Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora virtual de productos básicos en Bucaramanga
La finalidad del proyecto es crear una comercializadora virtual de productos básicos en la ciudad de Bucaramanga. El objetivo principal de este proyecto es vender sus artículos por medio de una página Web con la dirección electrónica www.mercadoenlinea.com.co, en el cual los clientes pueden realizan...
- Autores:
-
Anaya Salazar, Rosy Andrea
Delgado Cabeza, Jorge Uriel
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25980
- Palabra clave:
- Comercio electrónico
Internet
Comercializadora
Factibilidad
Productos Básicos.
Comercio Mail
Internet
Marketer
Feasibility
Basic Products.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_be68a067eb89cd240ba3e837808616f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25980 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora virtual de productos básicos en Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Header: feasibility for create a virtual comercializadora of basic products company in |
title |
Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora virtual de productos básicos en Bucaramanga |
spellingShingle |
Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora virtual de productos básicos en Bucaramanga Comercio electrónico Internet Comercializadora Factibilidad Productos Básicos. Comercio Mail Internet Marketer Feasibility Basic Products. |
title_short |
Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora virtual de productos básicos en Bucaramanga |
title_full |
Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora virtual de productos básicos en Bucaramanga |
title_fullStr |
Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora virtual de productos básicos en Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora virtual de productos básicos en Bucaramanga |
title_sort |
Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora virtual de productos básicos en Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Anaya Salazar, Rosy Andrea Delgado Cabeza, Jorge Uriel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moreno Gómez, Nelson Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Anaya Salazar, Rosy Andrea Delgado Cabeza, Jorge Uriel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercio electrónico Internet Comercializadora Factibilidad Productos Básicos. |
topic |
Comercio electrónico Internet Comercializadora Factibilidad Productos Básicos. Comercio Mail Internet Marketer Feasibility Basic Products. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Comercio Mail Internet Marketer Feasibility Basic Products. |
description |
La finalidad del proyecto es crear una comercializadora virtual de productos básicos en la ciudad de Bucaramanga. El objetivo principal de este proyecto es vender sus artículos por medio de una página Web con la dirección electrónica www.mercadoenlinea.com.co, en el cual los clientes pueden realizan sus pedidos las 24 horas del día, los 365 días del año y la empresa los entrega a domicilio con radio de acción únicamente en Bucaramanga sin costo adicional por compras superiores a $70.000, con el fin que el consumidor ahorre tiempo y dinero en la realización de sus compras de artículos básicos. Por medio de la investigación de cada uno de los capítulos tal como el estudio de mercados, se conoció la proyección de demanda y oferta, así como el porcentaje de demanda insatisfecha y conocer que se proyectan ingresos anuales permanentes que para el primer año de funcionamiento seria de $690.719.766; en el estudio administrativo se creó visión, misión, manual de funciones y diagramas de operaciones, así mismo el estudio técnico que permitió la ubicación de la bodega y finalmente el estudio financiero que permitió conocer la viabilidad y rentabilidad del presente proyecto con el apoyo del análisis social y ambiental. El proyecto se muestra como una alternativa de inversión viable, donde se puede observar que con una inversión $75.611.486.oo, se obtienen resultados financieros importantes como una TIR de 24.46%, un VPN de $818.345, y en un periodo de recuperación de 4 años aproximadamente. Además la rentabilidad neta de la empresa, durante la vida útil del proyecto, alcanza niveles aceptables, en esta economía tan variable y se proyecta como un modo de generar independencia económica y auto gestionar empresa, concluyendo así que se considera que existe una alta posibilidad de éxito en la apertura de esta comercializadora virtual. |
publishDate |
2011 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011 2024-03-03T18:46:57Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T18:46:57Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25980 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25980 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8bd94ae0-f119-41ee-b01a-05f1d657a7c6/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8d23cdf3-7f77-4d93-8a5d-d614386ff740/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/76250fd1-7c8b-4f2c-bf3c-88f2f5612a22/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
307b31c908126f7558cd18ff2e31e24f 34e2e74a12fbbd40b1b7b636d57277ec e2985e4ad6ad35b506ee0c5ca048ea42 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095179239391232 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moreno Gómez, Nelson EnriqueAnaya Salazar, Rosy AndreaDelgado Cabeza, Jorge Uriel2024-03-03T18:46:57Z20112024-03-03T18:46:57Z20112011https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25980Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa finalidad del proyecto es crear una comercializadora virtual de productos básicos en la ciudad de Bucaramanga. El objetivo principal de este proyecto es vender sus artículos por medio de una página Web con la dirección electrónica www.mercadoenlinea.com.co, en el cual los clientes pueden realizan sus pedidos las 24 horas del día, los 365 días del año y la empresa los entrega a domicilio con radio de acción únicamente en Bucaramanga sin costo adicional por compras superiores a $70.000, con el fin que el consumidor ahorre tiempo y dinero en la realización de sus compras de artículos básicos. Por medio de la investigación de cada uno de los capítulos tal como el estudio de mercados, se conoció la proyección de demanda y oferta, así como el porcentaje de demanda insatisfecha y conocer que se proyectan ingresos anuales permanentes que para el primer año de funcionamiento seria de $690.719.766; en el estudio administrativo se creó visión, misión, manual de funciones y diagramas de operaciones, así mismo el estudio técnico que permitió la ubicación de la bodega y finalmente el estudio financiero que permitió conocer la viabilidad y rentabilidad del presente proyecto con el apoyo del análisis social y ambiental. El proyecto se muestra como una alternativa de inversión viable, donde se puede observar que con una inversión $75.611.486.oo, se obtienen resultados financieros importantes como una TIR de 24.46%, un VPN de $818.345, y en un periodo de recuperación de 4 años aproximadamente. Además la rentabilidad neta de la empresa, durante la vida útil del proyecto, alcanza niveles aceptables, en esta economía tan variable y se proyecta como un modo de generar independencia económica y auto gestionar empresa, concluyendo así que se considera que existe una alta posibilidad de éxito en la apertura de esta comercializadora virtual.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThe project aims to create a virtual trading commodity in the city of Bucaramanga. The main objective of this project is to sell their items through a Web page with the email address www.mercadoenlinea.com.co, where customers can place their orders 24 hours a day, 365 days a year and the home delivery company with only range Bucaramanga no additional cost for purchases over $ 70,000, so that consumers save time and money to make their purchases of basic items. Through the research of each of the chapters such as market research, we knew of the projected demand and supply, and the percentage of unmet demand and to know that permanent annual revenue projected for the first year of operation would of $ 690,719,766, in the management study was set vision, mission, operational manual and diagrams of operations, also the technical study that led to the location of the winery and finally the financial study yielded information on the viability and profitability of this project with the support of social and environmental analysis. The project is displayed as a viable investment option, where you can see that with an investment of $ 75.611.486.oo are obtained substantial financial results as an IRR of 24.46%, a NPV of $ 818,345, and a recovery period of 4 years ago. In addition the company's net profit during the life of the project, reached acceptable levels, so variable in this economy and is projected as a way to generate economic independence and self-managing company, concluding that it is considered that there is a high possibility successful opening of this virtual trading.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaComercio electrónicoInternetComercializadoraFactibilidadProductos Básicos.Comercio MailInternetMarketerFeasibilityBasic Products.Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora virtual de productos básicos en BucaramangaHeader: feasibility for create a virtual comercializadora of basic products company inTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf322266https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8bd94ae0-f119-41ee-b01a-05f1d657a7c6/download307b31c908126f7558cd18ff2e31e24fMD51Documento.pdfapplication/pdf1428904https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8d23cdf3-7f77-4d93-8a5d-d614386ff740/download34e2e74a12fbbd40b1b7b636d57277ecMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf26868https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/76250fd1-7c8b-4f2c-bf3c-88f2f5612a22/downloade2985e4ad6ad35b506ee0c5ca048ea42MD5320.500.14071/25980oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/259802024-03-03 13:46:57.784http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |