Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de costos de tecnología empresarial del instituto de proyección regional y educación a distancia IPRED

La Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de Costos del cuarto semestre de Tecnología Empresarial del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia IPRED, investigación realizada durante el primer periodo académico del año 2018-1 en la jornada de la noche en...

Full description

Autores:
Herrera Prada, Yuri Marlleyn
Bueno Almeida, Silvia Camila
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13072
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13072
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistematización
Costos
Experiencia
Virtual.
Systematization
Costs
Experience
Virtual.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_b791533acb2c2bb9251f9100ddb1c78c
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13072
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de costos de tecnología empresarial del instituto de proyección regional y educación a distancia IPRED
dc.title.english.none.fl_str_mv Systematization of the experience of the virtual tutories of the cost course of business technology of the institute of regional projection and distance education IPRED
title Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de costos de tecnología empresarial del instituto de proyección regional y educación a distancia IPRED
spellingShingle Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de costos de tecnología empresarial del instituto de proyección regional y educación a distancia IPRED
Sistematización
Costos
Experiencia
Virtual.
Systematization
Costs
Experience
Virtual.
title_short Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de costos de tecnología empresarial del instituto de proyección regional y educación a distancia IPRED
title_full Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de costos de tecnología empresarial del instituto de proyección regional y educación a distancia IPRED
title_fullStr Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de costos de tecnología empresarial del instituto de proyección regional y educación a distancia IPRED
title_full_unstemmed Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de costos de tecnología empresarial del instituto de proyección regional y educación a distancia IPRED
title_sort Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de costos de tecnología empresarial del instituto de proyección regional y educación a distancia IPRED
dc.creator.fl_str_mv Herrera Prada, Yuri Marlleyn
Bueno Almeida, Silvia Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buitrago Sanabria, Ana Carmenza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Herrera Prada, Yuri Marlleyn
Bueno Almeida, Silvia Camila
dc.subject.none.fl_str_mv Sistematización
Costos
Experiencia
Virtual.
topic Sistematización
Costos
Experiencia
Virtual.
Systematization
Costs
Experience
Virtual.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Systematization
Costs
Experience
Virtual.
description La Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de Costos del cuarto semestre de Tecnología Empresarial del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia IPRED, investigación realizada durante el primer periodo académico del año 2018-1 en la jornada de la noche en el grupo DN1-COSTOS y la jornada de los días sábado con el grupo D1-COSTOS. El estudio, mira los antecedentes, referentes históricos y normatividad vigente sobre el tema base de la investigación, enfocado en las necesidades del programa desde distintas herramientas utilizadas para la recolección de la respectiva información: encuesta, cuestionarios, grupos de conversación, chats, correo y el seguimiento continuo del proceso desarrollado durante el curso desde el rol de observadoras para los dos grupos, esta investigación permitirá conocer detalladamente la experiencia de los participantes y analizando el desempeño e interacción desde las categorías de enfoque definidas para este estudio en el proceso de recolección de información que permiten generar profundización sobre el tema enfocado en los puntos más críticos como logros obtenidos durante el proceso . Desde lo tecnológico, materiales de aprendizaje y la tutoría misma, como procesos vivenciales durante la ejecución de la asignatura e interacción de los participantes desde sus roles, destacando las expectativas que generó en cada uno de los asistentes el vivir esta experiencia de aprendizaje, compartir el proceso, el impacto generado a los actores desde sus diversos roles que permitirán generar un mejoramiento continuo de los programas de modalidad virtual y aportes para futuras implementaciones que desea desarrollar la Universidad Industrial de Santander y el IPRED. Durante el proceso de sistematización se logró recolectar información importante el cual permitiría en futuras sistematizaciones mejorar la calidad y el contenido para los estudiantes desde su desarrollo basado desde la experiencia hacia un nivel de educación con mayor desarrollo técnico y lúdico. *
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-05T12:35:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023
2023-04-05T12:35:40Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13072
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13072
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/74104ad0-55ed-47db-8e56-658fb2a2eddd/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3185507a-ab2f-49ea-840a-54a567e4e5bd/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c819acf4-912e-4599-8657-f9b1ee9ffaa1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 88dee59c5f86c07768008079484cc538
a6379ddb755aff2ea365a8b3498b6e7e
ab5d4c0b82f6cae5e323f40845a20eee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095222254075904
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Buitrago Sanabria, Ana CarmenzaHerrera Prada, Yuri MarlleynBueno Almeida, Silvia Camila2023-04-05T12:35:40Z20232023-04-05T12:35:40Z20192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13072Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de Costos del cuarto semestre de Tecnología Empresarial del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia IPRED, investigación realizada durante el primer periodo académico del año 2018-1 en la jornada de la noche en el grupo DN1-COSTOS y la jornada de los días sábado con el grupo D1-COSTOS. El estudio, mira los antecedentes, referentes históricos y normatividad vigente sobre el tema base de la investigación, enfocado en las necesidades del programa desde distintas herramientas utilizadas para la recolección de la respectiva información: encuesta, cuestionarios, grupos de conversación, chats, correo y el seguimiento continuo del proceso desarrollado durante el curso desde el rol de observadoras para los dos grupos, esta investigación permitirá conocer detalladamente la experiencia de los participantes y analizando el desempeño e interacción desde las categorías de enfoque definidas para este estudio en el proceso de recolección de información que permiten generar profundización sobre el tema enfocado en los puntos más críticos como logros obtenidos durante el proceso . Desde lo tecnológico, materiales de aprendizaje y la tutoría misma, como procesos vivenciales durante la ejecución de la asignatura e interacción de los participantes desde sus roles, destacando las expectativas que generó en cada uno de los asistentes el vivir esta experiencia de aprendizaje, compartir el proceso, el impacto generado a los actores desde sus diversos roles que permitirán generar un mejoramiento continuo de los programas de modalidad virtual y aportes para futuras implementaciones que desea desarrollar la Universidad Industrial de Santander y el IPRED. Durante el proceso de sistematización se logró recolectar información importante el cual permitiría en futuras sistematizaciones mejorar la calidad y el contenido para los estudiantes desde su desarrollo basado desde la experiencia hacia un nivel de educación con mayor desarrollo técnico y lúdico. *PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThe systematization of the experience of the virtual tutorials of the course of the semester of Business Technology of the Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia IPRED, research carried out during the first academic period of the year 2018-1 in the day of the night in the group DN1-COSTOS and the day of Saturday with the group D1-COSTOS. The study looks at the background, the historical references and the regulations, the basic topic of the investigation, the questions, the conversation programs, the chat and the e-mail. The continuous monitoring of the process. The information on the subject focused on the points. Technological activities, learning activities and the same tutoring, as experiential processes during the execution of the subject and interaction of the participants in their roles, highlighting the expectations that are generated in each of the attendees. process, the generated impact and the actors in their diverse roles, the generated yield, the continuous improvement, the development of the programs, the virtual function and the future implementations for the development of the Universidad Industrial de Santander and the IPRED. During the systematization process it was possible to collect important information which would allow in future systematizations to improve the quality and the content for the students from its development based on experience to a level of education with greater technical and recreational development. *application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaSistematizaciónCostosExperienciaVirtual.SystematizationCostsExperienceVirtual.Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de costos de tecnología empresarial del instituto de proyección regional y educación a distancia IPREDSystematization of the experience of the virtual tutories of the cost course of business technology of the institute of regional projection and distance education IPREDTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf693148https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/74104ad0-55ed-47db-8e56-658fb2a2eddd/download88dee59c5f86c07768008079484cc538MD51Documento.pdfapplication/pdf2388201https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3185507a-ab2f-49ea-840a-54a567e4e5bd/downloada6379ddb755aff2ea365a8b3498b6e7eMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf71973https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c819acf4-912e-4599-8657-f9b1ee9ffaa1/downloadab5d4c0b82f6cae5e323f40845a20eeeMD5320.500.14071/13072oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/130722023-06-05 12:31:19.845http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co