Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de aplicación móvil de publicidad y promoción dirigido a los bares, discotecas y restaurantes de la ciudad de Bucaramanga

Esta investigación se realizó con el propósito de conocer la factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de una aplicación móvil de publicidad y promoción dirigido a los Bares, Discotecas y Restaurantes de la ciudad de Bucaramanga, aprovechando todos los elementos necesarios para l...

Full description

Autores:
Chisica Rodríguez, Claudia Ines
Motta Rivera, Iris Zulay
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33531
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/33531
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Aplicación Móvil
Tecnologías De La Información Y Comunicaciones
Internet
Publicidad
Factibilidad
Empresa Comercializadora.
Mobile Application
Information Technology And Communications
Internet
Advertising
Feasibility
Marketing Company.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Esta investigación se realizó con el propósito de conocer la factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora de una aplicación móvil de publicidad y promoción dirigido a los Bares, Discotecas y Restaurantes de la ciudad de Bucaramanga, aprovechando todos los elementos necesarios para la publicidad de eventos sociales en la ciudad de Bucaramanga. La metodología utilizada en el presente proyecto es la descriptiva y concluyente en la cual se evidencia la veracidad de los datos obtenidos en cada estudio. Para ello se realizó un estudio de mercados que permitió analizar la demanda y oferta, donde se determinó la demanda insatisfecha quienes son los clientes a atender y la posibilidad de penetrar el mercado con la propuesta de la nueva empresa, dando la posibilidad de comercialización del servicio, se analiza si existen oferentes. El estudio técnico determinó el tamaño óptimo de la empresa los equipos y maquinarias para el proceso y el personal necesario para la actividad comercial, permitiendo optimizar tiempos y disminuir costos en la realización del proyecto. Este proyecto de comercialización de una aplicación móvil de publicidad es viable ya que el estudio financiero nos arrojó resultados positivos y con una tasa de retorno adecuado y rentable para sacar el proyecto adelante.