Mejoramiento de los procesos de planeación de requerimiento de materia prima, gestión de inventarios y almacenamiento, para la empresa de calzado Semilla, con base al software ERP accasoft

El presente proyecto de grado consiste en el desarrollo de propuestas de mejoramiento para los procesos de almacenamiento, gestión de inventario y planificación de materia prima por medio del uso del software ERP Accasoft para la empresa Calzado Semilla, la cual se dedica a la fabricación y comercio...

Full description

Autores:
Castellanos Higuera, Laura Liliana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38474
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38474
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Almacenamiento
Inventario
Requerimiento De Material
Diagnóstico
Mejoramiento De Procesos
Erp Accasoft.
Storage
Inventory
Material Requirement
Diagnosis
Process Improvement
Accasoft Erp.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto de grado consiste en el desarrollo de propuestas de mejoramiento para los procesos de almacenamiento, gestión de inventario y planificación de materia prima por medio del uso del software ERP Accasoft para la empresa Calzado Semilla, la cual se dedica a la fabricación y comercio al por mayor de calzado para niña, elaborado en material sintético. Para el desarrollo de éste proyecto, se realiza una etapa de identificación y diagnóstico que permite conocer aspectos generales de la empresa y recopilar información para realizar un análisis completo de las operaciones y procesos a intervenir, reconociendo sus fortalezas y oportunidades de mejora. A partir del diagnóstico, se procedió al análisis, redacción, presentación, aprobación e implementación de las propuestas de mejora para dar solución a las dificultades identificadas, en las cuales se desarrolló un aumento de la capacidad de almacenamiento en la bodega principal, se estableció la metodología 5S, se realizó el diseño e implementación de manuales de procedimientos y funciones, actualización, validación de los módulos de Accasoft y se diseñó un sistema de indicadores. Finalmente, se evalúa el cumplimiento de los objetivos, se presenta un resumen de los resultados obtenidos y las mejoras implantadas en la empresa. Al final del documento se exponen conclusiones y recomendaciones. 1