Implementación de protocolos de seguridad para los laboratorios que presentan riesgo químico y biológico en la sede central de la Universidad Industrial de Santander
El presente proyecto de grado muestra el diseño e implementación de los protocolos de seguridad para los laboratorios que tienen riesgo químico y/o biológico en las escuelas de Biología, Física e Historia, así como los pertenecientes a la Vicerrectoría de Investigación y Extensión. El desarrollo de...
- Autores:
-
González Maturana, María Fernanda
Gomez Penaloza, Andrea Juliana
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23848
- Palabra clave:
- Protocolo de seguridad
Riesgo químico
Riesgo biológico
Security Protocol
Chemical Risk
Biological Risk
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El presente proyecto de grado muestra el diseño e implementación de los protocolos de seguridad para los laboratorios que tienen riesgo químico y/o biológico en las escuelas de Biología, Física e Historia, así como los pertenecientes a la Vicerrectoría de Investigación y Extensión. El desarrollo de este proyecto contó con el apoyo del PGIR (plan de gestión integral de residuos) de la Universidad Industrial de Santander. El proyecto consta de seis capítulos. En el primer capítulo se establecen las generalidades del proyecto, y se justifica su realización. En el segundo capítulo se establece el marco de referencia del proyecto (marco contextual, marco legal y marco teórico). En el tercer capítulo se encuentra el inventario realizado a los laboratorios con el fin de establecer si estos presentaban riesgo químico y/o biológico. En el cuarto capítulo se hace referencia al diagnóstico actual de cada laboratorio, el cual se llevó a cabo mediante una lista de chequeo realizada en las visitas realizadas así como de la observación directa que se |
---|