Aspectos fenomenológicos en la teoría del conocimiento de Thomas Hobbes como génesis del estado civil
El presente texto desea dar cuenta, a partir de aquellos aspectos fenomenológicos de la teoría del conocimiento de Thomas Hobbes, el fundamentoy justificación de la génesis del Estado civil. Sin lugar a dudas, serán la percepción o la intuición, lo sensible, la imaginación o la mem...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
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- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/10770
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- theory of knowledge
phenomenology
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Estado civil
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Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Derechos de autor 2016 Revista Filosofía UISinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2016-11-302022-06-07T15:41:14Z2022-06-07T15:41:14Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/6240https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10770El presente texto desea dar cuenta, a partir de aquellos aspectos fenomenológicos de la teoría del conocimiento de Thomas Hobbes, el fundamentoy justificación de la génesis del Estado civil. Sin lugar a dudas, serán la percepción o la intuición, lo sensible, la imaginación o la memoria, el lenguaje, el movimiento, el cómputo, el deseo, el miedo, entre otros, lo que lleva al sujeto a comprender su propia naturaleza y a partir de ella, a pactar con otros sujetos cediendo sus derechos naturales a un tercero para dar fin al estado de naturaleza y poder conservar su vida y vivir en paz.This text intends to account for the rationale and justification of the origin of the civil State from the phenomenological aspects of Thomas Hobbes’ theory. Undoubtedly, perception or intuition, sensitivity, imagination or memory, language, movement, calculation, desire, wish, fear, among others, are what lead the subject to understand his own nature; and from it, to come to agreements with other subjects giving in his natural rights to a third party, and therefore, to give an end to the natural state to be able to preserve his life and to live in peace.application/pdftext/htmltext/xmlspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/6240/6450https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/6240/11732https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/6240/262Revista Filosofía UIS; Vol. 15 Núm. 2 (2016): Revista filosofía UIS; 215-136Revista Filosofía UIS; Vol. 15 No. 2 (2016): Revista filosofía UIS; 215-136REVISTA FILOSOFIA UIS; v. 15 n. 2 (2016): Revista filosofía UIS; 215-1362145-85291692-2484theory of knowledgephenomenologycivil statelanguagenatural stateteoría del conocimientofenomenologíaEstado civillenguajeestado de naturalezaAspectos fenomenológicos en la teoría del conocimiento de Thomas Hobbes como génesis del estado civilPhenomenological aspects in Thomas Hobbes’ theory of knowledge as the origin of the Civil stateinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Calle Zapata, Mauricio20.500.14071/10770oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/107702022-06-07 10:41:14.893metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
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