Diseño y producción de los objetos de aprendizaje que implementen el currículo de la asignatura algebra lineal I en las temáticas "r" como espacio vectorial y espacio vectorial euclídeo" y "transformaciones y matrices" para un programa de formación b

En la última década se ha intensificado de manera notoria el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la gran mayoría de Universidades tanto del sector público como privado, dando soporte a los procesos de gestión y administración educativa como también en lo relacionado...

Full description

Autores:
Gelvez Suarez, Anderson Javier
Mendoza Baquero, Hugo Andres
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22494
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22494
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Objeto de Aprendizaje
Espacio Vectorial
Transformación Lineal
Matrices
Competencias
Tecnologías de Información y comunicación (TICs).
Learning object
Vector Space
Linear transformation
Matrixes
Competences
Information and communication technologies (TICs).
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_b6aafb75d9a4383e1aea73696b3d4bde
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22494
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño y producción de los objetos de aprendizaje que implementen el currículo de la asignatura algebra lineal I en las temáticas "r" como espacio vectorial y espacio vectorial euclídeo" y "transformaciones y matrices" para un programa de formación b
dc.title.english.none.fl_str_mv Design and production of learning objects that implement the curriculum on the subject of linear algebra in the topic of rn as a vector space and euclidean vector spacefl and transformations and matrixesfl for an educational program based on competences and mediated by information and communication technologies (tics).
title Diseño y producción de los objetos de aprendizaje que implementen el currículo de la asignatura algebra lineal I en las temáticas "r" como espacio vectorial y espacio vectorial euclídeo" y "transformaciones y matrices" para un programa de formación b
spellingShingle Diseño y producción de los objetos de aprendizaje que implementen el currículo de la asignatura algebra lineal I en las temáticas "r" como espacio vectorial y espacio vectorial euclídeo" y "transformaciones y matrices" para un programa de formación b
Objeto de Aprendizaje
Espacio Vectorial
Transformación Lineal
Matrices
Competencias
Tecnologías de Información y comunicación (TICs).
Learning object
Vector Space
Linear transformation
Matrixes
Competences
Information and communication technologies (TICs).
title_short Diseño y producción de los objetos de aprendizaje que implementen el currículo de la asignatura algebra lineal I en las temáticas "r" como espacio vectorial y espacio vectorial euclídeo" y "transformaciones y matrices" para un programa de formación b
title_full Diseño y producción de los objetos de aprendizaje que implementen el currículo de la asignatura algebra lineal I en las temáticas "r" como espacio vectorial y espacio vectorial euclídeo" y "transformaciones y matrices" para un programa de formación b
title_fullStr Diseño y producción de los objetos de aprendizaje que implementen el currículo de la asignatura algebra lineal I en las temáticas "r" como espacio vectorial y espacio vectorial euclídeo" y "transformaciones y matrices" para un programa de formación b
title_full_unstemmed Diseño y producción de los objetos de aprendizaje que implementen el currículo de la asignatura algebra lineal I en las temáticas "r" como espacio vectorial y espacio vectorial euclídeo" y "transformaciones y matrices" para un programa de formación b
title_sort Diseño y producción de los objetos de aprendizaje que implementen el currículo de la asignatura algebra lineal I en las temáticas "r" como espacio vectorial y espacio vectorial euclídeo" y "transformaciones y matrices" para un programa de formación b
dc.creator.fl_str_mv Gelvez Suarez, Anderson Javier
Mendoza Baquero, Hugo Andres
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villamizar Morales, Jorge
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gelvez Suarez, Anderson Javier
Mendoza Baquero, Hugo Andres
dc.subject.none.fl_str_mv Objeto de Aprendizaje
Espacio Vectorial
Transformación Lineal
Matrices
Competencias
Tecnologías de Información y comunicación (TICs).
topic Objeto de Aprendizaje
Espacio Vectorial
Transformación Lineal
Matrices
Competencias
Tecnologías de Información y comunicación (TICs).
Learning object
Vector Space
Linear transformation
Matrixes
Competences
Information and communication technologies (TICs).
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Learning object
Vector Space
Linear transformation
Matrixes
Competences
Information and communication technologies (TICs).
description En la última década se ha intensificado de manera notoria el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la gran mayoría de Universidades tanto del sector público como privado, dando soporte a los procesos de gestión y administración educativa como también en lo relacionado con las actividades misionales de enseñanza y aprendizaje. Esta realidad ha permitido desmitificar lo que dicho uso supone, facilitando la comprensión más real de las ventajas y limitaciones existentes. Unido a este proceso se han desarrollado nuevas herramientas y estándares de educación que permitirán en un futuro próximo ampliar los servicios ofrecidos para potenciar los propios procesos de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, el presente proyecto de grado tiene como parte fundamental el diseño, desarrollo e implementación de los objetos de aprendizaje para las temáticas vistas en el curso de Álgebra lineal I, fiRn como espacio vectorial y espacio vectorial euclídeofl y fiTransformaciones y matricesfl , con los cuales se busca dar soporte al proceso de enseñanza aprendizaje, y a su vez se constituyen en herramientas computacionales coherentes con el enfoque de una formación basada en competencias, para la materia de Álgebra lineal I, ofrecida por la Escuela de Matemáticas, de la Universidad Industrial de Santander.
publishDate 2009
dc.date.available.none.fl_str_mv 2009
2024-03-03T17:34:07Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T17:34:07Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22494
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22494
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4f3dbbdf-b61b-406e-a830-3336f42b0beb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b77c478bf08e70b1341e0a0543eedfa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095176512045056
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Morales, JorgeGelvez Suarez, Anderson JavierMendoza Baquero, Hugo Andres2024-03-03T17:34:07Z20092024-03-03T17:34:07Z20092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22494Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEn la última década se ha intensificado de manera notoria el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la gran mayoría de Universidades tanto del sector público como privado, dando soporte a los procesos de gestión y administración educativa como también en lo relacionado con las actividades misionales de enseñanza y aprendizaje. Esta realidad ha permitido desmitificar lo que dicho uso supone, facilitando la comprensión más real de las ventajas y limitaciones existentes. Unido a este proceso se han desarrollado nuevas herramientas y estándares de educación que permitirán en un futuro próximo ampliar los servicios ofrecidos para potenciar los propios procesos de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, el presente proyecto de grado tiene como parte fundamental el diseño, desarrollo e implementación de los objetos de aprendizaje para las temáticas vistas en el curso de Álgebra lineal I, fiRn como espacio vectorial y espacio vectorial euclídeofl y fiTransformaciones y matricesfl , con los cuales se busca dar soporte al proceso de enseñanza aprendizaje, y a su vez se constituyen en herramientas computacionales coherentes con el enfoque de una formación basada en competencias, para la materia de Álgebra lineal I, ofrecida por la Escuela de Matemáticas, de la Universidad Industrial de Santander.PregradoIngeniero de SistemasWithin the last decade the usage of Information and Communication technologies (TIC) has been considerably intensified in most University campuses, not only in the public sector but also in the private one. It has also played a role supporting the educational management processes as well as the ones related to learning and teaching activities focused on Institutional missions. This reality has helped in the demystifying of what that usage involves, facilitating a closer real comprehension of the existing advantages and limitations . Together with this process new tools and educational standards, that will let expand the services offered to boost the very own learning and teaching processes in a near future, have been developed. In this sense, this graduation project fundamentally focuses on the design, development and implementation of the learning objects for the topics seen in the linear Algebra I course, fiRn as vector space and Euclidian vector spacefl and fiTransformations and matrixesfl , with which it is intended to support the teaching-learning process, and at the same time to constitute coherent computational tools with emphasis on a learning process based in competences for the subject of Linear Algebra I, offered by the Universidad Industrial de Santander Mathematics school department.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería de SistemasEscuela de Ingeniería de Sistemas e InformáticaObjeto de AprendizajeEspacio VectorialTransformación LinealMatricesCompetenciasTecnologías de Información y comunicación (TICs).Learning objectVector SpaceLinear transformationMatrixesCompetencesInformation and communication technologies (TICs).Diseño y producción de los objetos de aprendizaje que implementen el currículo de la asignatura algebra lineal I en las temáticas "r" como espacio vectorial y espacio vectorial euclídeo" y "transformaciones y matrices" para un programa de formación bDesign and production of learning objects that implement the curriculum on the subject of linear algebra in the topic of rn as a vector space and euclidean vector spacefl and transformations and matrixesfl for an educational program based on competences and mediated by information and communication technologies (tics).Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1969002https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4f3dbbdf-b61b-406e-a830-3336f42b0beb/download8b77c478bf08e70b1341e0a0543eedfaMD5120.500.14071/22494oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/224942024-03-03 12:34:07.771http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co