Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de aplicación móvil de publicidad y promoción dirigido a los bares, discotecas y restaurantes de la ciudad de Bucaramanga

Esta investigación se realizó con el propósito de conocer la factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de una aplicación móvil de publicidad y promoción dirigido a los Bares, Discotecas y Restaurantes de la ciudad de Bucaramanga, aprovechando todos los elementos necesarios para l...

Full description

Autores:
Chisica Rodríguez, Claudia Ines
Motta Rivera, Iris Zulay
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33531
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33531
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Aplicación Móvil
Tecnologías De La Información Y Comunicaciones
Internet
Publicidad
Factibilidad
Empresa Comercializadora.
Mobile Application
Information Technology And Communications
Internet
Advertising
Feasibility
Marketing Company.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_be99953b0956386aeedf64f0e6d4e975
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33531
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de aplicación móvil de publicidad y promoción dirigido a los bares, discotecas y restaurantes de la ciudad de Bucaramanga
dc.title.english.none.fl_str_mv Feasibility for the creation of a distributor company of mobile application of advertising and promotion aimed at the bars, clubs and restaurants of the city of Bucaramanga
title Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de aplicación móvil de publicidad y promoción dirigido a los bares, discotecas y restaurantes de la ciudad de Bucaramanga
spellingShingle Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de aplicación móvil de publicidad y promoción dirigido a los bares, discotecas y restaurantes de la ciudad de Bucaramanga
Aplicación Móvil
Tecnologías De La Información Y Comunicaciones
Internet
Publicidad
Factibilidad
Empresa Comercializadora.
Mobile Application
Information Technology And Communications
Internet
Advertising
Feasibility
Marketing Company.
title_short Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de aplicación móvil de publicidad y promoción dirigido a los bares, discotecas y restaurantes de la ciudad de Bucaramanga
title_full Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de aplicación móvil de publicidad y promoción dirigido a los bares, discotecas y restaurantes de la ciudad de Bucaramanga
title_fullStr Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de aplicación móvil de publicidad y promoción dirigido a los bares, discotecas y restaurantes de la ciudad de Bucaramanga
title_full_unstemmed Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de aplicación móvil de publicidad y promoción dirigido a los bares, discotecas y restaurantes de la ciudad de Bucaramanga
title_sort Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de aplicación móvil de publicidad y promoción dirigido a los bares, discotecas y restaurantes de la ciudad de Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Chisica Rodríguez, Claudia Ines
Motta Rivera, Iris Zulay
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres Galvis, Luis Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chisica Rodríguez, Claudia Ines
Motta Rivera, Iris Zulay
dc.subject.none.fl_str_mv Aplicación Móvil
Tecnologías De La Información Y Comunicaciones
Internet
Publicidad
Factibilidad
Empresa Comercializadora.
topic Aplicación Móvil
Tecnologías De La Información Y Comunicaciones
Internet
Publicidad
Factibilidad
Empresa Comercializadora.
Mobile Application
Information Technology And Communications
Internet
Advertising
Feasibility
Marketing Company.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Mobile Application
Information Technology And Communications
Internet
Advertising
Feasibility
Marketing Company.
description Esta investigación se realizó con el propósito de conocer la factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de una aplicación móvil de publicidad y promoción dirigido a los Bares, Discotecas y Restaurantes de la ciudad de Bucaramanga, aprovechando todos los elementos necesarios para la publicidad de eventos sociales en la ciudad de Bucaramanga. La metodología utilizada en el presente proyecto es la descriptiva y concluyente en la cual se evidencia la veracidad de los datos obtenidos en cada estudio. Para ello se realizó un estudio de mercados que permitió analizar la demanda y oferta, donde se determinó la demanda insatisfecha quienes son los clientes a atender y la posibilidad de penetrar el mercado con la propuesta de la nueva empresa, dando la posibilidad de comercialización del servicio, se analiza si existen oferentes. El estudio técnico determinó el tamaño óptimo de la empresa los equipos y maquinarias para el proceso y el personal necesario para la actividad comercial, permitiendo optimizar tiempos y disminuir costos en la realización del proyecto. Este proyecto de comercialización de una aplicación móvil de publicidad es viable ya que el estudio financiero nos arrojó resultados positivos y con una tasa de retorno adecuado y rentable para sacar el proyecto adelante.
publishDate 2015
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015
2024-03-03T22:15:29Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T22:15:29Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33531
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33531
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/561b1e4a-1045-45a8-b3a0-1e9f8e7714b8/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7c20064f-8bd3-4f00-8b54-6c1c1ad7a7b8/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f993e2a2-8437-44e0-90e8-b45888e8b667/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a762202854f93b9fbc0562ee83e750f
a14558c1372af7431ddc1fd644c686cc
2ba9803068d77be81f52e8c890a295c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402313398714368
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Torres Galvis, Luis EduardoChisica Rodríguez, Claudia InesMotta Rivera, Iris Zulay2024-03-03T22:15:29Z20152024-03-03T22:15:29Z20152015https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33531Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEsta investigación se realizó con el propósito de conocer la factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de una aplicación móvil de publicidad y promoción dirigido a los Bares, Discotecas y Restaurantes de la ciudad de Bucaramanga, aprovechando todos los elementos necesarios para la publicidad de eventos sociales en la ciudad de Bucaramanga. La metodología utilizada en el presente proyecto es la descriptiva y concluyente en la cual se evidencia la veracidad de los datos obtenidos en cada estudio. Para ello se realizó un estudio de mercados que permitió analizar la demanda y oferta, donde se determinó la demanda insatisfecha quienes son los clientes a atender y la posibilidad de penetrar el mercado con la propuesta de la nueva empresa, dando la posibilidad de comercialización del servicio, se analiza si existen oferentes. El estudio técnico determinó el tamaño óptimo de la empresa los equipos y maquinarias para el proceso y el personal necesario para la actividad comercial, permitiendo optimizar tiempos y disminuir costos en la realización del proyecto. Este proyecto de comercialización de una aplicación móvil de publicidad es viable ya que el estudio financiero nos arrojó resultados positivos y con una tasa de retorno adecuado y rentable para sacar el proyecto adelante.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThis research was conducted with the purpose of knowing the feasibility for the creation of a trading company of a mobile application of advertising and promotion aimed at the bars, nightclubs and restaurants in the city of Bucaramanga, taking advantage of all the elements necessary for the advertising of social events in the city of Bucaramanga. The methodology used in this project is the descriptive and conclusive where there is evidence of the veracity of the data from each study. For this was done a study of markets that enabled him to analyze the demand and supply, where it was determined the unmet demand who are the customers to attend and the possibility to penetrate the market with the proposal of the new company, giving the possibility of marketing the service, will be discussed if there are providers. The technical study determined the optimum size of the company, equipment and machinery for the process and the necessary staff for the commercial activity, allowing to optimize time and decrease costs in the implementation of the project. This project's commercialization of a mobile application advertising is viable since the financial study gave us positive results and with a proper and profitable return rate to get the project later.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaAplicación MóvilTecnologías De La Información Y ComunicacionesInternetPublicidadFactibilidadEmpresa Comercializadora.Mobile ApplicationInformation Technology And CommunicationsInternetAdvertisingFeasibilityMarketing Company.Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de aplicación móvil de publicidad y promoción dirigido a los bares, discotecas y restaurantes de la ciudad de BucaramangaFeasibility for the creation of a distributor company of mobile application of advertising and promotion aimed at the bars, clubs and restaurants of the city of BucaramangaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf124742https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/561b1e4a-1045-45a8-b3a0-1e9f8e7714b8/download9a762202854f93b9fbc0562ee83e750fMD51Documento.pdfapplication/pdf6713034https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7c20064f-8bd3-4f00-8b54-6c1c1ad7a7b8/downloada14558c1372af7431ddc1fd644c686ccMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf70329https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f993e2a2-8437-44e0-90e8-b45888e8b667/download2ba9803068d77be81f52e8c890a295c1MD5320.500.14071/33531oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/335312024-03-03 17:15:29.228http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co