Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de agua purificada mediante estaciones de recarga ubicadas en la ciudad de Bucaramanga
En la ciudad de Bucaramanga se observa una tendencia creciente por el cuidado de la salud, donde las personas cada vez más conocen los beneficios de tomar agua regularmente, la cual se evidencia en el nacimiento de nuevos mercados mediante ideas disruptivas derivadas de la industria del agua embotel...
- Autores:
-
Caballero Orjuela, Victor Danilo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38433
- Palabra clave:
- Plan De Negocio
Economía Naranja
Maquinas Auto Servicio
Industria Del Agua Empacada
Agua Purificada.
Business Plan
Orange Economy
Self-Service Machines
Packaged Water Industry
Purified Water.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_be5e8ca6f9704ca769c69501efcf58ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38433 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de agua purificada mediante estaciones de recarga ubicadas en la ciudad de Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Business plan for the creation of a commercializing company of purified water through recharge stations located in the city of bucaramanga*. |
title |
Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de agua purificada mediante estaciones de recarga ubicadas en la ciudad de Bucaramanga |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de agua purificada mediante estaciones de recarga ubicadas en la ciudad de Bucaramanga Plan De Negocio Economía Naranja Maquinas Auto Servicio Industria Del Agua Empacada Agua Purificada. Business Plan Orange Economy Self-Service Machines Packaged Water Industry Purified Water. |
title_short |
Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de agua purificada mediante estaciones de recarga ubicadas en la ciudad de Bucaramanga |
title_full |
Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de agua purificada mediante estaciones de recarga ubicadas en la ciudad de Bucaramanga |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de agua purificada mediante estaciones de recarga ubicadas en la ciudad de Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de agua purificada mediante estaciones de recarga ubicadas en la ciudad de Bucaramanga |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de agua purificada mediante estaciones de recarga ubicadas en la ciudad de Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Caballero Orjuela, Victor Danilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cárdenas Fontecha, José Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Caballero Orjuela, Victor Danilo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan De Negocio Economía Naranja Maquinas Auto Servicio Industria Del Agua Empacada Agua Purificada. |
topic |
Plan De Negocio Economía Naranja Maquinas Auto Servicio Industria Del Agua Empacada Agua Purificada. Business Plan Orange Economy Self-Service Machines Packaged Water Industry Purified Water. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Business Plan Orange Economy Self-Service Machines Packaged Water Industry Purified Water. |
description |
En la ciudad de Bucaramanga se observa una tendencia creciente por el cuidado de la salud, donde las personas cada vez más conocen los beneficios de tomar agua regularmente, la cual se evidencia en el nacimiento de nuevos mercados mediante ideas disruptivas derivadas de la industria del agua embotellada, siendo aquellos más relevantes aquellos que posean un beneficio social, ambiental y económico. Teniendo en cuenta que es una industria en crecimiento no solo en la ciudad de Bucaramanga sino en todo el país, se observa una oportunidad de negocio con una amplia y creciente oferta por suplir, en especial la relacionada con el logro de disminuir la huella ambiental que la industria del agua embotellada deja. Para el desarrollo de este plan de negocio se realizó un análisis del sector del agua embotellada en la ciudad de Bucaramanga, seguidamente de un estudio de mercado con el fin de determinar el grado de aceptación de la idea, las preferencias del mercado objetivo, la demanda potencial y las características de los competidores a través de su validación en el sector. Se realiza el estudio organizacional y legal respectivo para la puesta en marcha de la empresa. De aquí se realizó un estudio técnico para determinar la ubicación, condición y recursos necesarios para prestar el servicio junto un análisis financiero el cual tuvo como objeto establecer la estructura financiera, fuentes de financiación, e indicadores de evaluación tales como el VPN, TIR y Qu en los escenarios optimistas, más probable y pesimista, y así asegurar el correcto desarrollo, operación y la permanencia a largo plazo del emprendimiento. |
publishDate |
2018 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018 2024-03-04T00:02:36Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T00:02:36Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38433 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38433 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/be1f373c-b6ba-489b-ab6a-e82d861f5e50/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bbc9ab7b-e483-4375-ab93-3a1301c0232b/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7b12a556-23f1-471f-bda5-fe9de9e45151/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
36a26acfaa637388412c36eb81117d88 a5834ff0188e1b2ef92dda2a60f56cd1 bc6e69cb8ab382b917acd96ea694ba50 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929735301562368 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cárdenas Fontecha, José AntonioCaballero Orjuela, Victor Danilo2024-03-04T00:02:36Z20182024-03-04T00:02:36Z20182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38433Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEn la ciudad de Bucaramanga se observa una tendencia creciente por el cuidado de la salud, donde las personas cada vez más conocen los beneficios de tomar agua regularmente, la cual se evidencia en el nacimiento de nuevos mercados mediante ideas disruptivas derivadas de la industria del agua embotellada, siendo aquellos más relevantes aquellos que posean un beneficio social, ambiental y económico. Teniendo en cuenta que es una industria en crecimiento no solo en la ciudad de Bucaramanga sino en todo el país, se observa una oportunidad de negocio con una amplia y creciente oferta por suplir, en especial la relacionada con el logro de disminuir la huella ambiental que la industria del agua embotellada deja. Para el desarrollo de este plan de negocio se realizó un análisis del sector del agua embotellada en la ciudad de Bucaramanga, seguidamente de un estudio de mercado con el fin de determinar el grado de aceptación de la idea, las preferencias del mercado objetivo, la demanda potencial y las características de los competidores a través de su validación en el sector. Se realiza el estudio organizacional y legal respectivo para la puesta en marcha de la empresa. De aquí se realizó un estudio técnico para determinar la ubicación, condición y recursos necesarios para prestar el servicio junto un análisis financiero el cual tuvo como objeto establecer la estructura financiera, fuentes de financiación, e indicadores de evaluación tales como el VPN, TIR y Qu en los escenarios optimistas, más probable y pesimista, y así asegurar el correcto desarrollo, operación y la permanencia a largo plazo del emprendimiento.PregradoIngeniero IndustrialIn the city of Bucaramanga there is a growing trend for health care, where people increasingly know the benefits of drinking water regularly, which is evident in the birth of new markets through disruptive ideas derived from the water industry bottled, the most relevant being those that have a social, environmental and economic benefit. Taking into account that it is a growing industry not only in the city of Bucaramanga but throughout the country, we see a business opportunity with a wide and growing supply to supply, especially the one related to the achievement of diminishing the environmental footprint that the bottled water industry leaves. For the development of this business plan an analysis of the bottled water sector in the city of Bucaramanga was carried out, followed by a market study in order to determine the degree of acceptance of the idea, the preferences of the target market, the demand potential and the characteristics of the competitors through their validation in the sector. The respective organizational and legal study is carried out for the start-up of the company. From here, a technical study was carried out to determine the location, condition and resources needed to provide the service together with a financial analysis whose purpose was to establish the financial structure, sources of financing, and evaluation indicators such as the VPN, TIR and Qu in optimistic scenarios, more likely and pessimistic, and thus ensure the proper development, operation and long-term permanence of the venture.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesPlan De NegocioEconomía NaranjaMaquinas Auto ServicioIndustria Del Agua EmpacadaAgua Purificada.Business PlanOrange EconomySelf-Service MachinesPackaged Water IndustryPurified Water.Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de agua purificada mediante estaciones de recarga ubicadas en la ciudad de BucaramangaBusiness plan for the creation of a commercializing company of purified water through recharge stations located in the city of bucaramanga*.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf401744https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/be1f373c-b6ba-489b-ab6a-e82d861f5e50/download36a26acfaa637388412c36eb81117d88MD51Documento.pdfapplication/pdf3972322https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/bbc9ab7b-e483-4375-ab93-3a1301c0232b/downloada5834ff0188e1b2ef92dda2a60f56cd1MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf322282https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7b12a556-23f1-471f-bda5-fe9de9e45151/downloadbc6e69cb8ab382b917acd96ea694ba50MD5320.500.14071/38433oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/384332024-03-03 19:02:36.27http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |