Factibilidad para el montaje de un autoservicio de caramelos y golosinas a granel en bucaramanga
El presente proyecto tiene como objetivo determinar la viabilidad de montar un autoservicio de caramelos y golosinas a granel para aprovechar el mercado de demanda insatisfecha existente en la ciudad de Bucaramanga, ofreciendo al consumidor una gran variedad de productos, nacionales e importados, co...
- Autores:
-
Rojas A., Clodet Alexandra
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17608
- Palabra clave:
- golosinas
Comercialización
Granel
Mercado
candies
Commercialization
Bulk
Market
Bucaramanga
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_b89f4d02292ad93fddd44240661b5977 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17608 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rangel Henao, Maria RuthRojas A., Clodet Alexandra2024-03-03T13:01:21Z20052024-03-03T13:01:21Z20052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17608Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente proyecto tiene como objetivo determinar la viabilidad de montar un autoservicio de caramelos y golosinas a granel para aprovechar el mercado de demanda insatisfecha existente en la ciudad de Bucaramanga, ofreciendo al consumidor una gran variedad de productos, nacionales e importados, con facilidad de adquisición e igualmente contribuir al desarrollo de la región. La factibilidad contiene el estudio de mercados el cual permite determinar las características de la demanda y la oferta actual y futura, el análisis de precios, el canal de comercialización, la publicidad y promoción a utilizar e implementar, el estudio técnico comprende la logística con la que la nueva empresa desea incursionar en el mercado, el estudio administrativo y legal conformado por la constitución de la empresa y los procedimientos para llevarla a cabo y finalmente el estudio financiero con el que se pretende demostrar que es económicamente rentable levar a cabo el montaje del autoservicio. En las condiciones actuales del mercado se determinó que un 91% de la población encuestada apoya el autoservicio de caramelos y golosinas. Los recursos iniciales serán aportados por los socios, es importante que una vez puesto en marcha el proyecto, se mantendrá monitoreo de los actuales negocios con el fin de aprovechar las debilidades y oportunidades y contrarrestar las amenazas y problemas que puedan poner en riesgo la funcionalidad del mismo.1PregradoProfesional en Gestión Empresarialcandies, Commercialization, Bulk, Market, Bucaramangaapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciagolosinasComercializaciónGranelMercadocandiesCommercializationBulkMarketBucaramangaFactibilidad para el montaje de un autoservicio de caramelos y golosinas a granel en bucaramangaFeasibility for installation of a bulk candy and gums self-service in the city of bucaramangaiiiTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1063817https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2f574e33-a148-482f-a0d4-13177e763cdc/downloadd0c2b03b667407aa6bf4fedb3550d834MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf106416https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c0062cfb-0b82-4bba-974b-e2452249e89c/download657a0f46ee00881d15182e2d3d74350bMD5220.500.14071/17608oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/176082024-03-03 08:01:21.406http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Factibilidad para el montaje de un autoservicio de caramelos y golosinas a granel en bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Feasibility for installation of a bulk candy and gums self-service in the city of bucaramangaiii |
title |
Factibilidad para el montaje de un autoservicio de caramelos y golosinas a granel en bucaramanga |
spellingShingle |
Factibilidad para el montaje de un autoservicio de caramelos y golosinas a granel en bucaramanga golosinas Comercialización Granel Mercado candies Commercialization Bulk Market Bucaramanga |
title_short |
Factibilidad para el montaje de un autoservicio de caramelos y golosinas a granel en bucaramanga |
title_full |
Factibilidad para el montaje de un autoservicio de caramelos y golosinas a granel en bucaramanga |
title_fullStr |
Factibilidad para el montaje de un autoservicio de caramelos y golosinas a granel en bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Factibilidad para el montaje de un autoservicio de caramelos y golosinas a granel en bucaramanga |
title_sort |
Factibilidad para el montaje de un autoservicio de caramelos y golosinas a granel en bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas A., Clodet Alexandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rangel Henao, Maria Ruth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas A., Clodet Alexandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
golosinas Comercialización Granel Mercado |
topic |
golosinas Comercialización Granel Mercado candies Commercialization Bulk Market Bucaramanga |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
candies Commercialization Bulk Market Bucaramanga |
description |
El presente proyecto tiene como objetivo determinar la viabilidad de montar un autoservicio de caramelos y golosinas a granel para aprovechar el mercado de demanda insatisfecha existente en la ciudad de Bucaramanga, ofreciendo al consumidor una gran variedad de productos, nacionales e importados, con facilidad de adquisición e igualmente contribuir al desarrollo de la región. La factibilidad contiene el estudio de mercados el cual permite determinar las características de la demanda y la oferta actual y futura, el análisis de precios, el canal de comercialización, la publicidad y promoción a utilizar e implementar, el estudio técnico comprende la logística con la que la nueva empresa desea incursionar en el mercado, el estudio administrativo y legal conformado por la constitución de la empresa y los procedimientos para llevarla a cabo y finalmente el estudio financiero con el que se pretende demostrar que es económicamente rentable levar a cabo el montaje del autoservicio. En las condiciones actuales del mercado se determinó que un 91% de la población encuestada apoya el autoservicio de caramelos y golosinas. Los recursos iniciales serán aportados por los socios, es importante que una vez puesto en marcha el proyecto, se mantendrá monitoreo de los actuales negocios con el fin de aprovechar las debilidades y oportunidades y contrarrestar las amenazas y problemas que puedan poner en riesgo la funcionalidad del mismo.1 |
publishDate |
2005 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2005 2024-03-03T13:01:21Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T13:01:21Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17608 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17608 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2f574e33-a148-482f-a0d4-13177e763cdc/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c0062cfb-0b82-4bba-974b-e2452249e89c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0c2b03b667407aa6bf4fedb3550d834 657a0f46ee00881d15182e2d3d74350b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095170201714688 |