Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de agua purificada mediante estaciones de recarga ubicadas en la ciudad de Bucaramanga

En la ciudad de Bucaramanga se observa una tendencia creciente por el cuidado de la salud, donde las personas cada vez más conocen los beneficios de tomar agua regularmente, la cual se evidencia en el nacimiento de nuevos mercados mediante ideas disruptivas derivadas de la industria del agua embotel...

Full description

Autores:
Caballero Orjuela, Victor Danilo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38433
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38433
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Plan De Negocio
Economía Naranja
Maquinas Auto Servicio
Industria Del Agua Empacada
Agua Purificada.
Business Plan
Orange Economy
Self-Service Machines
Packaged Water Industry
Purified Water.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:En la ciudad de Bucaramanga se observa una tendencia creciente por el cuidado de la salud, donde las personas cada vez más conocen los beneficios de tomar agua regularmente, la cual se evidencia en el nacimiento de nuevos mercados mediante ideas disruptivas derivadas de la industria del agua embotellada, siendo aquellos más relevantes aquellos que posean un beneficio social, ambiental y económico. Teniendo en cuenta que es una industria en crecimiento no solo en la ciudad de Bucaramanga sino en todo el país, se observa una oportunidad de negocio con una amplia y creciente oferta por suplir, en especial la relacionada con el logro de disminuir la huella ambiental que la industria del agua embotellada deja. Para el desarrollo de este plan de negocio se realizó un análisis del sector del agua embotellada en la ciudad de Bucaramanga, seguidamente de un estudio de mercado con el fin de determinar el grado de aceptación de la idea, las preferencias del mercado objetivo, la demanda potencial y las características de los competidores a través de su validación en el sector. Se realiza el estudio organizacional y legal respectivo para la puesta en marcha de la empresa. De aquí se realizó un estudio técnico para determinar la ubicación, condición y recursos necesarios para prestar el servicio junto un análisis financiero el cual tuvo como objeto establecer la estructura financiera, fuentes de financiación, e indicadores de evaluación tales como el VPN, TIR y Qu en los escenarios optimistas, más probable y pesimista, y así asegurar el correcto desarrollo, operación y la permanencia a largo plazo del emprendimiento.