Explotación de la concurrencia de ambientes de modelado y simulación, basados en objetos y reglas

Durante hace varios años se han venido desarrollando proyectos en distintas áreas utilizando programación en paralelo, este tipo de computación se caracteriza por ejecutar varias instrucciones simultáneamente, denotando que al dividir un gran conjunto de procedimientos en fragmentos pequeños para se...

Full description

Autores:
Hernández Rodriguez, Ruben Dario
Vega Castillo, Anderson Yahir
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30596
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30596
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Cpu
Gpu
Procesamiento En Paraleo
Homos
Concurrencia
Cuda
Multiples Nucleos
Cpu
Gpu
Parallel Computing
Homos
Concurrency
Cuda
Multi Core
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Durante hace varios años se han venido desarrollando proyectos en distintas áreas utilizando programación en paralelo, este tipo de computación se caracteriza por ejecutar varias instrucciones simultáneamente, denotando que al dividir un gran conjunto de procedimientos en fragmentos pequeños para ser tratados en forma paralela, se puede obtener una mayor eficiencia en tiempo de ejecución de la aplicación. Existen actualmente millones de aplicaciones dedicadas a realizar cualesquiera tipos de procesos, por esta razón es necesario diseñar código más eficiente, además teniendo en cuenta el auge de las CPU y GPU de múltiples núcleos, ya que este tipo de procesadores están cada vez más al alcance del público en general, se hace aún más evidente dicha necesidad. Es en este punto donde nace este proyecto, pretendiendo detectar oportunidades de concurrencia en los procedimientos implementados en la aplicación HOMOS, este software se basa en algunas reglas que rigen el comportamiento de unos objetos con el fin de modelar y simular un ambiente y esta manera obtener ciertos resultados semejantes a los dados por la situación en un ambiente real. HOMOS es un software desarrollado por el grupo de investigación SIMON de la Universidad Industrial de Santander en 1998, está desarrollado en DELPHI, porque está desarrollado en este lenguaje de programación se debe seleccionar cuidadosamente la técnica más apropiada para aplicar mecanismos de supercomputación en algunas partes del código. Se decidió utilizar CUDA para así aprovechar los múltiples núcleos que proveen las poderosas tarjetas gráficas NVIDIA.