Plan de mejoramiento del proceso administrativo devoluciones por ingresos de matrículas a estudiantes del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia beneficiarios de convenios
La práctica empresarial se desarrolló en el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia de la Universidad Industrial de Santander y tiene como fin la mejora del proceso administrativo de devolución de los estudiantes del IPRED beneficiarios de convenios, teniendo en cuenta que actualmen...
- Autores:
-
Cadena Morales, Ivonne Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/12245
- Palabra clave:
- Proceso
Devolución
Procedimiento
Comunicación Estandarización
Sistematización
Diagnóstico
Plan de mejora
Process
Return
Procedure
Standardization Communication
Systematization
Diagnosis
Improvement Plan
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | La práctica empresarial se desarrolló en el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia de la Universidad Industrial de Santander y tiene como fin la mejora del proceso administrativo de devolución de los estudiantes del IPRED beneficiarios de convenios, teniendo en cuenta que actualmente dicho proceso presenta falencias que están generando malestar en la comunidad estudiantil. Se definieron tres etapas, donde se inicia con la observación y el análisis del proceso de devolución existente y los actores que en el intervienen, con el fin de recopilar información para establecer un diagnóstico actual. Como resultado, se identificaron las situaciones problemáticas, dentro de las cuales se resaltan tres como unas de las principales causas que dilatan algunas de las actividades administrativas que están relacionadas directamente con el proceso de devolución, esto permitió establecer un plan de mejora enfocado en la estandarización y sistematización del mismo, por último se diseña y se traza el plan de implementación para la ejecución de las propuestas de mejora, que tiene como único fin el facilitar las labores diarias de trabajo, optimizar la comunicación Universidad – Estudiante e identificar las competencias reales que debe tener una institución educativa que está al servicio de los ciudadanos. |
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