¿QUÉ SUCEDE CUANDO APRENDEMOS?

Un estudio del enfoque psicofisiológico del aprendizaje.Uno de los grandes retos que ha tenido que afrontar la ciencia de la Psicologia para constituirse en fuente de la disciplina educativa, ha sido la de investigar y profundizar de manera objetiva acerca del proceso de aprendizaje, para hacer pred...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/8017
Acceso en línea:
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistahumanidades/article/view/2360
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/8017
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_be87e8c703f733e921c6b737c984b543
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/8017
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2011-11-222022-03-14T20:28:24Z2022-03-14T20:28:24Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistahumanidades/article/view/2360https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/8017Un estudio del enfoque psicofisiológico del aprendizaje.Uno de los grandes retos que ha tenido que afrontar la ciencia de la Psicologia para constituirse en fuente de la disciplina educativa, ha sido la de investigar y profundizar de manera objetiva acerca del proceso de aprendizaje, para hacer predicciones y dar explicaciones lo suficientemente válidas y confiables acerca de qué es lo que ocurre cuando el organismo aprende y la forma de manipular el ambiente y las condiciones para que dicho proceso se produzca de manera efectiva. Es asi, como una de las principales inquietudes tanto de profesores como de estudiantes se centra en averiguar lo que sucede cuando aprendemos y las formas o estrategias de mejorar el aprendizaje. El presente articulo trata de dar respuesta al primer interrogante y presenta algunas teorias que explican el proceso de aprendizaje desde el punto de vista psicofisiol6gico, anat6mico y bioquímico, que sirvan como explicaci6n y fundamento para la determinaci6n de estrategias que faciliten el aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistahumanidades/article/view/2360/2699Revista UIS Humanidades; Vol. 20 Núm. 2 (1991): Revista UIS HumanidadesRevista UIS Humanidades; Vol. 20 No. 2 (1991): Revista UIS HumanidadesREVISTA UIS HUMANIDADES; v. 20 n. 2 (1991): Revista UIS Humanidades2145-85100120-095X¿QUÉ SUCEDE CUANDO APRENDEMOS?info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Castro de Pico, Aura Luz20.500.14071/8017oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/80172022-03-16 12:40:10.802metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv ¿QUÉ SUCEDE CUANDO APRENDEMOS?
title ¿QUÉ SUCEDE CUANDO APRENDEMOS?
spellingShingle ¿QUÉ SUCEDE CUANDO APRENDEMOS?
title_short ¿QUÉ SUCEDE CUANDO APRENDEMOS?
title_full ¿QUÉ SUCEDE CUANDO APRENDEMOS?
title_fullStr ¿QUÉ SUCEDE CUANDO APRENDEMOS?
title_full_unstemmed ¿QUÉ SUCEDE CUANDO APRENDEMOS?
title_sort ¿QUÉ SUCEDE CUANDO APRENDEMOS?
description Un estudio del enfoque psicofisiológico del aprendizaje.Uno de los grandes retos que ha tenido que afrontar la ciencia de la Psicologia para constituirse en fuente de la disciplina educativa, ha sido la de investigar y profundizar de manera objetiva acerca del proceso de aprendizaje, para hacer predicciones y dar explicaciones lo suficientemente válidas y confiables acerca de qué es lo que ocurre cuando el organismo aprende y la forma de manipular el ambiente y las condiciones para que dicho proceso se produzca de manera efectiva. Es asi, como una de las principales inquietudes tanto de profesores como de estudiantes se centra en averiguar lo que sucede cuando aprendemos y las formas o estrategias de mejorar el aprendizaje. El presente articulo trata de dar respuesta al primer interrogante y presenta algunas teorias que explican el proceso de aprendizaje desde el punto de vista psicofisiol6gico, anat6mico y bioquímico, que sirvan como explicaci6n y fundamento para la determinaci6n de estrategias que faciliten el aprendizaje
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:28:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:28:24Z
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistahumanidades/article/view/2360
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/8017
url https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistahumanidades/article/view/2360
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/8017
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistahumanidades/article/view/2360/2699
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.source.es-ES.fl_str_mv Revista UIS Humanidades; Vol. 20 Núm. 2 (1991): Revista UIS Humanidades
dc.source.en-US.fl_str_mv Revista UIS Humanidades; Vol. 20 No. 2 (1991): Revista UIS Humanidades
dc.source.pt-BR.fl_str_mv REVISTA UIS HUMANIDADES; v. 20 n. 2 (1991): Revista UIS Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv 2145-8510
0120-095X
institution Universidad Industrial de Santander
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095248746348544