Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de costos de tecnología empresarial del instituto de proyección regional y educación a distancia IPRED

La Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de Costos del cuarto semestre de Tecnología Empresarial del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia IPRED, investigación realizada durante el primer periodo académico del año 2018-1 en la jornada de la noche en...

Full description

Autores:
Herrera Prada, Yuri Marlleyn
Bueno Almeida, Silvia Camila
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13072
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13072
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistematización
Costos
Experiencia
Virtual.
Systematization
Costs
Experience
Virtual.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La Sistematización de la experiencia de las tutorías virtuales del curso de Costos del cuarto semestre de Tecnología Empresarial del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia IPRED, investigación realizada durante el primer periodo académico del año 2018-1 en la jornada de la noche en el grupo DN1-COSTOS y la jornada de los días sábado con el grupo D1-COSTOS. El estudio, mira los antecedentes, referentes históricos y normatividad vigente sobre el tema base de la investigación, enfocado en las necesidades del programa desde distintas herramientas utilizadas para la recolección de la respectiva información: encuesta, cuestionarios, grupos de conversación, chats, correo y el seguimiento continuo del proceso desarrollado durante el curso desde el rol de observadoras para los dos grupos, esta investigación permitirá conocer detalladamente la experiencia de los participantes y analizando el desempeño e interacción desde las categorías de enfoque definidas para este estudio en el proceso de recolección de información que permiten generar profundización sobre el tema enfocado en los puntos más críticos como logros obtenidos durante el proceso . Desde lo tecnológico, materiales de aprendizaje y la tutoría misma, como procesos vivenciales durante la ejecución de la asignatura e interacción de los participantes desde sus roles, destacando las expectativas que generó en cada uno de los asistentes el vivir esta experiencia de aprendizaje, compartir el proceso, el impacto generado a los actores desde sus diversos roles que permitirán generar un mejoramiento continuo de los programas de modalidad virtual y aportes para futuras implementaciones que desea desarrollar la Universidad Industrial de Santander y el IPRED. Durante el proceso de sistematización se logró recolectar información importante el cual permitiría en futuras sistematizaciones mejorar la calidad y el contenido para los estudiantes desde su desarrollo basado desde la experiencia hacia un nivel de educación con mayor desarrollo técnico y lúdico. *