Situaciones problema para acercar a los alumnos de cuarto grado al concepto de máximo común divisor

El trabajo SITUACIONES PROBLEMA PARA ACERCAR A LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO AL CONCEPTO DE MAXIMO COMUN DIVISOR, para este propósito se establecen siete (7) problemas distribuidos en tres grupos, el primero y el segundo cada uno con tres problemas y el tercer grupo con un problema. En el primer probl...

Full description

Autores:
Lopez Jaimes, Alderman
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20069
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20069
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Situaciones problema
Denominación
Máximo Común Divisor.
Situation problem
Denomination
Highest common divisor.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_bebed85aeca199f6569b598ff2897f37
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20069
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Onate Fernandez, Luis CarlosLopez Jaimes, Alderman2024-03-03T16:35:52Z20072024-03-03T16:35:52Z20072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20069Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl trabajo SITUACIONES PROBLEMA PARA ACERCAR A LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO AL CONCEPTO DE MAXIMO COMUN DIVISOR, para este propósito se establecen siete (7) problemas distribuidos en tres grupos, el primero y el segundo cada uno con tres problemas y el tercer grupo con un problema. En el primer problema (del primer grupo) se buscan unos datos por medio de la información preliminar, el segundo (del primer grupo) por medio de la información del problema anterior y otra operación se buscan otros datos, de la misma forma el tercer problema del mismo grupo basándose en la información en los dos problemas anteriores se encuentran otros datos; de tal manera que el siguiente grupo de tres problemas se plantea un caso diferente, pero bajo pautas similares. En el tercer grupo las situaciones problema encadenan una serie de experiencias de las cuales se espera que los educandos tomen las operaciones en común, donde esas operaciones desarrolladas en ciclo constituyen el Máximo Común Divisor. Se espera que la experiencia con los alumnos corrobore lo planeado. Los alumnos(as) inducen el concepto de Máximo Común Divisor después de desarrollar las situaciones problema interesados por el tema y con agrado.PregradoLicenciado en MatemáticasThe work SITUATIONS PROBLEMS TO APPROACH THE STUDENTS TOUR GRADE TO CONCEPT OF HIGHEST COMMON DIVISOR for this purpose are estbilished 7 problems distributed in 3 groups, the first and the second each are with 3 problems, and the third group with a problem. In the first problem (ok the first group) are looking for data by means of preliminary information, the second (of first groupe) by means of the information of in previous problem and another operation looks for another data, of the samp form the third problem of the same group basing on information of the both two previous problem are found another data; in the way that the next group of three problems it is stated a different case but Ander similar patterns. In the third group, the situation problem enchains a set of experiences Vich it is expected that alumns take up the operations in common, where this operations resolved in cycles constitutes the highest common divisor. It is expected that the experience with the alumns corroborate the stated. The alumns induce the concept of highets common divisor alter resolving the situations problem interested by the matter and with affability.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de CienciasLicenciatura en MatemáticasEscuela de MatemáticasSituaciones problemaDenominaciónMáximo Común Divisor.Situation problemDenominationHighest common divisor.Situaciones problema para acercar a los alumnos de cuarto grado al concepto de máximo común divisorSituations problems to approach the students tour grade to concept of highest common divisorTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1684172https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0057b32b-f5be-42ee-b5da-9363e77bca5f/download6ea5c46ca1914962faebcdbd9ca24088MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf89298https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f7d6aacb-ec16-413a-a8cc-963e61f4bf01/download903e095286af54d7e36cd9c08e45b858MD5220.500.14071/20069oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/200692024-03-03 11:35:52.711http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Situaciones problema para acercar a los alumnos de cuarto grado al concepto de máximo común divisor
dc.title.english.none.fl_str_mv Situations problems to approach the students tour grade to concept of highest common divisor
title Situaciones problema para acercar a los alumnos de cuarto grado al concepto de máximo común divisor
spellingShingle Situaciones problema para acercar a los alumnos de cuarto grado al concepto de máximo común divisor
Situaciones problema
Denominación
Máximo Común Divisor.
Situation problem
Denomination
Highest common divisor.
title_short Situaciones problema para acercar a los alumnos de cuarto grado al concepto de máximo común divisor
title_full Situaciones problema para acercar a los alumnos de cuarto grado al concepto de máximo común divisor
title_fullStr Situaciones problema para acercar a los alumnos de cuarto grado al concepto de máximo común divisor
title_full_unstemmed Situaciones problema para acercar a los alumnos de cuarto grado al concepto de máximo común divisor
title_sort Situaciones problema para acercar a los alumnos de cuarto grado al concepto de máximo común divisor
dc.creator.fl_str_mv Lopez Jaimes, Alderman
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Onate Fernandez, Luis Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lopez Jaimes, Alderman
dc.subject.none.fl_str_mv Situaciones problema
Denominación
Máximo Común Divisor.
topic Situaciones problema
Denominación
Máximo Común Divisor.
Situation problem
Denomination
Highest common divisor.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Situation problem
Denomination
Highest common divisor.
description El trabajo SITUACIONES PROBLEMA PARA ACERCAR A LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO AL CONCEPTO DE MAXIMO COMUN DIVISOR, para este propósito se establecen siete (7) problemas distribuidos en tres grupos, el primero y el segundo cada uno con tres problemas y el tercer grupo con un problema. En el primer problema (del primer grupo) se buscan unos datos por medio de la información preliminar, el segundo (del primer grupo) por medio de la información del problema anterior y otra operación se buscan otros datos, de la misma forma el tercer problema del mismo grupo basándose en la información en los dos problemas anteriores se encuentran otros datos; de tal manera que el siguiente grupo de tres problemas se plantea un caso diferente, pero bajo pautas similares. En el tercer grupo las situaciones problema encadenan una serie de experiencias de las cuales se espera que los educandos tomen las operaciones en común, donde esas operaciones desarrolladas en ciclo constituyen el Máximo Común Divisor. Se espera que la experiencia con los alumnos corrobore lo planeado. Los alumnos(as) inducen el concepto de Máximo Común Divisor después de desarrollar las situaciones problema interesados por el tema y con agrado.
publishDate 2007
dc.date.available.none.fl_str_mv 2007
2024-03-03T16:35:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T16:35:52Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20069
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20069
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Matemáticas
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Matemáticas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0057b32b-f5be-42ee-b5da-9363e77bca5f/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f7d6aacb-ec16-413a-a8cc-963e61f4bf01/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ea5c46ca1914962faebcdbd9ca24088
903e095286af54d7e36cd9c08e45b858
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1812187082133602304