Realidad distorsionada
Este trabajo tiene como eje conceptual los estereotipos del cuerpo de la mujer en la sociedad y tiene como fin mostrar y reflexionar una realidad sobre los estereotipos que sufrimos las mujeres en la sociedad actual. Como la belleza y el cuerpo de la mujer ha venido cambiando su concepto a través d...
- Autores:
-
Arenas Giraldo, Maria Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/15201
- Palabra clave:
- Estereotipos
Cuerpo
Cánones de belleza
Video performance
Soecidad
Stereotypes
Body
Beauty canons
Video performance
Society
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id |
UISANTADR2_bceb2c48823fa3ba27edec582553aeae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/15201 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Realidad distorsionada |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Distorted reality |
title |
Realidad distorsionada |
spellingShingle |
Realidad distorsionada Estereotipos Cuerpo Cánones de belleza Video performance Soecidad Stereotypes Body Beauty canons Video performance Society |
title_short |
Realidad distorsionada |
title_full |
Realidad distorsionada |
title_fullStr |
Realidad distorsionada |
title_full_unstemmed |
Realidad distorsionada |
title_sort |
Realidad distorsionada |
dc.creator.fl_str_mv |
Arenas Giraldo, Maria Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Toloza Hernández, José Germán |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arenas Giraldo, Maria Juliana |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Martínez Wandurraga, María Angélica Sánchez, Sebastián |
dc.contributor.authorcontact.none.fl_str_mv |
arenas.maju@gmail.com |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estereotipos Cuerpo Cánones de belleza Video performance Soecidad |
topic |
Estereotipos Cuerpo Cánones de belleza Video performance Soecidad Stereotypes Body Beauty canons Video performance Society |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Stereotypes Body Beauty canons Video performance Society |
description |
Este trabajo tiene como eje conceptual los estereotipos del cuerpo de la mujer en la sociedad y tiene como fin mostrar y reflexionar una realidad sobre los estereotipos que sufrimos las mujeres en la sociedad actual. Como la belleza y el cuerpo de la mujer ha venido cambiando su concepto a través de los tiempos, siglos atrás. A partir de algunas vivencias personales relacionadas con los cánones de belleza impuestos por la sociedad y los estereotipos que esta misma impone, surge mi interés de indagar cómo me percibo, como me defino a mí misma, y también cómo me perciben y catalogan en el contexto de una sociedad mediatizada, generadora de estereotipos que aún se instalan en nuestras mentes. Es entonces cuando decido desarrollar una propuesta de video performance para generar una reflexión sobre estos cánones de belleza que la sociedad impone y como estos han impactado sobre mí. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-08T21:31:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-08T21:31:10Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-10-27 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-10-27 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15201 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15201 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Artes Plásticas |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/68edeb03-8f98-4e3b-a85a-f5a1d987d143/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4bb9a260-23e3-4962-ac78-d5d29460769c/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a4d419b5-187b-4e1a-9646-02b806e424c9/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/887f50bb-2529-4286-9f4a-bbe1ed3803a3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6298274a8378d319ac744759540b71b 7e882bebc7a43110a4f3521c7d9ce4cd 2d5a1aaf38d2e8a4d2422131581a843b 3444b000190921574a6aaf859000c10e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095174564839424 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Toloza Hernández, José GermánArenas Giraldo, Maria JulianaMartínez Wandurraga, María AngélicaSánchez, Sebastiánarenas.maju@gmail.com2023-11-08T21:31:10Z2023-11-08T21:31:10Z2023-10-272023-10-27https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15201Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste trabajo tiene como eje conceptual los estereotipos del cuerpo de la mujer en la sociedad y tiene como fin mostrar y reflexionar una realidad sobre los estereotipos que sufrimos las mujeres en la sociedad actual. Como la belleza y el cuerpo de la mujer ha venido cambiando su concepto a través de los tiempos, siglos atrás. A partir de algunas vivencias personales relacionadas con los cánones de belleza impuestos por la sociedad y los estereotipos que esta misma impone, surge mi interés de indagar cómo me percibo, como me defino a mí misma, y también cómo me perciben y catalogan en el contexto de una sociedad mediatizada, generadora de estereotipos que aún se instalan en nuestras mentes. Es entonces cuando decido desarrollar una propuesta de video performance para generar una reflexión sobre estos cánones de belleza que la sociedad impone y como estos han impactado sobre mí.PregradoMaestro en Artes PlásticasThis work has as its conceptual axis the stereotypes of the woman's body in society and its purpose is to show and reflect on a reality about the stereotypes that women suffer in today's society. As the beauty and the body of the woman has been changing its concept through the times, centuries ago. From some personal experiences related to the canons of beauty imposed by society and the stereotypes that it imposes, my interest arises to investigate how I perceive myself, how I define myself, and also how I am perceived and classified in the context of a mediatized society, generator of stereotypes that are still installed in our minds. It is then that I decide to develop a video performance proposal to generate a reflection on these canons of beauty that society imposes and how they have impacted me.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaArtes PlásticasInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaEstereotiposCuerpoCánones de bellezaVideo performanceSoecidadStereotypesBodyBeauty canonsVideo performanceSocietyRealidad distorsionadaDistorted realityTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82237https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/68edeb03-8f98-4e3b-a85a-f5a1d987d143/downloadd6298274a8378d319ac744759540b71bMD54ORIGINALDocumento.pdfDocumento.pdfapplication/pdf3931087https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4bb9a260-23e3-4962-ac78-d5d29460769c/download7e882bebc7a43110a4f3521c7d9ce4cdMD55Carta de Autorización.pdfCarta de Autorización.pdfapplication/pdf512018https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a4d419b5-187b-4e1a-9646-02b806e424c9/download2d5a1aaf38d2e8a4d2422131581a843bMD56Nota de Proyecto.docx.pdfNota de Proyecto.docx.pdfapplication/pdf183054https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/887f50bb-2529-4286-9f4a-bbe1ed3803a3/download3444b000190921574a6aaf859000c10eMD5720.500.14071/15201oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/152012023-11-08 16:31:13.905http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.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 |