Diseño del concepto y experiencia de degustación en los puntos de venta de la empresa Tres Montes Café de Origen

En el marco de reactivación económica del departamento de Santander en Colombia, existe una oportunidad de negocio clave para la empresa local Tres Montes café de origen. Argumentando el aumento del consumo de café en el país, la inmersión de nuevas ideas de compra dentro de su entorno, y la inclusi...

Full description

Autores:
Ruiz González, Daniela
Castellanos Niño, María Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/9800
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/9800
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Café de origen
Degustación de café
Diseño de experiencia
Santander
Origin coffee
Coffee tasting
Experience design
Santander
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_b9f0dc40281fee57e717654bec7451ba
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/9800
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño del concepto y experiencia de degustación en los puntos de venta de la empresa Tres Montes Café de Origen
dc.title.english.none.fl_str_mv Design of the concept and tasting experience at the points of sale of the company “Tres Montes Café de Origen”
title Diseño del concepto y experiencia de degustación en los puntos de venta de la empresa Tres Montes Café de Origen
spellingShingle Diseño del concepto y experiencia de degustación en los puntos de venta de la empresa Tres Montes Café de Origen
Café de origen
Degustación de café
Diseño de experiencia
Santander
Origin coffee
Coffee tasting
Experience design
Santander
title_short Diseño del concepto y experiencia de degustación en los puntos de venta de la empresa Tres Montes Café de Origen
title_full Diseño del concepto y experiencia de degustación en los puntos de venta de la empresa Tres Montes Café de Origen
title_fullStr Diseño del concepto y experiencia de degustación en los puntos de venta de la empresa Tres Montes Café de Origen
title_full_unstemmed Diseño del concepto y experiencia de degustación en los puntos de venta de la empresa Tres Montes Café de Origen
title_sort Diseño del concepto y experiencia de degustación en los puntos de venta de la empresa Tres Montes Café de Origen
dc.creator.fl_str_mv Ruiz González, Daniela
Castellanos Niño, María Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez Gómez, Javier Mauricio
Morales Dimarco, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ruiz González, Daniela
Castellanos Niño, María Natalia
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Bautista Rojas, Luis Eduardo
Higuera Marín, José Miguel
dc.subject.none.fl_str_mv Café de origen
Degustación de café
Diseño de experiencia
Santander
topic Café de origen
Degustación de café
Diseño de experiencia
Santander
Origin coffee
Coffee tasting
Experience design
Santander
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Origin coffee
Coffee tasting
Experience design
Santander
description En el marco de reactivación económica del departamento de Santander en Colombia, existe una oportunidad de negocio clave para la empresa local Tres Montes café de origen. Argumentando el aumento del consumo de café en el país, la inmersión de nuevas ideas de compra dentro de su entorno, y la inclusión de consumidores jóvenes alrededor del tema, la empresa, junto a la Agencia de Diseño Kimera, se propone crear y materializar un nuevo concepto de tienda que proponga el diseño de la experiencia del usuario dentro de ella, dividiéndose por distintas áreas que sigan el proceso del café de principio a fin; este concepto es creado bajo la inspiración de una “Hacienda Cafetera”, en la cual mediante metáforas de diseño se realiza una representación auténtica e innovadora de las casas de café insignia de Santander. Este proyecto pretende proponer el concepto y diseñar la experiencia del cliente específicamente en el área de degustación de café de origen; busca plantear el diseño y construir los objetos representativos necesarios para la actividad articulada por un barista, con el fin de que, mediante la experiencia propuesta de una manera emocional y sensorial, se pueda fortalecer la percepción del usuario en cuanto al conocimiento sobre cultura cafetera y cafés de origen Santander.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-08T12:36:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-08T12:36:00Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-03-30
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-03-30
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/9800
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/9800
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingeníerias Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Diseño Industrial
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e3d756b2-af8e-4734-a863-d68929022dfb/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8c261742-72ee-428a-97cf-2b9fc610def4/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/600e5d0a-fe8f-4b17-9a2e-0240f62d31fc/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4ccef295-af06-44c6-a169-039afbcccd42/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b5e5682f-ca97-4060-aea1-044053224ad4/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2b9df6e5-4a43-4f6e-92c2-c92298c13747/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/045a6149-100b-4525-b9b5-167b6be0f5a0/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/308b890a-7dd8-4bf0-b023-96bb63c3d519/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1436f15e-e586-4b47-ab06-fbcd0ff6050a/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0de81303-8202-4da3-86dd-c90637fee131/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/33988e1c-19f9-44bb-8094-63fc3aa360b6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c82ac1449c5252cb610f80fc7254104a
f1112cd00ecab32c2649004ae834ac1d
9e0b4a61d3c4bdaf2c11df0464268b82
d7bb29156297a13f874b0c35ba2cc908
d6298274a8378d319ac744759540b71b
7968a74b5e3dbf0d21efc9387a86ac52
586a176964297ebfa89f024867f150f7
15b2f35ebe9013b224abfb4f044398c0
d25b5d36c6d0a3a77333d4cc6fb0e56b
aac20a14fb094b3e689b78fbffdb3e76
b9e8a7b4e0cf67d06c0a66691f738e37
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095206001147904
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Martínez Gómez, Javier MauricioMorales Dimarco, Juan CarlosRuiz González, DanielaCastellanos Niño, María NataliaBautista Rojas, Luis EduardoHiguera Marín, José Miguel2022-04-08T12:36:00Z2022-04-08T12:36:00Z2022-03-302022-03-30https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/9800Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEn el marco de reactivación económica del departamento de Santander en Colombia, existe una oportunidad de negocio clave para la empresa local Tres Montes café de origen. Argumentando el aumento del consumo de café en el país, la inmersión de nuevas ideas de compra dentro de su entorno, y la inclusión de consumidores jóvenes alrededor del tema, la empresa, junto a la Agencia de Diseño Kimera, se propone crear y materializar un nuevo concepto de tienda que proponga el diseño de la experiencia del usuario dentro de ella, dividiéndose por distintas áreas que sigan el proceso del café de principio a fin; este concepto es creado bajo la inspiración de una “Hacienda Cafetera”, en la cual mediante metáforas de diseño se realiza una representación auténtica e innovadora de las casas de café insignia de Santander. Este proyecto pretende proponer el concepto y diseñar la experiencia del cliente específicamente en el área de degustación de café de origen; busca plantear el diseño y construir los objetos representativos necesarios para la actividad articulada por un barista, con el fin de que, mediante la experiencia propuesta de una manera emocional y sensorial, se pueda fortalecer la percepción del usuario en cuanto al conocimiento sobre cultura cafetera y cafés de origen Santander.PregradoDiseñador IndustrialWithin the framework of the economic reactivation of the department of Santander in Colombia, there is a key business opportunity for the local company “Tres Montes Café de Origen”. Arguing the increase in coffee consumption in the country, the immersion of new purchasing ideas within its environment, and the inclusion of young consumers around the theme, the company, together with Kimera Design Agency, proposes to create and materialize a new store concept that proposes the design of the user experience within it, divided by different areas that follow the coffee process from beginning to end; This concept is created under the inspiration of an "Hacienda Cafetera", in which through design metaphors an authentic and innovative representation of the flagship coffee houses of Santander. This project intends to propose the concept and design of the client's experience specifically in the area of tasting origin coffee; it seeks to propose the design and construct the necessary representative objects for the activity articulated by a barista, with the purpose that through the proposed experience in an emotional and sensorial manner, the perception of the user can be strengthened in terms of the knowledge of coffee culture and coffees of Santander origin.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingeníerias FisicomecánicasDiseño IndustrialEscuela de Diseño IndustrialCafé de origenDegustación de caféDiseño de experienciaSantanderOrigin coffeeCoffee tastingExperience designSantanderDiseño del concepto y experiencia de degustación en los puntos de venta de la empresa Tres Montes Café de OrigenDesign of the concept and tasting experience at the points of sale of the company “Tres Montes Café de Origen”Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento.pdfDocumento.pdfapplication/pdf17833957https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e3d756b2-af8e-4734-a863-d68929022dfb/downloadc82ac1449c5252cb610f80fc7254104aMD52Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf97462https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8c261742-72ee-428a-97cf-2b9fc610def4/downloadf1112cd00ecab32c2649004ae834ac1dMD53Nota de proyecto.pdfNota de proyecto.pdfapplication/pdf246485https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/600e5d0a-fe8f-4b17-9a2e-0240f62d31fc/download9e0b4a61d3c4bdaf2c11df0464268b82MD54Apéndices.zipApéndices.zipapplication/octet-stream3695662https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4ccef295-af06-44c6-a169-039afbcccd42/downloadd7bb29156297a13f874b0c35ba2cc908MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82237https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b5e5682f-ca97-4060-aea1-044053224ad4/downloadd6298274a8378d319ac744759540b71bMD55TEXTDocumento.pdf.txtDocumento.pdf.txtExtracted texttext/plain234200https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2b9df6e5-4a43-4f6e-92c2-c92298c13747/download7968a74b5e3dbf0d21efc9387a86ac52MD56Carta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3806https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/045a6149-100b-4525-b9b5-167b6be0f5a0/download586a176964297ebfa89f024867f150f7MD58Nota de proyecto.pdf.txtNota de proyecto.pdf.txtExtracted texttext/plain826https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/308b890a-7dd8-4bf0-b023-96bb63c3d519/download15b2f35ebe9013b224abfb4f044398c0MD510THUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3183https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1436f15e-e586-4b47-ab06-fbcd0ff6050a/downloadd25b5d36c6d0a3a77333d4cc6fb0e56bMD57Carta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4979https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0de81303-8202-4da3-86dd-c90637fee131/downloadaac20a14fb094b3e689b78fbffdb3e76MD59Nota de proyecto.pdf.jpgNota de proyecto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4519https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/33988e1c-19f9-44bb-8094-63fc3aa360b6/downloadb9e8a7b4e0cf67d06c0a66691f738e37MD51120.500.14071/9800oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/98002022-05-18 11:42:58.766http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.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