¿QUÉ SUCEDE CUANDO APRENDEMOS?

Un estudio del enfoque psicofisiológico del aprendizaje.Uno de los grandes retos que ha tenido que afrontar la ciencia de la Psicologia para constituirse en fuente de la disciplina educativa, ha sido la de investigar y profundizar de manera objetiva acerca del proceso de aprendizaje, para hacer pred...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/8017
Acceso en línea:
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistahumanidades/article/view/2360
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/8017
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Un estudio del enfoque psicofisiológico del aprendizaje.Uno de los grandes retos que ha tenido que afrontar la ciencia de la Psicologia para constituirse en fuente de la disciplina educativa, ha sido la de investigar y profundizar de manera objetiva acerca del proceso de aprendizaje, para hacer predicciones y dar explicaciones lo suficientemente válidas y confiables acerca de qué es lo que ocurre cuando el organismo aprende y la forma de manipular el ambiente y las condiciones para que dicho proceso se produzca de manera efectiva. Es asi, como una de las principales inquietudes tanto de profesores como de estudiantes se centra en averiguar lo que sucede cuando aprendemos y las formas o estrategias de mejorar el aprendizaje. El presente articulo trata de dar respuesta al primer interrogante y presenta algunas teorias que explican el proceso de aprendizaje desde el punto de vista psicofisiol6gico, anat6mico y bioquímico, que sirvan como explicaci6n y fundamento para la determinaci6n de estrategias que faciliten el aprendizaje