Socio-educational factors affecting uis students' participation in the english program at UIS
Este reporte informa sobre la pasantía de investigación llevada a cabo con GILAE Grupo de Investigación en Lingüística Aplicada y Educaciónfl durante siete meses - desde marzo a octubre del 2007. El objetivo de la misma fue el de cumplir con la fase cualitativa de un estudio sobre los factores socio-...
- Autores:
-
Angarita Vásquez, Silvia Juliana
Ramirez Santos, Lina Giselle
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20480
- Palabra clave:
- Estudiantes exitosos y no exitosos
Factor socio-económico
Retención estudiantil
Clase social
Ingresos
integración social y académica
análisis de dominio
pasantía de investigación.
Successful and unsuccessful students
Socio-economic factor
Retention
Social class
Income
academic and social integration
cultural domain
research internship.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_b544501171e91c2e9c236f68317fb4bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20480 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Socio-educational factors affecting uis students' participation in the english program at UIS |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Socio-economic factors affecting uis students’ participation in the english program at uis |
title |
Socio-educational factors affecting uis students' participation in the english program at UIS |
spellingShingle |
Socio-educational factors affecting uis students' participation in the english program at UIS Estudiantes exitosos y no exitosos Factor socio-económico Retención estudiantil Clase social Ingresos integración social y académica análisis de dominio pasantía de investigación. Successful and unsuccessful students Socio-economic factor Retention Social class Income academic and social integration cultural domain research internship. |
title_short |
Socio-educational factors affecting uis students' participation in the english program at UIS |
title_full |
Socio-educational factors affecting uis students' participation in the english program at UIS |
title_fullStr |
Socio-educational factors affecting uis students' participation in the english program at UIS |
title_full_unstemmed |
Socio-educational factors affecting uis students' participation in the english program at UIS |
title_sort |
Socio-educational factors affecting uis students' participation in the english program at UIS |
dc.creator.fl_str_mv |
Angarita Vásquez, Silvia Juliana Ramirez Santos, Lina Giselle |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Uribe Pico, Carmen Celina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Angarita Vásquez, Silvia Juliana Ramirez Santos, Lina Giselle |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estudiantes exitosos y no exitosos Factor socio-económico Retención estudiantil Clase social Ingresos integración social y académica análisis de dominio pasantía de investigación. |
topic |
Estudiantes exitosos y no exitosos Factor socio-económico Retención estudiantil Clase social Ingresos integración social y académica análisis de dominio pasantía de investigación. Successful and unsuccessful students Socio-economic factor Retention Social class Income academic and social integration cultural domain research internship. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Successful and unsuccessful students Socio-economic factor Retention Social class Income academic and social integration cultural domain research internship. |
description |
Este reporte informa sobre la pasantía de investigación llevada a cabo con GILAE Grupo de Investigación en Lingüística Aplicada y Educaciónfl durante siete meses - desde marzo a octubre del 2007. El objetivo de la misma fue el de cumplir con la fase cualitativa de un estudio sobre los factores socio-económicos que afectan la participación de los estudiantes en el programa de inglés ofrecido por la Universidad Industrial de Santander (UIS). Este factor hace parte de las características que contribuyen al diseño del perfil de los participantes exitosos y no exitosos. Los trabajadores de campo estuvieron a cargo del proceso de recolección de datos. Para este propósito se hizo uso de técnicas cualitativas como entrevistas no estructuradas, semiestructuradas y grupos focales. Los investigadores, junto con los trabajadores de campo diseñaron y modificaron los instrumentos de recolección de datos durante reuniones periódicas, donde también se compartió la información recolectada y se tomaron decisiones respecto a las tareas de la investigación. Además, los datos recogidos se analizaron por medio de dominios culturales y análisis taxonómicos con el fin de encontrar información nueva y relevante que contribuyera a la identificación de las características específicas del grupo exitoso y no exitoso. Los datos revelaron aspectos del factor socio-económico de los participantes, el cual podría afectar su disposición de participar o abandonar el curso de inglés en la UIS. Estos aspectos incluyen la clase social, ingresos e integración social y académica de los participantes. |
publishDate |
2007 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2007 2024-03-03T16:42:12Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T16:42:12Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20480 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20480 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Inglés |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Idiomas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3cb01ae7-624b-497d-8efd-765a7d966e55/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/19f4ef84-5163-4472-957f-d127651f0f99/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
db90bb24d354a68320283c7c530c2bdf 45a0372250e20486819091cf490d7ac1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929684366983168 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uribe Pico, Carmen CelinaAngarita Vásquez, Silvia JulianaRamirez Santos, Lina Giselle2024-03-03T16:42:12Z20072024-03-03T16:42:12Z20072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20480Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste reporte informa sobre la pasantía de investigación llevada a cabo con GILAE Grupo de Investigación en Lingüística Aplicada y Educaciónfl durante siete meses - desde marzo a octubre del 2007. El objetivo de la misma fue el de cumplir con la fase cualitativa de un estudio sobre los factores socio-económicos que afectan la participación de los estudiantes en el programa de inglés ofrecido por la Universidad Industrial de Santander (UIS). Este factor hace parte de las características que contribuyen al diseño del perfil de los participantes exitosos y no exitosos. Los trabajadores de campo estuvieron a cargo del proceso de recolección de datos. Para este propósito se hizo uso de técnicas cualitativas como entrevistas no estructuradas, semiestructuradas y grupos focales. Los investigadores, junto con los trabajadores de campo diseñaron y modificaron los instrumentos de recolección de datos durante reuniones periódicas, donde también se compartió la información recolectada y se tomaron decisiones respecto a las tareas de la investigación. Además, los datos recogidos se analizaron por medio de dominios culturales y análisis taxonómicos con el fin de encontrar información nueva y relevante que contribuyera a la identificación de las características específicas del grupo exitoso y no exitoso. Los datos revelaron aspectos del factor socio-económico de los participantes, el cual podría afectar su disposición de participar o abandonar el curso de inglés en la UIS. Estos aspectos incluyen la clase social, ingresos e integración social y académica de los participantes.PregradoLicenciado en InglésThis report accounts for the research internship carried out with GILAE “Applied Linguistics and Education Research Group” for seven months - from March to October 2007. The objective was to complete the qualitative stage of a study on the socio-economic factors affecting the students’ participation in the English program offered by the “Universidad Industrial de Santander” (UIS). This factor is considered to be part of the successful and unsuccessful participants’ characteristics which make up their profile design. Field workers were in charge of the data collection process. For this purpose, qualitative techniques like unstructured, semi-structured and focus groups interviews were used. Data collection instruments were designed by researchers and field workers in periodical, general meetings in which the instruments were modified, data collected was shared and decisions were made about the research tasks. Besides, cultural domain and taxonomic analysis were applied to the data collected in order to find new relevant information that contributed to the identification of the particular characteristics of the successful and unsuccessful groups. The information revealed aspects related to the socio-economic factor that might affect the participants’ willingness to continue or abandon the English course at UIS. It included the participants’ social class, income and social and academic integration.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en InglésEscuela de IdiomasEstudiantes exitosos y no exitososFactor socio-económicoRetención estudiantilClase socialIngresosintegración social y académicaanálisis de dominiopasantía de investigación.Successful and unsuccessful studentsSocio-economic factorRetentionSocial classIncomeacademic and social integrationcultural domainresearch internship.Socio-educational factors affecting uis students' participation in the english program at UISSocio-economic factors affecting uis students’ participation in the english program at uisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1440943https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3cb01ae7-624b-497d-8efd-765a7d966e55/downloaddb90bb24d354a68320283c7c530c2bdfMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf83595https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/19f4ef84-5163-4472-957f-d127651f0f99/download45a0372250e20486819091cf490d7ac1MD5220.500.14071/20480oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/204802024-03-03 11:42:12.887http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |