Análisis de modos y efectos de fallas, aplicado a la subestación terminal única del aeropuerto internacional El Dorado, Luis Carlos Galán Sarmiento

OPAIN S.A., debe garantizar un alto grado de confiabilidad del sistema eléctrico del aeropuerto, con el fin de satisfacer a los más de 40 millones de pasajeros que transitan por la terminal, así pues, tiene actualmente un plan de mantenimiento basado en recomendaciones dadas por los fabricantes y ba...

Full description

Autores:
Pulido Montilla, Jorge Enrique
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37966
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37966
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Subestación
Aeropuerto El Dorado
Amef
Interrupción
Confiabilidad
Mantenimiento
Disponibilidad
Falla
Ishikawa.
Substation
El Dorado Airport
Afme
Interruption
Reliability
Maintenance
Availability
Failure
Ishikawa.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:OPAIN S.A., debe garantizar un alto grado de confiabilidad del sistema eléctrico del aeropuerto, con el fin de satisfacer a los más de 40 millones de pasajeros que transitan por la terminal, así pues, tiene actualmente un plan de mantenimiento basado en recomendaciones dadas por los fabricantes y basado en los conocimientos del grupo de talento humano con el que cuenta, convirtiendo esta labor de mantenimiento en una simple tarea rutinaria pudiendo descuidar los elementos más importantes de la subestación. Esta monografía muestra el análisis de modos y efectos de fallas, aplicado a la Subestación Terminal Única del Aeropuerto Internacional El Dorado, Luis Carlos Galán Sarmiento, realizado con la finalidad primordial analizar los principales modos de falla que pueden causar la interrupción del fluido eléctrico al aeropuerto El Dorado, así como de proponer un mejoramiento al plan de mantenimiento para eliminar o reducir el riesgo de modo de falla aumentando la confiabilidad del sistema eléctrico para el terminal aéreo de pasajeros. Este desarrollo está soportado por la información de la bitácora de mantenimiento estableciendo un período de análisis desde enero de 2015 hasta diciembre de 2017, así como también la interacción con los funcionarios del grupo técnico de mantenimiento eléctrico mediante la realización de mesas de trabajo, para desarrollar el análisis de causa usando el diagrama de Ishikawa.