Propuesta de prefactibilidad del área de tele-cobranza para Bavaria S.A en la gerencia de ventas de Bucaramanga
Por cobranza se refiere a la percepción o recaudo de algo, generalmente dinero, en contraprestación por la compra o el pago por el uso de algún servicio. En el saber popular hay una frase tan conocida como cierta que dice que . La labor de cobro de una cuenta pendiente de pago como resultado de una...
- Autores:
-
Albarracín Valbuena, Edward Robinson
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25365
- Palabra clave:
- Bavaria S.A.
Tele-cobranza
Gestión de Cartera
Política de Crédito
Cuentas por Cobrar
Reducción del Capital de Trabajo.
Bavaria SA
Tele-collections
Portfolio Management
Credit Policy
Accounts Receivable
Reduction of Working Capital.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_ba73f73f40061a844f9da71febcea11b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25365 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de prefactibilidad del área de tele-cobranza para Bavaria S.A en la gerencia de ventas de Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Proposals for feasibility of tele-collection area to bavaria s.a. in sales management bucaramanga |
title |
Propuesta de prefactibilidad del área de tele-cobranza para Bavaria S.A en la gerencia de ventas de Bucaramanga |
spellingShingle |
Propuesta de prefactibilidad del área de tele-cobranza para Bavaria S.A en la gerencia de ventas de Bucaramanga Bavaria S.A. Tele-cobranza Gestión de Cartera Política de Crédito Cuentas por Cobrar Reducción del Capital de Trabajo. Bavaria SA Tele-collections Portfolio Management Credit Policy Accounts Receivable Reduction of Working Capital. |
title_short |
Propuesta de prefactibilidad del área de tele-cobranza para Bavaria S.A en la gerencia de ventas de Bucaramanga |
title_full |
Propuesta de prefactibilidad del área de tele-cobranza para Bavaria S.A en la gerencia de ventas de Bucaramanga |
title_fullStr |
Propuesta de prefactibilidad del área de tele-cobranza para Bavaria S.A en la gerencia de ventas de Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Propuesta de prefactibilidad del área de tele-cobranza para Bavaria S.A en la gerencia de ventas de Bucaramanga |
title_sort |
Propuesta de prefactibilidad del área de tele-cobranza para Bavaria S.A en la gerencia de ventas de Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Albarracín Valbuena, Edward Robinson |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortiz Pimiento, Néstor Raul |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Albarracín Valbuena, Edward Robinson |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bavaria S.A. Tele-cobranza Gestión de Cartera Política de Crédito Cuentas por Cobrar Reducción del Capital de Trabajo. |
topic |
Bavaria S.A. Tele-cobranza Gestión de Cartera Política de Crédito Cuentas por Cobrar Reducción del Capital de Trabajo. Bavaria SA Tele-collections Portfolio Management Credit Policy Accounts Receivable Reduction of Working Capital. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Bavaria SA Tele-collections Portfolio Management Credit Policy Accounts Receivable Reduction of Working Capital. |
description |
Por cobranza se refiere a la percepción o recaudo de algo, generalmente dinero, en contraprestación por la compra o el pago por el uso de algún servicio. En el saber popular hay una frase tan conocida como cierta que dice que . La labor de cobro de una cuenta pendiente de pago como resultado de una venta realizada a crédito, es la que determina finalmente que una transacción esta culminada adecuadamente. Entiéndase la gestión Tele-cobranza como el conjunto de acciones sistematizadas y empleadas adecuada y oportunamente a los clientes a fin de conseguir el recobro de los créditos, de tal forma que los activos exigibles de una empresa pasen a ser activos líquidos de la manera más pronta y eficientemente posible, conservando durante el proceso la buena disposición de los clientes para futuras negociaciones. La labor del Tele-cobrador debe ser entendida como la oportunidad no solo de cobrar sino también de recibir retroalimentación sobre la percepción de los clientes con respecto a los procesos de ventas, distribución y crédito; pues si bien es cierto que la gestión de cobro ha de realizarse sobre las obligaciones que presentan retraso, también es cierto que el incumplimiento de estas puede estar relacionado a los procesos previos a la misma gestión de cobranzas. Por último, lo más importante es que la creación de esta unidad de negocio para la compañía, fomenta la cultura del alto desempeño, pues con ella se busca incrementar los controles sobre los recursos líquidos que se encuentran dispersos en el mercado garantizando su oportuno retorno, de forma tal que los niveles de capital de trabajo que requiere la operación se comporten de acuerdo a las expectativas y las metas globales de la Compañía |
publishDate |
2011 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011 2024-03-03T18:40:39Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T18:40:39Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25365 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25365 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/66932c64-56d9-4bd9-90d0-648e63abd1dc/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cb8cd3cb-b368-428e-87a6-1d287bb4d8db/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a87edb5c-5c3a-4974-910c-bf9e86579ca0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f4bfa166cd1ef65f19abd8ecff7f4803 ae7ff8dd92123a3fd4429ce67d8d9d6b ace3bcccfbc989de39dfa7cb7e3044e0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095182720663552 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortiz Pimiento, Néstor RaulAlbarracín Valbuena, Edward Robinson2024-03-03T18:40:39Z20112024-03-03T18:40:39Z20112011https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25365Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coPor cobranza se refiere a la percepción o recaudo de algo, generalmente dinero, en contraprestación por la compra o el pago por el uso de algún servicio. En el saber popular hay una frase tan conocida como cierta que dice que . La labor de cobro de una cuenta pendiente de pago como resultado de una venta realizada a crédito, es la que determina finalmente que una transacción esta culminada adecuadamente. Entiéndase la gestión Tele-cobranza como el conjunto de acciones sistematizadas y empleadas adecuada y oportunamente a los clientes a fin de conseguir el recobro de los créditos, de tal forma que los activos exigibles de una empresa pasen a ser activos líquidos de la manera más pronta y eficientemente posible, conservando durante el proceso la buena disposición de los clientes para futuras negociaciones. La labor del Tele-cobrador debe ser entendida como la oportunidad no solo de cobrar sino también de recibir retroalimentación sobre la percepción de los clientes con respecto a los procesos de ventas, distribución y crédito; pues si bien es cierto que la gestión de cobro ha de realizarse sobre las obligaciones que presentan retraso, también es cierto que el incumplimiento de estas puede estar relacionado a los procesos previos a la misma gestión de cobranzas. Por último, lo más importante es que la creación de esta unidad de negocio para la compañía, fomenta la cultura del alto desempeño, pues con ella se busca incrementar los controles sobre los recursos líquidos que se encuentran dispersos en el mercado garantizando su oportuno retorno, de forma tal que los niveles de capital de trabajo que requiere la operación se comporten de acuerdo a las expectativas y las metas globales de la CompañíaEspecializaciónEspecialista en Alta GerenciaFor collection refers to the perception or collection of something, usually money, in consideration for the purchase or payment for the use of any service. In the lore there is a phrase well known as some that says that "a sale is not fully realized until he had been charged." The work of collection of an outstanding account as a result of a sale on credit, is what ultimately determines that a transaction being completed properly. Understand Tele-collection management as a set of actions systematized and used adequately to clients in order to achieve the recovery of credits, so that the receivables of a company to become liquid assets in the most prompt andapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Alta GerenciaEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesBavaria S.A.Tele-cobranzaGestión de CarteraPolítica de CréditoCuentas por CobrarReducción del Capital de Trabajo.Bavaria SATele-collectionsPortfolio ManagementCredit PolicyAccounts ReceivableReduction of Working Capital.Propuesta de prefactibilidad del área de tele-cobranza para Bavaria S.A en la gerencia de ventas de BucaramangaProposals for feasibility of tele-collection area to bavaria s.a. in sales management bucaramangaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf382580https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/66932c64-56d9-4bd9-90d0-648e63abd1dc/downloadf4bfa166cd1ef65f19abd8ecff7f4803MD51Documento.pdfapplication/pdf1664704https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cb8cd3cb-b368-428e-87a6-1d287bb4d8db/downloadae7ff8dd92123a3fd4429ce67d8d9d6bMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf235158https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a87edb5c-5c3a-4974-910c-bf9e86579ca0/downloadace3bcccfbc989de39dfa7cb7e3044e0MD5320.500.14071/25365oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/253652024-03-03 13:40:39.301http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |