Diseño y producción de los objetos de aprendizaje que implementen el currículo de la asignatura algebra lineal I en las temáticas "r" como espacio vectorial y espacio vectorial euclídeo" y "transformaciones y matrices" para un programa de formación b
En la última década se ha intensificado de manera notoria el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la gran mayoría de Universidades tanto del sector público como privado, dando soporte a los procesos de gestión y administración educativa como también en lo relacionado...
- Autores:
-
Gelvez Suarez, Anderson Javier
Mendoza Baquero, Hugo Andres
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22494
- Palabra clave:
- Objeto de Aprendizaje
Espacio Vectorial
Transformación Lineal
Matrices
Competencias
Tecnologías de Información y comunicación (TICs).
Learning object
Vector Space
Linear transformation
Matrixes
Competences
Information and communication technologies (TICs).
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_b6aafb75d9a4383e1aea73696b3d4bde |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22494 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño y producción de los objetos de aprendizaje que implementen el currículo de la asignatura algebra lineal I en las temáticas "r" como espacio vectorial y espacio vectorial euclídeo" y "transformaciones y matrices" para un programa de formación b |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Design and production of learning objects that implement the curriculum on the subject of linear algebra in the topic of rn as a vector space and euclidean vector spacefl and transformations and matrixesfl for an educational program based on competences and mediated by information and communication technologies (tics). |
title |
Diseño y producción de los objetos de aprendizaje que implementen el currículo de la asignatura algebra lineal I en las temáticas "r" como espacio vectorial y espacio vectorial euclídeo" y "transformaciones y matrices" para un programa de formación b |
spellingShingle |
Diseño y producción de los objetos de aprendizaje que implementen el currículo de la asignatura algebra lineal I en las temáticas "r" como espacio vectorial y espacio vectorial euclídeo" y "transformaciones y matrices" para un programa de formación b Objeto de Aprendizaje Espacio Vectorial Transformación Lineal Matrices Competencias Tecnologías de Información y comunicación (TICs). Learning object Vector Space Linear transformation Matrixes Competences Information and communication technologies (TICs). |
title_short |
Diseño y producción de los objetos de aprendizaje que implementen el currículo de la asignatura algebra lineal I en las temáticas "r" como espacio vectorial y espacio vectorial euclídeo" y "transformaciones y matrices" para un programa de formación b |
title_full |
Diseño y producción de los objetos de aprendizaje que implementen el currículo de la asignatura algebra lineal I en las temáticas "r" como espacio vectorial y espacio vectorial euclídeo" y "transformaciones y matrices" para un programa de formación b |
title_fullStr |
Diseño y producción de los objetos de aprendizaje que implementen el currículo de la asignatura algebra lineal I en las temáticas "r" como espacio vectorial y espacio vectorial euclídeo" y "transformaciones y matrices" para un programa de formación b |
title_full_unstemmed |
Diseño y producción de los objetos de aprendizaje que implementen el currículo de la asignatura algebra lineal I en las temáticas "r" como espacio vectorial y espacio vectorial euclídeo" y "transformaciones y matrices" para un programa de formación b |
title_sort |
Diseño y producción de los objetos de aprendizaje que implementen el currículo de la asignatura algebra lineal I en las temáticas "r" como espacio vectorial y espacio vectorial euclídeo" y "transformaciones y matrices" para un programa de formación b |
dc.creator.fl_str_mv |
Gelvez Suarez, Anderson Javier Mendoza Baquero, Hugo Andres |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villamizar Morales, Jorge |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gelvez Suarez, Anderson Javier Mendoza Baquero, Hugo Andres |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Objeto de Aprendizaje Espacio Vectorial Transformación Lineal Matrices Competencias Tecnologías de Información y comunicación (TICs). |
topic |
Objeto de Aprendizaje Espacio Vectorial Transformación Lineal Matrices Competencias Tecnologías de Información y comunicación (TICs). Learning object Vector Space Linear transformation Matrixes Competences Information and communication technologies (TICs). |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Learning object Vector Space Linear transformation Matrixes Competences Information and communication technologies (TICs). |
description |
En la última década se ha intensificado de manera notoria el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la gran mayoría de Universidades tanto del sector público como privado, dando soporte a los procesos de gestión y administración educativa como también en lo relacionado con las actividades misionales de enseñanza y aprendizaje. Esta realidad ha permitido desmitificar lo que dicho uso supone, facilitando la comprensión más real de las ventajas y limitaciones existentes. Unido a este proceso se han desarrollado nuevas herramientas y estándares de educación que permitirán en un futuro próximo ampliar los servicios ofrecidos para potenciar los propios procesos de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, el presente proyecto de grado tiene como parte fundamental el diseño, desarrollo e implementación de los objetos de aprendizaje para las temáticas vistas en el curso de Álgebra lineal I, fiRn como espacio vectorial y espacio vectorial euclídeofl y fiTransformaciones y matricesfl , con los cuales se busca dar soporte al proceso de enseñanza aprendizaje, y a su vez se constituyen en herramientas computacionales coherentes con el enfoque de una formación basada en competencias, para la materia de Álgebra lineal I, ofrecida por la Escuela de Matemáticas, de la Universidad Industrial de Santander. |
publishDate |
2009 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2009 2024-03-03T17:34:07Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T17:34:07Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22494 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22494 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4f3dbbdf-b61b-406e-a830-3336f42b0beb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b77c478bf08e70b1341e0a0543eedfa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095176512045056 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Morales, JorgeGelvez Suarez, Anderson JavierMendoza Baquero, Hugo Andres2024-03-03T17:34:07Z20092024-03-03T17:34:07Z20092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22494Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEn la última década se ha intensificado de manera notoria el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la gran mayoría de Universidades tanto del sector público como privado, dando soporte a los procesos de gestión y administración educativa como también en lo relacionado con las actividades misionales de enseñanza y aprendizaje. Esta realidad ha permitido desmitificar lo que dicho uso supone, facilitando la comprensión más real de las ventajas y limitaciones existentes. Unido a este proceso se han desarrollado nuevas herramientas y estándares de educación que permitirán en un futuro próximo ampliar los servicios ofrecidos para potenciar los propios procesos de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, el presente proyecto de grado tiene como parte fundamental el diseño, desarrollo e implementación de los objetos de aprendizaje para las temáticas vistas en el curso de Álgebra lineal I, fiRn como espacio vectorial y espacio vectorial euclídeofl y fiTransformaciones y matricesfl , con los cuales se busca dar soporte al proceso de enseñanza aprendizaje, y a su vez se constituyen en herramientas computacionales coherentes con el enfoque de una formación basada en competencias, para la materia de Álgebra lineal I, ofrecida por la Escuela de Matemáticas, de la Universidad Industrial de Santander.PregradoIngeniero de SistemasWithin the last decade the usage of Information and Communication technologies (TIC) has been considerably intensified in most University campuses, not only in the public sector but also in the private one. It has also played a role supporting the educational management processes as well as the ones related to learning and teaching activities focused on Institutional missions. This reality has helped in the demystifying of what that usage involves, facilitating a closer real comprehension of the existing advantages and limitations . Together with this process new tools and educational standards, that will let expand the services offered to boost the very own learning and teaching processes in a near future, have been developed. In this sense, this graduation project fundamentally focuses on the design, development and implementation of the learning objects for the topics seen in the linear Algebra I course, fiRn as vector space and Euclidian vector spacefl and fiTransformations and matrixesfl , with which it is intended to support the teaching-learning process, and at the same time to constitute coherent computational tools with emphasis on a learning process based in competences for the subject of Linear Algebra I, offered by the Universidad Industrial de Santander Mathematics school department.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería de SistemasEscuela de Ingeniería de Sistemas e InformáticaObjeto de AprendizajeEspacio VectorialTransformación LinealMatricesCompetenciasTecnologías de Información y comunicación (TICs).Learning objectVector SpaceLinear transformationMatrixesCompetencesInformation and communication technologies (TICs).Diseño y producción de los objetos de aprendizaje que implementen el currículo de la asignatura algebra lineal I en las temáticas "r" como espacio vectorial y espacio vectorial euclídeo" y "transformaciones y matrices" para un programa de formación bDesign and production of learning objects that implement the curriculum on the subject of linear algebra in the topic of rn as a vector space and euclidean vector spacefl and transformations and matrixesfl for an educational program based on competences and mediated by information and communication technologies (tics).Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1969002https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4f3dbbdf-b61b-406e-a830-3336f42b0beb/download8b77c478bf08e70b1341e0a0543eedfaMD5120.500.14071/22494oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/224942024-03-03 12:34:07.771http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |