Sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo sg-sst según los lineamientos de la ntc ohsas 18001:2007 para la alcaldía municipal de Güepsa

En este proyecto se describe la metodología utilizada en cada una de las etapas para diseñar, documentar, implementar y evaluar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Alcaldía de Güepsa mediante los lineamientos de la NTC OHSAS 18001:2007. El proyecto parte de un Diagnóstico...

Full description

Autores:
Martínez Carreno, Yuli Andrea
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/30231
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/30231
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sgsst (Sistema De Gestión De Seguridad Y Salud En El Trabajo)
Ntc Ohsas 18001:2007
Diagnóstico
Plan De Implementación
Socialización
Capacitación
Sensibilización
Auditoría Interna
Acciones Correctivas
Acciones Preventivas
Acciones De Mejora.
Sgsst Management System (Health And Safety At Work)
Ohsas 18001:2007 Ntc
Diagnosis
Implementation Plan
Socialization
Training
Awareness
Internal Audit
Corrective Actions
Preventive Actions
Actions For Improvement.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:En este proyecto se describe la metodología utilizada en cada una de las etapas para diseñar, documentar, implementar y evaluar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Alcaldía de Güepsa mediante los lineamientos de la NTC OHSAS 18001:2007. El proyecto parte de un Diagnóstico inicial para conocer la situación de la Alcaldía en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo bajo las disposiciones contempladas en la NTC OHSAS 18001:2007, de acuerdo con estos resultados se realiza y socializa el plan de implementación el cual incluye la definición de la política y objetivos del sistema, identificación y evaluación de los peligros, identificación de los requisitos legales y establecimiento de los objetivos y programas del SG-SST, posteriormente se efectúa la documentación de la estructura del Sistema, luego se implementa el sistema mediante jornadas de capacitación y sensibilización y finalmente se realizan dos auditorías internas para evaluar el cumplimiento de los requisitos y objetivos del Sistema y así aplicar acciones correctivas, preventivas y de mejora para el sostenimiento del SGSST. Mediante la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Alcaldía Municipal de Güepsa se garantiza a trabajadores, contratistas y visitantes las condiciones mínimas de higiene y seguridad necesarias para desempeñar adecuadamente sus funciones.