Reestructuracion y mejoramiento de los procesos de control en la urbanizadora david puyana s.a

EN EL PRESENTE TRABAJO SE DESCRIBE LA METODOLOGÍA APLICADA PARA REALIZAR EL MEJORAMIENTO A TODOS LOS PROCESOS DE CONTROL DE LA CONSTRUCTORA. ESTE PROCESO SE LLEVÓ A CABO EN VARIAS ETAPAS: SE REALIZÓ UN DIAGNÓSTICO DE TODOS LOS PROCESOS, SE ESTABLECIERON ASPECTOS DÉBILES EN CADA UNO DE ELLOS Y SE ANA...

Full description

Autores:
Perez Lizarazo, Aura Patricia
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17522
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17522
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Reestructuración
Mejoramiento
Construcción
Control
Procesos
Restructuration
Improvement
Construction
Control
Processes
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:EN EL PRESENTE TRABAJO SE DESCRIBE LA METODOLOGÍA APLICADA PARA REALIZAR EL MEJORAMIENTO A TODOS LOS PROCESOS DE CONTROL DE LA CONSTRUCTORA. ESTE PROCESO SE LLEVÓ A CABO EN VARIAS ETAPAS: SE REALIZÓ UN DIAGNÓSTICO DE TODOS LOS PROCESOS, SE ESTABLECIERON ASPECTOS DÉBILES EN CADA UNO DE ELLOS Y SE ANALIZARON LAS CAUSAS DE ÉSTOS. SEGUIDAMENTE SE DEFINIÓ UN ASPECTO PUNTUAL A MEJORAR EN CADA UNO DE ELLOS. ASÍ MISMO SE REALIZÓ UN ANÁLISIS A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN QUE APOYAN LAS ACTIVIDADES DE LOS PROCESOS ESTUDIADOS; SE DETERMINARON ASPECTOS DÉBILES EN CADA UNO DE ELLOS Y SE ESTABLECIERON ASPECTOS A MEJORAR. POSTERIORMENTE SE DEFINIÓ UNA PROPUESTA DE MEJORA Y SE REALIZARON LAS ACTIVIDADES PARA SU IMPLEMENTACIÓN. LAS CUALES INCLUYEN: REDISTRIBUCIÓN DEL PERSONAL Y AJUSTES A LOS MANUALES DE FUNCIONES, CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS Y AJUSTES AL MANUAL DE CALIDAD, CAPACITACIONES A TODO EL PERSONAL DE OBRA, UNIFICACIÓN DE LA BASE DE DATOS DE LA ORGANIZACIÓN, AJUSTES AL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN AL SOFTWARE EXISTENTE. ASÍ MISMO SE EVALUARON LAS MEJORAS IMPLEMENTADAS Y SU IMPACTO SOBRE LOS PROBLEMAS DETECTADOS. COMO RESULTADO DE ESTE PROCESO DE MEJORAMIENTO SE LOGRÓ INCREMENTAR LA CONFIABILIDAD, VALIDEZ Y OPORTUNIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES; SE AUTOMATIZARON LOS CONTROLES REALIZADOS, SE FORMÓ A LOS PROFESIONALES RESIDENTES PARA GERENCIAR LOS PROYECTOS EN EJECUCIÓN Y SE INCREMENTÓ EL ACOMPAÑAMIENTO EN LAS OBRAS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE CONTROL TÉCNICO Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.