Ruta turística de los templos religiosos de algunos de los municipios de la Provincia Comunera

El diseño de un producto turístico es una herramienta de ayuda para el desarrollo económico de una región, donde se pueden aprovechar de una manera sostenible los recursos tanto naturales como del patrimonio cultural de una comunidad. Esta propuesta del diseño de la ruta turística religiosa es una f...

Full description

Autores:
Gutierrez Martinez, Nydia Cristina
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38849
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38849
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Ruta
Turística
Templos
Religión
Católica.
Tour
Temples
Religion
Catholic.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_b4fe216460ad733faba3f0da85d55e31
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38849
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Ruta turística de los templos religiosos de algunos de los municipios de la Provincia Comunera
dc.title.english.none.fl_str_mv "tourist route of the religious temples of some of the municipalities of the comunera province".
title Ruta turística de los templos religiosos de algunos de los municipios de la Provincia Comunera
spellingShingle Ruta turística de los templos religiosos de algunos de los municipios de la Provincia Comunera
Ruta
Turística
Templos
Religión
Católica.
Tour
Temples
Religion
Catholic.
title_short Ruta turística de los templos religiosos de algunos de los municipios de la Provincia Comunera
title_full Ruta turística de los templos religiosos de algunos de los municipios de la Provincia Comunera
title_fullStr Ruta turística de los templos religiosos de algunos de los municipios de la Provincia Comunera
title_full_unstemmed Ruta turística de los templos religiosos de algunos de los municipios de la Provincia Comunera
title_sort Ruta turística de los templos religiosos de algunos de los municipios de la Provincia Comunera
dc.creator.fl_str_mv Gutierrez Martinez, Nydia Cristina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ardila Villamizar, Heverth Leonel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gutierrez Martinez, Nydia Cristina
dc.subject.none.fl_str_mv Ruta
Turística
Templos
Religión
Católica.
topic Ruta
Turística
Templos
Religión
Católica.
Tour
Temples
Religion
Catholic.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Tour
Temples
Religion
Catholic.
description El diseño de un producto turístico es una herramienta de ayuda para el desarrollo económico de una región, donde se pueden aprovechar de una manera sostenible los recursos tanto naturales como del patrimonio cultural de una comunidad. Esta propuesta del diseño de la ruta turística religiosa es una firme oportunidad para crecer y desarrollarse, mostrando mayores signos de competitividad ante otros destinos ya consolidados con el fin de hacer evidente la viabilidad que se tiene hacia futuras inversiones directas que permitan dinamizar la actividad económica regional. Este proyecto está compuesto por los diferentes pasos que se deben seguir para realizar el diseño de un producto turístico. Como primer instrumento se utilizó el manual establecido por el Viceministerio de Turismo para hacer inventarios turísticos, valorar la calidad y el significado de los recursos y definir cuáles serán utilizados como atractivos. Seguidamente se hace un análisis de la oferta y la demanda turística, evaluando a través de una matriz DOFA los puntos a favor y en contra para realizar el diseño de este producto. Por ultimo encontramos el diseño de la ruta turística, el objetivo principal de este trabajo, con los diferentes atractivos que formarán parte de la misma, el itinerario, el libreto, el diseño del logo y el mapa de los sitios a visitar.
publishDate 2018
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018
2024-03-04T00:07:01Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-04T00:07:01Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38849
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38849
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Turismo
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/50f26875-21da-48b9-a6b5-88d4f926962e/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3d380a01-85ad-4d12-a6b8-f5cba899a0a6/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f7841268-e8ce-4c81-a03b-e3ca006a7282/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f97d11edc0d1f6a0de94dbbcfe51b2f7
10c2e3ba3678e2b520ced4b889d14eec
785e1d6ba6b5b95ece1bd635bb9bd21c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1834113092422729728
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ardila Villamizar, Heverth LeonelGutierrez Martinez, Nydia Cristina2024-03-04T00:07:01Z20182024-03-04T00:07:01Z20182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38849Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl diseño de un producto turístico es una herramienta de ayuda para el desarrollo económico de una región, donde se pueden aprovechar de una manera sostenible los recursos tanto naturales como del patrimonio cultural de una comunidad. Esta propuesta del diseño de la ruta turística religiosa es una firme oportunidad para crecer y desarrollarse, mostrando mayores signos de competitividad ante otros destinos ya consolidados con el fin de hacer evidente la viabilidad que se tiene hacia futuras inversiones directas que permitan dinamizar la actividad económica regional. Este proyecto está compuesto por los diferentes pasos que se deben seguir para realizar el diseño de un producto turístico. Como primer instrumento se utilizó el manual establecido por el Viceministerio de Turismo para hacer inventarios turísticos, valorar la calidad y el significado de los recursos y definir cuáles serán utilizados como atractivos. Seguidamente se hace un análisis de la oferta y la demanda turística, evaluando a través de una matriz DOFA los puntos a favor y en contra para realizar el diseño de este producto. Por ultimo encontramos el diseño de la ruta turística, el objetivo principal de este trabajo, con los diferentes atractivos que formarán parte de la misma, el itinerario, el libreto, el diseño del logo y el mapa de los sitios a visitar.PregradoProfesional en TurismoThe design of a tourism product is a tool to help the economic development of a region, where natural resources and the cultural heritage of a community can be used in a sustainable manner. This proposal for the design of the religious tourist route is a strong opportunity to grow and develop, showing greater signs of competitiveness to other destinations already consolidated in order to make evident the viability of future direct investments that allow to boost regional economic activity. This project is composed of the different steps that must be followed in order to design a tourism product. As a first instrument, the manual established by the Vice Ministry of Tourism was used to make tourist inventories, assess the quality and meaning of resources and define which will be used as attractions. Then an analysis of the tourism supply and demand is made, evaluating through a SWOT matrix the points in favor and against for the design of this product. Finally we find the design of the tourist route, the main objective of this work, with the different attractions that will be part of it, the itinerary, and the script, the design of the logo and the map of the sites to visit.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaTurismoInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaRutaTurísticaTemplosReligiónCatólica.TourTemplesReligionCatholic.Ruta turística de los templos religiosos de algunos de los municipios de la Provincia Comunera"tourist route of the religious temples of some of the municipalities of the comunera province".Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf306414https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/50f26875-21da-48b9-a6b5-88d4f926962e/downloadf97d11edc0d1f6a0de94dbbcfe51b2f7MD51Documento.pdfapplication/pdf6020230https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3d380a01-85ad-4d12-a6b8-f5cba899a0a6/download10c2e3ba3678e2b520ced4b889d14eecMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf189126https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f7841268-e8ce-4c81-a03b-e3ca006a7282/download785e1d6ba6b5b95ece1bd635bb9bd21cMD5320.500.14071/38849oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/388492024-03-03 19:07:01.228http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co