Situaciones problema para acercar a los alumnos de cuarto grado al concepto de máximo común divisor

El trabajo SITUACIONES PROBLEMA PARA ACERCAR A LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO AL CONCEPTO DE MAXIMO COMUN DIVISOR, para este propósito se establecen siete (7) problemas distribuidos en tres grupos, el primero y el segundo cada uno con tres problemas y el tercer grupo con un problema. En el primer probl...

Full description

Autores:
Lopez Jaimes, Alderman
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20069
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20069
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Situaciones problema
Denominación
Máximo Común Divisor.
Situation problem
Denomination
Highest common divisor.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El trabajo SITUACIONES PROBLEMA PARA ACERCAR A LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO AL CONCEPTO DE MAXIMO COMUN DIVISOR, para este propósito se establecen siete (7) problemas distribuidos en tres grupos, el primero y el segundo cada uno con tres problemas y el tercer grupo con un problema. En el primer problema (del primer grupo) se buscan unos datos por medio de la información preliminar, el segundo (del primer grupo) por medio de la información del problema anterior y otra operación se buscan otros datos, de la misma forma el tercer problema del mismo grupo basándose en la información en los dos problemas anteriores se encuentran otros datos; de tal manera que el siguiente grupo de tres problemas se plantea un caso diferente, pero bajo pautas similares. En el tercer grupo las situaciones problema encadenan una serie de experiencias de las cuales se espera que los educandos tomen las operaciones en común, donde esas operaciones desarrolladas en ciclo constituyen el Máximo Común Divisor. Se espera que la experiencia con los alumnos corrobore lo planeado. Los alumnos(as) inducen el concepto de Máximo Común Divisor después de desarrollar las situaciones problema interesados por el tema y con agrado.