Sistema de gestión según los lineamientos del registro único de evaluación de seguridad, salud en el trabajo y ambiente-ssta para contratistas-ruc en la empresa ecoinca Ltda.

Implementar sistema de gestión según los lineamientos del registro único de evaluación de seguridad, salud en el trabajo y ambiente para contratistas - RUC® tanto para el área administrativa como operativa de la empresa ECOINCA Ltda., para facilitar el logro de sus objetivos y metas proyectadas. El...

Full description

Autores:
Suarez Lizarazo, Yenny Marcela
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28140
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/28140
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Ruc
Seguridad
Salud En El Trabajo
Medio Ambiente
Accidente Laboral
Impacto Ambiental
Enfermedad Profesional.
Ruc
Security
Occupational Health
Environment
Occupational Accident
Environmental
Occupational Disease.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Implementar sistema de gestión según los lineamientos del registro único de evaluación de seguridad, salud en el trabajo y ambiente para contratistas - RUC® tanto para el área administrativa como operativa de la empresa ECOINCA Ltda., para facilitar el logro de sus objetivos y metas proyectadas. El presente trabajo de grado desarrolla el diseño e implementación del sistema de gestión de seguridad, salud en el trabajo y ambiente en ECOINCA Ltda., empresa dedicada a la construcción con un riesgo clase V, este proyecto abarca la parte administrativa ubicada en la ciudad de Bucaramanga y la parte operativa ubica Encino- Santander donde se ejecuta el proyecto denominado “construcción y optimización del acueducto de Encino – Santander”. Se inicia con un diagnóstico tomando como base el formato único de autoevaluación del RUC, con el fin de conocer el estado actual de la empresa a nivel general haciendo un reconocimiento de todas las actividades y a nivel particular haciendo especial énfasis en los procesos de realización de la empresa. Las siguientes etapas comprenden la planificación, documentación, implementación, sensibilización, capacitación y realización de dos auditorías internas con sus respectivos planes de mejora correspondientes a los hallazgo de las mimas. Gracias a la implementación del sistema se logra la planeación y estructuración en todas las actividades que abarcan los procesos logrando sincronía de las mismas maximizando su rendimiento y efectividad a la hora de alcanzar los propósitos de este modo se crea un entorno de garantías y compromisos para el personal de la empresa y todas las partes interesadas.