Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de costos de tecnología empresarial del instituto de proyección regional y educación a distancia IPRED
La Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de Costos del cuarto semestre de Tecnología Empresarial del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia IPRED, investigación realizada durante el primer periodo académico del año 2018-1 en la jornada de la noche en...
- Autores:
-
Herrera Prada, Yuri Marlleyn
Bueno Almeida, Silvia Camila
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13072
- Palabra clave:
- Sistematización
Costos
Experiencia
Virtual.
Systematization
Costs
Experience
Virtual.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_b791533acb2c2bb9251f9100ddb1c78c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13072 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de costos de tecnología empresarial del instituto de proyección regional y educación a distancia IPRED |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Systematization of the experience of the virtual tutories of the cost course of business technology of the institute of regional projection and distance education IPRED |
title |
Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de costos de tecnología empresarial del instituto de proyección regional y educación a distancia IPRED |
spellingShingle |
Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de costos de tecnología empresarial del instituto de proyección regional y educación a distancia IPRED Sistematización Costos Experiencia Virtual. Systematization Costs Experience Virtual. |
title_short |
Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de costos de tecnología empresarial del instituto de proyección regional y educación a distancia IPRED |
title_full |
Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de costos de tecnología empresarial del instituto de proyección regional y educación a distancia IPRED |
title_fullStr |
Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de costos de tecnología empresarial del instituto de proyección regional y educación a distancia IPRED |
title_full_unstemmed |
Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de costos de tecnología empresarial del instituto de proyección regional y educación a distancia IPRED |
title_sort |
Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de costos de tecnología empresarial del instituto de proyección regional y educación a distancia IPRED |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Prada, Yuri Marlleyn Bueno Almeida, Silvia Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Buitrago Sanabria, Ana Carmenza |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera Prada, Yuri Marlleyn Bueno Almeida, Silvia Camila |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistematización Costos Experiencia Virtual. |
topic |
Sistematización Costos Experiencia Virtual. Systematization Costs Experience Virtual. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Systematization Costs Experience Virtual. |
description |
La Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de Costos del cuarto semestre de Tecnología Empresarial del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia IPRED, investigación realizada durante el primer periodo académico del año 2018-1 en la jornada de la noche en el grupo DN1-COSTOS y la jornada de los días sábado con el grupo D1-COSTOS. El estudio, mira los antecedentes, referentes históricos y normatividad vigente sobre el tema base de la investigación, enfocado en las necesidades del programa desde distintas herramientas utilizadas para la recolección de la respectiva información: encuesta, cuestionarios, grupos de conversación, chats, correo y el seguimiento continuo del proceso desarrollado durante el curso desde el rol de observadoras para los dos grupos, esta investigación permitirá conocer detalladamente la experiencia de los participantes y analizando el desempeño e interacción desde las categorías de enfoque definidas para este estudio en el proceso de recolección de información que permiten generar profundización sobre el tema enfocado en los puntos más críticos como logros obtenidos durante el proceso . Desde lo tecnológico, materiales de aprendizaje y la tutoría misma, como procesos vivenciales durante la ejecución de la asignatura e interacción de los participantes desde sus roles, destacando las expectativas que generó en cada uno de los asistentes el vivir esta experiencia de aprendizaje, compartir el proceso, el impacto generado a los actores desde sus diversos roles que permitirán generar un mejoramiento continuo de los programas de modalidad virtual y aportes para futuras implementaciones que desea desarrollar la Universidad Industrial de Santander y el IPRED. Durante el proceso de sistematización se logró recolectar información importante el cual permitiría en futuras sistematizaciones mejorar la calidad y el contenido para los estudiantes desde su desarrollo basado desde la experiencia hacia un nivel de educación con mayor desarrollo técnico y lúdico. * |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-05T12:35:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023 2023-04-05T12:35:40Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13072 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13072 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/74104ad0-55ed-47db-8e56-658fb2a2eddd/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3185507a-ab2f-49ea-840a-54a567e4e5bd/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c819acf4-912e-4599-8657-f9b1ee9ffaa1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
88dee59c5f86c07768008079484cc538 a6379ddb755aff2ea365a8b3498b6e7e ab5d4c0b82f6cae5e323f40845a20eee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095222254075904 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Buitrago Sanabria, Ana CarmenzaHerrera Prada, Yuri MarlleynBueno Almeida, Silvia Camila2023-04-05T12:35:40Z20232023-04-05T12:35:40Z20192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13072Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de Costos del cuarto semestre de Tecnología Empresarial del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia IPRED, investigación realizada durante el primer periodo académico del año 2018-1 en la jornada de la noche en el grupo DN1-COSTOS y la jornada de los días sábado con el grupo D1-COSTOS. El estudio, mira los antecedentes, referentes históricos y normatividad vigente sobre el tema base de la investigación, enfocado en las necesidades del programa desde distintas herramientas utilizadas para la recolección de la respectiva información: encuesta, cuestionarios, grupos de conversación, chats, correo y el seguimiento continuo del proceso desarrollado durante el curso desde el rol de observadoras para los dos grupos, esta investigación permitirá conocer detalladamente la experiencia de los participantes y analizando el desempeño e interacción desde las categorías de enfoque definidas para este estudio en el proceso de recolección de información que permiten generar profundización sobre el tema enfocado en los puntos más críticos como logros obtenidos durante el proceso . Desde lo tecnológico, materiales de aprendizaje y la tutoría misma, como procesos vivenciales durante la ejecución de la asignatura e interacción de los participantes desde sus roles, destacando las expectativas que generó en cada uno de los asistentes el vivir esta experiencia de aprendizaje, compartir el proceso, el impacto generado a los actores desde sus diversos roles que permitirán generar un mejoramiento continuo de los programas de modalidad virtual y aportes para futuras implementaciones que desea desarrollar la Universidad Industrial de Santander y el IPRED. Durante el proceso de sistematización se logró recolectar información importante el cual permitiría en futuras sistematizaciones mejorar la calidad y el contenido para los estudiantes desde su desarrollo basado desde la experiencia hacia un nivel de educación con mayor desarrollo técnico y lúdico. *PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThe systematization of the experience of the virtual tutorials of the course of the semester of Business Technology of the Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia IPRED, research carried out during the first academic period of the year 2018-1 in the day of the night in the group DN1-COSTOS and the day of Saturday with the group D1-COSTOS. The study looks at the background, the historical references and the regulations, the basic topic of the investigation, the questions, the conversation programs, the chat and the e-mail. The continuous monitoring of the process. The information on the subject focused on the points. Technological activities, learning activities and the same tutoring, as experiential processes during the execution of the subject and interaction of the participants in their roles, highlighting the expectations that are generated in each of the attendees. process, the generated impact and the actors in their diverse roles, the generated yield, the continuous improvement, the development of the programs, the virtual function and the future implementations for the development of the Universidad Industrial de Santander and the IPRED. During the systematization process it was possible to collect important information which would allow in future systematizations to improve the quality and the content for the students from its development based on experience to a level of education with greater technical and recreational development. *application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaSistematizaciónCostosExperienciaVirtual.SystematizationCostsExperienceVirtual.Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de costos de tecnología empresarial del instituto de proyección regional y educación a distancia IPREDSystematization of the experience of the virtual tutories of the cost course of business technology of the institute of regional projection and distance education IPREDTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf693148https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/74104ad0-55ed-47db-8e56-658fb2a2eddd/download88dee59c5f86c07768008079484cc538MD51Documento.pdfapplication/pdf2388201https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3185507a-ab2f-49ea-840a-54a567e4e5bd/downloada6379ddb755aff2ea365a8b3498b6e7eMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf71973https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c819acf4-912e-4599-8657-f9b1ee9ffaa1/downloadab5d4c0b82f6cae5e323f40845a20eeeMD5320.500.14071/13072oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/130722023-06-05 12:31:19.845http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |