Ambiente virtual de aprendizaje (ava) para la capacitación, actualización y soporte del personal encargado de realizar la prueba de papanicolaou convencional (fase i)
Este proyecto surge como una iniciativa dentro del Grupo de Investigación en Ingeniería Biomédica (GIIB) de la Universidad Industrial de Santander, con el propósito de ofrecer capacitación, actualización y reentrenamiento en la toma de la Prueba de Papanicolaou Convencional también conocida como cit...
- Autores:
-
Amorocho Galvis, Laura Viviana
Montoya Rodriguez, Cristian Eduardo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30582
- Palabra clave:
- Ambiente Virtual De Aprendizaje
Objetos De Aprendizaje
Sistema De Gestión De Aprendizaje
Constructivismo
Cáncer De Cuello Uterino
Prueba De Papanicolaou Convencional.
Virtual Learning Enviroment
Learning Objects
Learning Management System
Constructivism
Cervical Cancer
Papanicolaou Test.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Este proyecto surge como una iniciativa dentro del Grupo de Investigación en Ingeniería Biomédica (GIIB) de la Universidad Industrial de Santander, con el propósito de ofrecer capacitación, actualización y reentrenamiento en la toma de la Prueba de Papanicolaou Convencional también conocida como citología Cervico Uterina. Con estas acciones se busca influir en la reducción del número de resultados falsos negativos que son provocados mayormente por errores en la técnica de toma de la prueba de Papanicolaou Convencional y que evitan la detección temprana del Cáncer de Cuello Uterino. En este proyecto se realizó el diseño y desarrollo de un Ambiente Virtual de Aprendizaje soportando por el Sistema de Gestión de Aprendizaje Moodle, que a su vez aloja los Objetos de Aprendizaje creados para abarcar las temáticas desarrolladas por un grupo interdisciplinario de profesionales de Enfermería y los autores de esta propuesta; estudiantes de Ingeniería de Sistemas. Este proceso siguió el modelo ADDIE (Diseño Instruccional) como referente metodológico, el cual incorpora dentro de su teoría la coordinación de trabajo interdisciplinario y donde se hace énfasis en la selección de un modelo pedagógico, que en el caso de esta propuesta fue el constructivismo. |
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