¿QUÉ SUCEDE CUANDO APRENDEMOS?
Un estudio del enfoque psicofisiológico del aprendizaje.Uno de los grandes retos que ha tenido que afrontar la ciencia de la Psicologia para constituirse en fuente de la disciplina educativa, ha sido la de investigar y profundizar de manera objetiva acerca del proceso de aprendizaje, para hacer pred...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/8017
- Acceso en línea:
- https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistahumanidades/article/view/2360
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/8017
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_be87e8c703f733e921c6b737c984b543 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/8017 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2011-11-222022-03-14T20:28:24Z2022-03-14T20:28:24Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistahumanidades/article/view/2360https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/8017Un estudio del enfoque psicofisiológico del aprendizaje.Uno de los grandes retos que ha tenido que afrontar la ciencia de la Psicologia para constituirse en fuente de la disciplina educativa, ha sido la de investigar y profundizar de manera objetiva acerca del proceso de aprendizaje, para hacer predicciones y dar explicaciones lo suficientemente válidas y confiables acerca de qué es lo que ocurre cuando el organismo aprende y la forma de manipular el ambiente y las condiciones para que dicho proceso se produzca de manera efectiva. Es asi, como una de las principales inquietudes tanto de profesores como de estudiantes se centra en averiguar lo que sucede cuando aprendemos y las formas o estrategias de mejorar el aprendizaje. El presente articulo trata de dar respuesta al primer interrogante y presenta algunas teorias que explican el proceso de aprendizaje desde el punto de vista psicofisiol6gico, anat6mico y bioquímico, que sirvan como explicaci6n y fundamento para la determinaci6n de estrategias que faciliten el aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistahumanidades/article/view/2360/2699Revista UIS Humanidades; Vol. 20 Núm. 2 (1991): Revista UIS HumanidadesRevista UIS Humanidades; Vol. 20 No. 2 (1991): Revista UIS HumanidadesREVISTA UIS HUMANIDADES; v. 20 n. 2 (1991): Revista UIS Humanidades2145-85100120-095X¿QUÉ SUCEDE CUANDO APRENDEMOS?info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Castro de Pico, Aura Luz20.500.14071/8017oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/80172022-03-16 12:40:10.802metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
¿QUÉ SUCEDE CUANDO APRENDEMOS? |
title |
¿QUÉ SUCEDE CUANDO APRENDEMOS? |
spellingShingle |
¿QUÉ SUCEDE CUANDO APRENDEMOS? |
title_short |
¿QUÉ SUCEDE CUANDO APRENDEMOS? |
title_full |
¿QUÉ SUCEDE CUANDO APRENDEMOS? |
title_fullStr |
¿QUÉ SUCEDE CUANDO APRENDEMOS? |
title_full_unstemmed |
¿QUÉ SUCEDE CUANDO APRENDEMOS? |
title_sort |
¿QUÉ SUCEDE CUANDO APRENDEMOS? |
description |
Un estudio del enfoque psicofisiológico del aprendizaje.Uno de los grandes retos que ha tenido que afrontar la ciencia de la Psicologia para constituirse en fuente de la disciplina educativa, ha sido la de investigar y profundizar de manera objetiva acerca del proceso de aprendizaje, para hacer predicciones y dar explicaciones lo suficientemente válidas y confiables acerca de qué es lo que ocurre cuando el organismo aprende y la forma de manipular el ambiente y las condiciones para que dicho proceso se produzca de manera efectiva. Es asi, como una de las principales inquietudes tanto de profesores como de estudiantes se centra en averiguar lo que sucede cuando aprendemos y las formas o estrategias de mejorar el aprendizaje. El presente articulo trata de dar respuesta al primer interrogante y presenta algunas teorias que explican el proceso de aprendizaje desde el punto de vista psicofisiol6gico, anat6mico y bioquímico, que sirvan como explicaci6n y fundamento para la determinaci6n de estrategias que faciliten el aprendizaje |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:28:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:28:24Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistahumanidades/article/view/2360 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/8017 |
url |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistahumanidades/article/view/2360 https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/8017 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistahumanidades/article/view/2360/2699 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Revista UIS Humanidades; Vol. 20 Núm. 2 (1991): Revista UIS Humanidades |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Revista UIS Humanidades; Vol. 20 No. 2 (1991): Revista UIS Humanidades |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
REVISTA UIS HUMANIDADES; v. 20 n. 2 (1991): Revista UIS Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
2145-8510 0120-095X |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095248746348544 |