La salud comunitaria de los pobladores del corregimiento de yarima, como objeto de intervención de trabajo social "convenio interadministrativo campo escuela colorado"

Los procesos sociales corresponden a acciones colectivas encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida en diversas poblaciones, como respuesta a ello, los proyectos y alianzas empresariales, organizacionales y estatales, han configurado sus intervenciones desde la Responsabilidad Social Empresar...

Full description

Autores:
Téllez Mantilla, Kelly Paola
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27535
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27535
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Palabra clave:
Responsabilidad Social Universitaria
Salud Como Proceso Social
Determinantes Sociales De La Salud.
Social Responsibility University
Health As A Social Process
Social Determinants Of Health.
Rights
License
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description Los procesos sociales corresponden a acciones colectivas encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida en diversas poblaciones, como respuesta a ello, los proyectos y alianzas empresariales, organizacionales y estatales, han configurado sus intervenciones desde la Responsabilidad Social Empresarial y la Responsabilidad Social Universitaria tal es el caso del Proyecto Campo Escuela Colorado a cargo de la Universidad Industrial de Santander, donde se ha adaptado este elemento conceptual y práctico para trabajar de forma conjunta por alcanzar condiciones dignas en cada uno de los ámbitos en los que los seres humanos se desarrollan, especialmente en el factor salud como principal estado de bienestar y desde la comprensión integral que este no solo compete a la ausencia de enfermedad sino al disfrute del mejor estado a nivel social, físico, mental y ambiental donde las personas alcancen su bienestar integral. El presente proyecto de grado visibiliza la práctica social en el Proyecto Campo Escuela Colorado desarrollado durante el primer semestre de 2011, como respuesta social a una de las condiciones más apremiantes para las poblaciones del Corregimiento de Yarima y la Vereda los Colorados, principales áreas de influencia del proyecto. Se sustenta la intervención profesional en los lineamientos teóricos sobre la Salud como Proceso Social, el Modelo sobre Determinantes Sociales de la Salud, la Participación Comunitaria y la Responsabilidad Social y Universitaria. Así mismo se incluye la descripción integral de las acciones desarrolladas en el espacio de intervención práctica sobre el eje de salud a nivel comunitario. Finalmente se integra la propuesta de trabajo conjunto por el mejoramiento de la salud de los pobladores de esta zona, como una estrategia de participación comunitaria activa, de todos los actores sociales de estas comunidades.
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El presente proyecto de grado visibiliza la práctica social en el Proyecto Campo Escuela Colorado desarrollado durante el primer semestre de 2011, como respuesta social a una de las condiciones más apremiantes para las poblaciones del Corregimiento de Yarima y la Vereda los Colorados, principales áreas de influencia del proyecto. Se sustenta la intervención profesional en los lineamientos teóricos sobre la Salud como Proceso Social, el Modelo sobre Determinantes Sociales de la Salud, la Participación Comunitaria y la Responsabilidad Social y Universitaria. Así mismo se incluye la descripción integral de las acciones desarrolladas en el espacio de intervención práctica sobre el eje de salud a nivel comunitario. Finalmente se integra la propuesta de trabajo conjunto por el mejoramiento de la salud de los pobladores de esta zona, como una estrategia de participación comunitaria activa, de todos los actores sociales de estas comunidades.PregradoTrabajador SocialSocial processes are collective actions aimed at improving the quality of life in various populations, in response to this, projects and business alliances, organizational and state have set their interventions from Corporate Social Responsibility and Social Responsibility University that is for Project Field School Colorado by the Industrial University of Santander, which has adapted the conceptual and practical element to work together to achieve proper conditions in each of the areas in which human beings develop, especially in the health factor as the main welfare state and from the comprehensive understanding that not only lies with the absence of disease but the enjoyment of the highest social, physical, mental and environmental where people reach their wellness. This project makes visible grade social practice in Colorado Field School Project developed during the first half of 2011, as a social response to one of the most pressing conditions for the people of the township of Yarima and the Colorado Trail, main areas of influence the project. Professional intervention is based on theoretical guidelines on Health and Social Process, Model on Social Determinants of Health, Community Participation and Social Responsibility and University. Also includes comprehensive description of the actions in the area of practical intervention on the axis of health at community level. Finally, the proposal includes joint work on improving the health of the residents of this area, as a strategy of active community participation of all stakeholders in these communities.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasTrabajo SocialEscuela de Trabajo SocialResponsabilidad Social UniversitariaSalud Como Proceso SocialDeterminantes Sociales De La Salud.Social Responsibility UniversityHealth As A Social ProcessSocial Determinants Of Health.La salud comunitaria de los pobladores del corregimiento de yarima, como objeto de intervención de trabajo social "convenio interadministrativo campo escuela colorado"Community health the people of te township of yarima, as objects of social work intervention.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf381904https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a8a697cd-60ff-4364-bc2b-f1d172827856/downloaddf10c012f7739464a942949bd73e5916MD51Documento.pdfapplication/pdf4643509https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/71eef0ad-3a69-4a86-84bf-cf3f1e055443/downloadbf921d66c216f4d44de1c628b28abdadMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf977463https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cef92370-380d-453b-bc07-a7019a7bf8d9/download764c09de97747322d51a10613c777694MD5320.500.14071/27535oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/275352024-03-03 14:36:53.517http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co