Situaciones problema para acercar a los alumnos de cuarto grado al concepto de máximo común divisor
El trabajo SITUACIONES PROBLEMA PARA ACERCAR A LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO AL CONCEPTO DE MAXIMO COMUN DIVISOR, para este propósito se establecen siete (7) problemas distribuidos en tres grupos, el primero y el segundo cada uno con tres problemas y el tercer grupo con un problema. En el primer probl...
- Autores:
-
Lopez Jaimes, Alderman
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20069
- Palabra clave:
- Situaciones problema
Denominación
Máximo Común Divisor.
Situation problem
Denomination
Highest common divisor.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_bebed85aeca199f6569b598ff2897f37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20069 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Onate Fernandez, Luis CarlosLopez Jaimes, Alderman2024-03-03T16:35:52Z20072024-03-03T16:35:52Z20072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20069Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl trabajo SITUACIONES PROBLEMA PARA ACERCAR A LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO AL CONCEPTO DE MAXIMO COMUN DIVISOR, para este propósito se establecen siete (7) problemas distribuidos en tres grupos, el primero y el segundo cada uno con tres problemas y el tercer grupo con un problema. En el primer problema (del primer grupo) se buscan unos datos por medio de la información preliminar, el segundo (del primer grupo) por medio de la información del problema anterior y otra operación se buscan otros datos, de la misma forma el tercer problema del mismo grupo basándose en la información en los dos problemas anteriores se encuentran otros datos; de tal manera que el siguiente grupo de tres problemas se plantea un caso diferente, pero bajo pautas similares. En el tercer grupo las situaciones problema encadenan una serie de experiencias de las cuales se espera que los educandos tomen las operaciones en común, donde esas operaciones desarrolladas en ciclo constituyen el Máximo Común Divisor. Se espera que la experiencia con los alumnos corrobore lo planeado. Los alumnos(as) inducen el concepto de Máximo Común Divisor después de desarrollar las situaciones problema interesados por el tema y con agrado.PregradoLicenciado en MatemáticasThe work SITUATIONS PROBLEMS TO APPROACH THE STUDENTS TOUR GRADE TO CONCEPT OF HIGHEST COMMON DIVISOR for this purpose are estbilished 7 problems distributed in 3 groups, the first and the second each are with 3 problems, and the third group with a problem. In the first problem (ok the first group) are looking for data by means of preliminary information, the second (of first groupe) by means of the information of in previous problem and another operation looks for another data, of the samp form the third problem of the same group basing on information of the both two previous problem are found another data; in the way that the next group of three problems it is stated a different case but Ander similar patterns. In the third group, the situation problem enchains a set of experiences Vich it is expected that alumns take up the operations in common, where this operations resolved in cycles constitutes the highest common divisor. It is expected that the experience with the alumns corroborate the stated. The alumns induce the concept of highets common divisor alter resolving the situations problem interested by the matter and with affability.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de CienciasLicenciatura en MatemáticasEscuela de MatemáticasSituaciones problemaDenominaciónMáximo Común Divisor.Situation problemDenominationHighest common divisor.Situaciones problema para acercar a los alumnos de cuarto grado al concepto de máximo común divisorSituations problems to approach the students tour grade to concept of highest common divisorTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1684172https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0057b32b-f5be-42ee-b5da-9363e77bca5f/download6ea5c46ca1914962faebcdbd9ca24088MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf89298https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f7d6aacb-ec16-413a-a8cc-963e61f4bf01/download903e095286af54d7e36cd9c08e45b858MD5220.500.14071/20069oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/200692024-03-03 11:35:52.711http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Situaciones problema para acercar a los alumnos de cuarto grado al concepto de máximo común divisor |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Situations problems to approach the students tour grade to concept of highest common divisor |
title |
Situaciones problema para acercar a los alumnos de cuarto grado al concepto de máximo común divisor |
spellingShingle |
Situaciones problema para acercar a los alumnos de cuarto grado al concepto de máximo común divisor Situaciones problema Denominación Máximo Común Divisor. Situation problem Denomination Highest common divisor. |
title_short |
Situaciones problema para acercar a los alumnos de cuarto grado al concepto de máximo común divisor |
title_full |
Situaciones problema para acercar a los alumnos de cuarto grado al concepto de máximo común divisor |
title_fullStr |
Situaciones problema para acercar a los alumnos de cuarto grado al concepto de máximo común divisor |
title_full_unstemmed |
Situaciones problema para acercar a los alumnos de cuarto grado al concepto de máximo común divisor |
title_sort |
Situaciones problema para acercar a los alumnos de cuarto grado al concepto de máximo común divisor |
dc.creator.fl_str_mv |
Lopez Jaimes, Alderman |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Onate Fernandez, Luis Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lopez Jaimes, Alderman |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Situaciones problema Denominación Máximo Común Divisor. |
topic |
Situaciones problema Denominación Máximo Común Divisor. Situation problem Denomination Highest common divisor. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Situation problem Denomination Highest common divisor. |
description |
El trabajo SITUACIONES PROBLEMA PARA ACERCAR A LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO AL CONCEPTO DE MAXIMO COMUN DIVISOR, para este propósito se establecen siete (7) problemas distribuidos en tres grupos, el primero y el segundo cada uno con tres problemas y el tercer grupo con un problema. En el primer problema (del primer grupo) se buscan unos datos por medio de la información preliminar, el segundo (del primer grupo) por medio de la información del problema anterior y otra operación se buscan otros datos, de la misma forma el tercer problema del mismo grupo basándose en la información en los dos problemas anteriores se encuentran otros datos; de tal manera que el siguiente grupo de tres problemas se plantea un caso diferente, pero bajo pautas similares. En el tercer grupo las situaciones problema encadenan una serie de experiencias de las cuales se espera que los educandos tomen las operaciones en común, donde esas operaciones desarrolladas en ciclo constituyen el Máximo Común Divisor. Se espera que la experiencia con los alumnos corrobore lo planeado. Los alumnos(as) inducen el concepto de Máximo Común Divisor después de desarrollar las situaciones problema interesados por el tema y con agrado. |
publishDate |
2007 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2007 2024-03-03T16:35:52Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T16:35:52Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20069 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20069 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Matemáticas |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Matemáticas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0057b32b-f5be-42ee-b5da-9363e77bca5f/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f7d6aacb-ec16-413a-a8cc-963e61f4bf01/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ea5c46ca1914962faebcdbd9ca24088 903e095286af54d7e36cd9c08e45b858 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929718923853824 |