Socio-educational factors affecting uis students' participation in the english program at UIS

Este reporte informa sobre la pasantía de investigación llevada a cabo con GILAE Grupo de Investigación en Lingüística Aplicada y Educaciónfl durante siete meses - desde marzo a octubre del 2007. El objetivo de la misma fue el de cumplir con la fase cualitativa de un estudio sobre los factores socio-...

Full description

Autores:
Angarita Vásquez, Silvia Juliana
Ramirez Santos, Lina Giselle
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20480
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20480
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Estudiantes exitosos y no exitosos
Factor socio-económico
Retención estudiantil
Clase social
Ingresos
integración social y académica
análisis de dominio
pasantía de investigación.
Successful and unsuccessful students
Socio-economic factor
Retention
Social class
Income
academic and social integration
cultural domain
research internship.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_b544501171e91c2e9c236f68317fb4bc
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20480
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Socio-educational factors affecting uis students' participation in the english program at UIS
dc.title.english.none.fl_str_mv Socio-economic factors affecting uis students’ participation in the english program at uis
title Socio-educational factors affecting uis students' participation in the english program at UIS
spellingShingle Socio-educational factors affecting uis students' participation in the english program at UIS
Estudiantes exitosos y no exitosos
Factor socio-económico
Retención estudiantil
Clase social
Ingresos
integración social y académica
análisis de dominio
pasantía de investigación.
Successful and unsuccessful students
Socio-economic factor
Retention
Social class
Income
academic and social integration
cultural domain
research internship.
title_short Socio-educational factors affecting uis students' participation in the english program at UIS
title_full Socio-educational factors affecting uis students' participation in the english program at UIS
title_fullStr Socio-educational factors affecting uis students' participation in the english program at UIS
title_full_unstemmed Socio-educational factors affecting uis students' participation in the english program at UIS
title_sort Socio-educational factors affecting uis students' participation in the english program at UIS
dc.creator.fl_str_mv Angarita Vásquez, Silvia Juliana
Ramirez Santos, Lina Giselle
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Uribe Pico, Carmen Celina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Angarita Vásquez, Silvia Juliana
Ramirez Santos, Lina Giselle
dc.subject.none.fl_str_mv Estudiantes exitosos y no exitosos
Factor socio-económico
Retención estudiantil
Clase social
Ingresos
integración social y académica
análisis de dominio
pasantía de investigación.
topic Estudiantes exitosos y no exitosos
Factor socio-económico
Retención estudiantil
Clase social
Ingresos
integración social y académica
análisis de dominio
pasantía de investigación.
Successful and unsuccessful students
Socio-economic factor
Retention
Social class
Income
academic and social integration
cultural domain
research internship.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Successful and unsuccessful students
Socio-economic factor
Retention
Social class
Income
academic and social integration
cultural domain
research internship.
description Este reporte informa sobre la pasantía de investigación llevada a cabo con GILAE Grupo de Investigación en Lingüística Aplicada y Educaciónfl durante siete meses - desde marzo a octubre del 2007. El objetivo de la misma fue el de cumplir con la fase cualitativa de un estudio sobre los factores socio-económicos que afectan la participación de los estudiantes en el programa de inglés ofrecido por la Universidad Industrial de Santander (UIS). Este factor hace parte de las características que contribuyen al diseño del perfil de los participantes exitosos y no exitosos. Los trabajadores de campo estuvieron a cargo del proceso de recolección de datos. Para este propósito se hizo uso de técnicas cualitativas como entrevistas no estructuradas, semiestructuradas y grupos focales. Los investigadores, junto con los trabajadores de campo diseñaron y modificaron los instrumentos de recolección de datos durante reuniones periódicas, donde también se compartió la información recolectada y se tomaron decisiones respecto a las tareas de la investigación. Además, los datos recogidos se analizaron por medio de dominios culturales y análisis taxonómicos con el fin de encontrar información nueva y relevante que contribuyera a la identificación de las características específicas del grupo exitoso y no exitoso. Los datos revelaron aspectos del factor socio-económico de los participantes, el cual podría afectar su disposición de participar o abandonar el curso de inglés en la UIS. Estos aspectos incluyen la clase social, ingresos e integración social y académica de los participantes.
publishDate 2007
dc.date.available.none.fl_str_mv 2007
2024-03-03T16:42:12Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T16:42:12Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20480
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20480
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Inglés
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Idiomas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3cb01ae7-624b-497d-8efd-765a7d966e55/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/19f4ef84-5163-4472-957f-d127651f0f99/download
bitstream.checksum.fl_str_mv db90bb24d354a68320283c7c530c2bdf
45a0372250e20486819091cf490d7ac1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402316160663552
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uribe Pico, Carmen CelinaAngarita Vásquez, Silvia JulianaRamirez Santos, Lina Giselle2024-03-03T16:42:12Z20072024-03-03T16:42:12Z20072007https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20480Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste reporte informa sobre la pasantía de investigación llevada a cabo con GILAE Grupo de Investigación en Lingüística Aplicada y Educaciónfl durante siete meses - desde marzo a octubre del 2007. El objetivo de la misma fue el de cumplir con la fase cualitativa de un estudio sobre los factores socio-económicos que afectan la participación de los estudiantes en el programa de inglés ofrecido por la Universidad Industrial de Santander (UIS). Este factor hace parte de las características que contribuyen al diseño del perfil de los participantes exitosos y no exitosos. Los trabajadores de campo estuvieron a cargo del proceso de recolección de datos. Para este propósito se hizo uso de técnicas cualitativas como entrevistas no estructuradas, semiestructuradas y grupos focales. Los investigadores, junto con los trabajadores de campo diseñaron y modificaron los instrumentos de recolección de datos durante reuniones periódicas, donde también se compartió la información recolectada y se tomaron decisiones respecto a las tareas de la investigación. Además, los datos recogidos se analizaron por medio de dominios culturales y análisis taxonómicos con el fin de encontrar información nueva y relevante que contribuyera a la identificación de las características específicas del grupo exitoso y no exitoso. Los datos revelaron aspectos del factor socio-económico de los participantes, el cual podría afectar su disposición de participar o abandonar el curso de inglés en la UIS. Estos aspectos incluyen la clase social, ingresos e integración social y académica de los participantes.PregradoLicenciado en InglésThis report accounts for the research internship carried out with GILAE “Applied Linguistics and Education Research Group” for seven months - from March to October 2007. The objective was to complete the qualitative stage of a study on the socio-economic factors affecting the students’ participation in the English program offered by the “Universidad Industrial de Santander” (UIS). This factor is considered to be part of the successful and unsuccessful participants’ characteristics which make up their profile design. Field workers were in charge of the data collection process. For this purpose, qualitative techniques like unstructured, semi-structured and focus groups interviews were used. Data collection instruments were designed by researchers and field workers in periodical, general meetings in which the instruments were modified, data collected was shared and decisions were made about the research tasks. Besides, cultural domain and taxonomic analysis were applied to the data collected in order to find new relevant information that contributed to the identification of the particular characteristics of the successful and unsuccessful groups. The information revealed aspects related to the socio-economic factor that might affect the participants’ willingness to continue or abandon the English course at UIS. It included the participants’ social class, income and social and academic integration.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en InglésEscuela de IdiomasEstudiantes exitosos y no exitososFactor socio-económicoRetención estudiantilClase socialIngresosintegración social y académicaanálisis de dominiopasantía de investigación.Successful and unsuccessful studentsSocio-economic factorRetentionSocial classIncomeacademic and social integrationcultural domainresearch internship.Socio-educational factors affecting uis students' participation in the english program at UISSocio-economic factors affecting uis students’ participation in the english program at uisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1440943https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3cb01ae7-624b-497d-8efd-765a7d966e55/downloaddb90bb24d354a68320283c7c530c2bdfMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf83595https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/19f4ef84-5163-4472-957f-d127651f0f99/download45a0372250e20486819091cf490d7ac1MD5220.500.14071/20480oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/204802024-03-03 11:42:12.887http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co