection.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_bf1b48be43ee79c4051f9ad911abbefb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36398 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta para la elaboración del programa de mantenimiento para los equipos cessna u206g y tu206g para la empresa Aro Ltda |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Proposal for the development and implementation of the program of blanketing cessna u206g and tu206g for the company aro ltda.3 |
title |
Propuesta para la elaboración del programa de mantenimiento para los equipos cessna u206g y tu206g para la empresa Aro Ltda |
spellingShingle |
Propuesta para la elaboración del programa de mantenimiento para los equipos cessna u206g y tu206g para la empresa Aro Ltda Programa De Mantenimiento Aeronave Cessna Chequeo Operacional Inspección Progresiva. Maintenance Program Cessna Aircraft Operations Check Progressive Inspection. |
title_short |
Propuesta para la elaboración del programa de mantenimiento para los equipos cessna u206g y tu206g para la empresa Aro Ltda |
title_full |
Propuesta para la elaboración del programa de mantenimiento para los equipos cessna u206g y tu206g para la empresa Aro Ltda |
title_fullStr |
Propuesta para la elaboración del programa de mantenimiento para los equipos cessna u206g y tu206g para la empresa Aro Ltda |
title_full_unstemmed |
Propuesta para la elaboración del programa de mantenimiento para los equipos cessna u206g y tu206g para la empresa Aro Ltda |
title_sort |
Propuesta para la elaboración del programa de mantenimiento para los equipos cessna u206g y tu206g para la empresa Aro Ltda |
dc.creator.fl_str_mv |
Bolivar Estrada, Juan Manuel Yaruro Caceres, Juan Carlos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Espitia Zamora, Jorge Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bolivar Estrada, Juan Manuel Yaruro Caceres, Juan Carlos |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Programa De Mantenimiento Aeronave Cessna Chequeo Operacional Inspección Progresiva. |
topic |
Programa De Mantenimiento Aeronave Cessna Chequeo Operacional Inspección Progresiva. Maintenance Program Cessna Aircraft Operations Check Progressive Inspection. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Maintenance Program Cessna Aircraft Operations Check Progressive Inspection. |
description |
Con esta monografía se pretende dar una propuesta para llevar a cabo el mantenimiento de un Cessna u206G y TU206G para la flota de la empresa ARO LTDA basados en el manual de mantenimiento del fabricante. Esta propuesta nace debido a que la empresa no contaba con un programa efectivo y confiable luego de una auditoría realizada a la compañía por parte de la autoridad aeronáutica de Colombia donde emitieron una serie de no conformidades con relación al área de mantenimiento. Con base a esto y en las no conformidades que emitió la UAEAC, el presente trabajo pretende establecer un Programa mantenimiento para efectuar el mantenimiento de la Aeronavegabilidad Continuada de sus aeronaves Cessna monomotor y así cumplir con lo establecido en el Reglamento aeronáutico y dar respuesta a la no conformidad en el área de mantenimiento y aeronavegabilidad. Teniendo en cuenta que las Aeronaves operadas por ARO LTDA reportan anualmente más de 200 horas voladas, el anterior programa de mantenimiento no se ajustaba a lo estipulado en las recomendaciones del fabricante, por esta razón se ha establecido para el Mantenimiento de las Aeronaves Cessna 206 Series, el Programa de Inspección Progresivo recomendado por el fabricante de las aeronaves, cuando son operadas en la modalidad de aviación comercial, el Programa de inspección Progresiva diseñado por la Cessna es un programa eficiente e integral y está diseñado para ser usado en lugar del anterior programa convencional de 50, 100 y 200 horas, este programa de inspección Progresiva ayudará a maximizar la seguridad del avión y facilidad de mantenimiento y reducir al mínimo el tiempo de inactividad del avión. 1 |
publishDate |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017 2024-03-03T23:20:20Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T23:20:20Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36398 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36398 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mantenimiento |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Mecánica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f674f42d-6d5d-4fec-a46b-5f5b06e626bf/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0932aa52-930a-4a69-bbfe-338b89d76a52/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b9166f2c-5673-4d25-a5d8-055f770307a3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
51d2a81e6405e69bc45473880ca9d3c1 649642e06cb8fadd7814eaf3107a9864 f7d23eeb9e5c9632ef404b9ae46f2b11 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095237499322368 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Espitia Zamora, Jorge EnriqueBolivar Estrada, Juan ManuelYaruro Caceres, Juan Carlos2024-03-03T23:20:20Z20172024-03-03T23:20:20Z20172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36398Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coCon esta monografía se pretende dar una propuesta para llevar a cabo el mantenimiento de un Cessna u206G y TU206G para la flota de la empresa ARO LTDA basados en el manual de mantenimiento del fabricante. Esta propuesta nace debido a que la empresa no contaba con un programa efectivo y confiable luego de una auditoría realizada a la compañía por parte de la autoridad aeronáutica de Colombia donde emitieron una serie de no conformidades con relación al área de mantenimiento. Con base a esto y en las no conformidades que emitió la UAEAC, el presente trabajo pretende establecer un Programa mantenimiento para efectuar el mantenimiento de la Aeronavegabilidad Continuada de sus aeronaves Cessna monomotor y así cumplir con lo establecido en el Reglamento aeronáutico y dar respuesta a la no conformidad en el área de mantenimiento y aeronavegabilidad. Teniendo en cuenta que las Aeronaves operadas por ARO LTDA reportan anualmente más de 200 horas voladas, el anterior programa de mantenimiento no se ajustaba a lo estipulado en las recomendaciones del fabricante, por esta razón se ha establecido para el Mantenimiento de las Aeronaves Cessna 206 Series, el Programa de Inspección Progresivo recomendado por el fabricante de las aeronaves, cuando son operadas en la modalidad de aviación comercial, el Programa de inspección Progresiva diseñado por la Cessna es un programa eficiente e integral y está diseñado para ser usado en lugar del anterior programa convencional de 50, 100 y 200 horas, este programa de inspección Progresiva ayudará a maximizar la seguridad del avión y facilidad de mantenimiento y reducir al mínimo el tiempo de inactividad del avión. 1EspecializaciónEspecialista en Gerencia de MantenimientoThis monograph pretended to a proposal to carry out the maintenance and further implementation of the program and TU206G Cessna u206G maintenance for the fleet of the company ARO LTDA based on manufacturer's maintenance manual. This proposal stems because the company did not have an effective and reliable program after an audit of the company by the Colombian aviation authority which issued a series of non-conformities in relation to the maintenance area. Based on this and nonconformity that issued the UAEAC, this paper aims to establish a maintenance program for maintenance of the continued airworthiness of the Cessna single-engine aircraft and comply with the provisions of the aviation regulations and to respond to the nonconformity in the area of maintenance and airworthiness. Given that aircraft operated by ARO LTDA reported annually more than 200 hours flown, the former maintenance program did not comply with the provisions of the manufacturer's recommendations for this reason has been established for the maintenance of Cessna Aircraft 206 Series the program Progressive inspection recommended by the manufacturer of the aircraft, when operated in the form of commercial aviation, the progressive inspection program designed by the Cessna is an efficient and comprehensive program and is designed to be used instead of the previous program conventional 50, 100 and 200 hours, this progressive inspection program help maximize aircraft safety and ease of maintenance and minimize downtime of the aircraft. 3application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Gerencia de MantenimientoEscuela de Ingeniería MecánicaPrograma De MantenimientoAeronave CessnaChequeo OperacionalInspección Progresiva.Maintenance ProgramCessna AircraftOperations CheckProgressive Inspection.Propuesta para la elaboración del programa de mantenimiento para los equipos cessna u206g y tu206g para la empresa Aro LtdaProposal for the development and implementation of the program of blanketing cessna u206g and tu206g for the company aro ltda.3Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf525312https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f674f42d-6d5d-4fec-a46b-5f5b06e626bf/download51d2a81e6405e69bc45473880ca9d3c1MD51Documento.pdfapplication/pdf1968707https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0932aa52-930a-4a69-bbfe-338b89d76a52/download649642e06cb8fadd7814eaf3107a9864MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf236982https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b9166f2c-5673-4d25-a5d8-055f770307a3/downloadf7d23eeb9e5c9632ef404b9ae46f2b11MD5320.500.14071/36398oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/363982024-03-03 18:20:20.365http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |