Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora virtual de productos básicos en Bucaramanga

La finalidad del proyecto es crear una comercializadora virtual de productos básicos en la ciudad de Bucaramanga. El objetivo principal de este proyecto es vender sus artículos por medio de una página Web con la dirección electrónica www.mercadoenlinea.com.co, en el cual los clientes pueden realizan...

Full description

Autores:
Anaya Salazar, Rosy Andrea
Delgado Cabeza, Jorge Uriel
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25980
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25980
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Comercio electrónico
Internet
Comercializadora
Factibilidad
Productos Básicos.
Comercio Mail
Internet
Marketer
Feasibility
Basic Products.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La finalidad del proyecto es crear una comercializadora virtual de productos básicos en la ciudad de Bucaramanga. El objetivo principal de este proyecto es vender sus artículos por medio de una página Web con la dirección electrónica www.mercadoenlinea.com.co, en el cual los clientes pueden realizan sus pedidos las 24 horas del día, los 365 días del año y la empresa los entrega a domicilio con radio de acción únicamente en Bucaramanga sin costo adicional por compras superiores a $70.000, con el fin que el consumidor ahorre tiempo y dinero en la realización de sus compras de artículos básicos. Por medio de la investigación de cada uno de los capítulos tal como el estudio de mercados, se conoció la proyección de demanda y oferta, así como el porcentaje de demanda insatisfecha y conocer que se proyectan ingresos anuales permanentes que para el primer año de funcionamiento seria de $690.719.766; en el estudio administrativo se creó visión, misión, manual de funciones y diagramas de operaciones, así mismo el estudio técnico que permitió la ubicación de la bodega y finalmente el estudio financiero que permitió conocer la viabilidad y rentabilidad del presente proyecto con el apoyo del análisis social y ambiental. El proyecto se muestra como una alternativa de inversión viable, donde se puede observar que con una inversión $75.611.486.oo, se obtienen resultados financieros importantes como una TIR de 24.46%, un VPN de $818.345, y en un periodo de recuperación de 4 años aproximadamente. Además la rentabilidad neta de la empresa, durante la vida útil del proyecto, alcanza niveles aceptables, en esta economía tan variable y se proyecta como un modo de generar independencia económica y auto gestionar empresa, concluyendo así que se considera que existe una alta posibilidad de éxito en la apertura de esta comercializadora virtual.