Factibilidad para la creación de una empresa de mensajería virtual a través de una aplicación móvil en Bucaramanga y el área metropolitana

La empresa de mensajería virtual Aquí y Ahora, es una alternativa innovadora, eficaz y segura para la recolección y entrega de paquetes y realizar sus trámites personales dentro del área metropolitana de Bucaramanga, Santander. El objetivo del proyecto es realizar un estudio de Factibilidad para det...

Full description

Autores:
Antolínez Bueno, Laura Daniela
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41623
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41623
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Mensajería
Aplicación móvil
Mensajeros
Paquetes
Messaging
Mobile app
Messengers
Packages
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La empresa de mensajería virtual Aquí y Ahora, es una alternativa innovadora, eficaz y segura para la recolección y entrega de paquetes y realizar sus trámites personales dentro del área metropolitana de Bucaramanga, Santander. El objetivo del proyecto es realizar un estudio de Factibilidad para determinar la viabilidad de la creación de esta empresa de mensajería para lo cual se realizó una encuesta a los posibles clientes de Bucaramanga y su área metropolitana, donde se obtuvieron resultados positivos para lograr la puesta en marcha de la mensajería por medio de una aplicación móvil para solicitar el servicio. El estudio técnico da a conocer los insumos, personal, tecnología, recursos, entre otros, que se necesitan para su puesta en marcha; además de ello se pudo calcular la capacidad utilizada en el primer año con tendencia de crecimiento en los próximos 5 años. Por otro lado, también se realizó un estudio administrativo, donde se identificaron aspectos generales, organigrama, misión, visión y perfil de los colaboradores que se requieren para la mensajería. En el estudio financiero se calcula el tamaño de la inversión, costos y gastos necesarios para la puesta en marcha de la mensajería, la proyección de ventas y los estados financieros. Finalmente, la evaluación del proyecto da a conocer la viabilidad de la creación de la empresa y arroja los términos financieros que se deben tener en cuenta para su desarrollo