Factibilidad para el montaje de un autoservicio de caramelos y golosinas a granel en bucaramanga

El presente proyecto tiene como objetivo determinar la viabilidad de montar un autoservicio de caramelos y golosinas a granel para aprovechar el mercado de demanda insatisfecha existente en la ciudad de Bucaramanga, ofreciendo al consumidor una gran variedad de productos, nacionales e importados, co...

Full description

Autores:
Rojas A., Clodet Alexandra
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17608
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17608
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
golosinas
Comercialización
Granel
Mercado
candies
Commercialization
Bulk
Market
Bucaramanga
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_b89f4d02292ad93fddd44240661b5977
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17608
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rangel Henao, Maria RuthRojas A., Clodet Alexandra2024-03-03T13:01:21Z20052024-03-03T13:01:21Z20052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17608Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente proyecto tiene como objetivo determinar la viabilidad de montar un autoservicio de caramelos y golosinas a granel para aprovechar el mercado de demanda insatisfecha existente en la ciudad de Bucaramanga, ofreciendo al consumidor una gran variedad de productos, nacionales e importados, con facilidad de adquisición e igualmente contribuir al desarrollo de la región. La factibilidad contiene el estudio de mercados el cual permite determinar las características de la demanda y la oferta actual y futura, el análisis de precios, el canal de comercialización, la publicidad y promoción a utilizar e implementar, el estudio técnico comprende la logística con la que la nueva empresa desea incursionar en el mercado, el estudio administrativo y legal conformado por la constitución de la empresa y los procedimientos para llevarla a cabo y finalmente el estudio financiero con el que se pretende demostrar que es económicamente rentable levar a cabo el montaje del autoservicio. En las condiciones actuales del mercado se determinó que un 91% de la población encuestada apoya el autoservicio de caramelos y golosinas. Los recursos iniciales serán aportados por los socios, es importante que una vez puesto en marcha el proyecto, se mantendrá monitoreo de los actuales negocios con el fin de aprovechar las debilidades y oportunidades y contrarrestar las amenazas y problemas que puedan poner en riesgo la funcionalidad del mismo.1PregradoProfesional en Gestión Empresarialcandies, Commercialization, Bulk, Market, Bucaramangaapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciagolosinasComercializaciónGranelMercadocandiesCommercializationBulkMarketBucaramangaFactibilidad para el montaje de un autoservicio de caramelos y golosinas a granel en bucaramangaFeasibility for installation of a bulk candy and gums self-service in the city of bucaramangaiiiTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1063817https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2f574e33-a148-482f-a0d4-13177e763cdc/downloadd0c2b03b667407aa6bf4fedb3550d834MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf106416https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c0062cfb-0b82-4bba-974b-e2452249e89c/download657a0f46ee00881d15182e2d3d74350bMD5220.500.14071/17608oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/176082024-03-03 08:01:21.406http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Factibilidad para el montaje de un autoservicio de caramelos y golosinas a granel en bucaramanga
dc.title.english.none.fl_str_mv Feasibility for installation of a bulk candy and gums self-service in the city of bucaramangaiii
title Factibilidad para el montaje de un autoservicio de caramelos y golosinas a granel en bucaramanga
spellingShingle Factibilidad para el montaje de un autoservicio de caramelos y golosinas a granel en bucaramanga
golosinas
Comercialización
Granel
Mercado
candies
Commercialization
Bulk
Market
Bucaramanga
title_short Factibilidad para el montaje de un autoservicio de caramelos y golosinas a granel en bucaramanga
title_full Factibilidad para el montaje de un autoservicio de caramelos y golosinas a granel en bucaramanga
title_fullStr Factibilidad para el montaje de un autoservicio de caramelos y golosinas a granel en bucaramanga
title_full_unstemmed Factibilidad para el montaje de un autoservicio de caramelos y golosinas a granel en bucaramanga
title_sort Factibilidad para el montaje de un autoservicio de caramelos y golosinas a granel en bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Rojas A., Clodet Alexandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rangel Henao, Maria Ruth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas A., Clodet Alexandra
dc.subject.none.fl_str_mv golosinas
Comercialización
Granel
Mercado
topic golosinas
Comercialización
Granel
Mercado
candies
Commercialization
Bulk
Market
Bucaramanga
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv candies
Commercialization
Bulk
Market
Bucaramanga
description El presente proyecto tiene como objetivo determinar la viabilidad de montar un autoservicio de caramelos y golosinas a granel para aprovechar el mercado de demanda insatisfecha existente en la ciudad de Bucaramanga, ofreciendo al consumidor una gran variedad de productos, nacionales e importados, con facilidad de adquisición e igualmente contribuir al desarrollo de la región. La factibilidad contiene el estudio de mercados el cual permite determinar las características de la demanda y la oferta actual y futura, el análisis de precios, el canal de comercialización, la publicidad y promoción a utilizar e implementar, el estudio técnico comprende la logística con la que la nueva empresa desea incursionar en el mercado, el estudio administrativo y legal conformado por la constitución de la empresa y los procedimientos para llevarla a cabo y finalmente el estudio financiero con el que se pretende demostrar que es económicamente rentable levar a cabo el montaje del autoservicio. En las condiciones actuales del mercado se determinó que un 91% de la población encuestada apoya el autoservicio de caramelos y golosinas. Los recursos iniciales serán aportados por los socios, es importante que una vez puesto en marcha el proyecto, se mantendrá monitoreo de los actuales negocios con el fin de aprovechar las debilidades y oportunidades y contrarrestar las amenazas y problemas que puedan poner en riesgo la funcionalidad del mismo.1
publishDate 2005
dc.date.available.none.fl_str_mv 2005
2024-03-03T13:01:21Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T13:01:21Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17608
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17608
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2f574e33-a148-482f-a0d4-13177e763cdc/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c0062cfb-0b82-4bba-974b-e2452249e89c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d0c2b03b667407aa6bf4fedb3550d834
657a0f46ee00881d15182e2d3d74350b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095170201714688