Sistema de gestión de calidad, para la Empresa Indufilters E.U bajo los lineamientos de la norma técnica Colombiana iso 9001:2008
El presente documento describe todas las actividades realizadas en el diseño, documentación, implementación y evaluación del Sistema de Gestión de Calidad basado en los lineamientos de la NTC ISO 9001:2008 para la empresa INDUFILTERS E.U. Estas actividades están desarrolladas bajo la metodología del...
- Autores:
-
Sabogal Manrique, Lina Marcela
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25318
- Palabra clave:
- Calidad
Gestión De La Calidad
Norma Iso 9001:2008
Mejoramiento Continuo
Satisfacción Del Cliente
Auditoría Interna
Quality
Quality Management System
Norm Ntc Iso 9001:2008
Continuous Improvement
Customer Satisfaction
Internal Audit
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_b4d7c7fb597923d7cbfa010cdad99a4f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25318 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistema de gestión de calidad, para la Empresa Indufilters E.U bajo los lineamientos de la norma técnica Colombiana iso 9001:2008 |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Quality management system based on norm ntc iso 9001:2008 for the company indufilters |
title |
Sistema de gestión de calidad, para la Empresa Indufilters E.U bajo los lineamientos de la norma técnica Colombiana iso 9001:2008 |
spellingShingle |
Sistema de gestión de calidad, para la Empresa Indufilters E.U bajo los lineamientos de la norma técnica Colombiana iso 9001:2008 Calidad Gestión De La Calidad Norma Iso 9001:2008 Mejoramiento Continuo Satisfacción Del Cliente Auditoría Interna Quality Quality Management System Norm Ntc Iso 9001:2008 Continuous Improvement Customer Satisfaction Internal Audit |
title_short |
Sistema de gestión de calidad, para la Empresa Indufilters E.U bajo los lineamientos de la norma técnica Colombiana iso 9001:2008 |
title_full |
Sistema de gestión de calidad, para la Empresa Indufilters E.U bajo los lineamientos de la norma técnica Colombiana iso 9001:2008 |
title_fullStr |
Sistema de gestión de calidad, para la Empresa Indufilters E.U bajo los lineamientos de la norma técnica Colombiana iso 9001:2008 |
title_full_unstemmed |
Sistema de gestión de calidad, para la Empresa Indufilters E.U bajo los lineamientos de la norma técnica Colombiana iso 9001:2008 |
title_sort |
Sistema de gestión de calidad, para la Empresa Indufilters E.U bajo los lineamientos de la norma técnica Colombiana iso 9001:2008 |
dc.creator.fl_str_mv |
Sabogal Manrique, Lina Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramírez Álvarez, Mónica Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sabogal Manrique, Lina Marcela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad Gestión De La Calidad Norma Iso 9001:2008 Mejoramiento Continuo Satisfacción Del Cliente Auditoría Interna |
topic |
Calidad Gestión De La Calidad Norma Iso 9001:2008 Mejoramiento Continuo Satisfacción Del Cliente Auditoría Interna Quality Quality Management System Norm Ntc Iso 9001:2008 Continuous Improvement Customer Satisfaction Internal Audit |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Quality Quality Management System Norm Ntc Iso 9001:2008 Continuous Improvement Customer Satisfaction Internal Audit |
description |
El presente documento describe todas las actividades realizadas en el diseño, documentación, implementación y evaluación del Sistema de Gestión de Calidad basado en los lineamientos de la NTC ISO 9001:2008 para la empresa INDUFILTERS E.U. Estas actividades están desarrolladas bajo la metodología del ciclo PHVA definiendo compromisos y directrices por parte de la empresa para lograr la satisfacción del cliente y el mejoramiento continuo. Este proceso abarca en un primer capítulo el diagnóstico inicial de la empresa, el cual determina el nivel de cumplimiento o estado inicial con respecto a los requisitos de la norma. A partir de este resultado surgió la documentación, implementación y sensibilización a todo el personal finalizando con la evaluación del SGC mediante auditorías, la cual, permite ejecutar acciones de mejora con respecto a las debilidades halladas y poder dar solución a las no conformidades detectadas por medio del trabajo en equipo y compromiso de todos los integrantes de INDUFILTERS E.U. En este proyecto se lograron todos los objetivos propuestos y el SGC implementado contó con la aprobación del ente certificador BUREAU VERITAS con respecto a la norma ISO 9001:2008 y se adoptó una cultura organizacional con respecto a la mejora continua. 2 |
publishDate |
2011 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011 2024-03-03T18:39:30Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T18:39:30Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25318 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25318 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f0b79617-fd12-4078-a4ca-d6af519bf844/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/330bbf1b-841a-4b0e-bfaf-f8ed4b7e3ad1/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c9467bd5-428b-4291-9b6d-acf6fbcc8a26/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
71d68fdee1854155982affb8ff56b66e 5b365421dbd35e44d7eeb4b1ad5d1df8 511bd60003c7944eaa2d1d12bf7bbe78 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095217166385152 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Álvarez, Mónica LilianaSabogal Manrique, Lina Marcela2024-03-03T18:39:30Z20112024-03-03T18:39:30Z20112011https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25318Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente documento describe todas las actividades realizadas en el diseño, documentación, implementación y evaluación del Sistema de Gestión de Calidad basado en los lineamientos de la NTC ISO 9001:2008 para la empresa INDUFILTERS E.U. Estas actividades están desarrolladas bajo la metodología del ciclo PHVA definiendo compromisos y directrices por parte de la empresa para lograr la satisfacción del cliente y el mejoramiento continuo. Este proceso abarca en un primer capítulo el diagnóstico inicial de la empresa, el cual determina el nivel de cumplimiento o estado inicial con respecto a los requisitos de la norma. A partir de este resultado surgió la documentación, implementación y sensibilización a todo el personal finalizando con la evaluación del SGC mediante auditorías, la cual, permite ejecutar acciones de mejora con respecto a las debilidades halladas y poder dar solución a las no conformidades detectadas por medio del trabajo en equipo y compromiso de todos los integrantes de INDUFILTERS E.U. En este proyecto se lograron todos los objetivos propuestos y el SGC implementado contó con la aprobación del ente certificador BUREAU VERITAS con respecto a la norma ISO 9001:2008 y se adoptó una cultura organizacional con respecto a la mejora continua. 2PregradoIngeniero IndustrialThis document describes all the activities carried out in the design, documentation, implementation and evaluation of the Quality Control System based on the guidelines of the NTC ISO 9001:2008 for the company INDUFILTERS E.U.. These activities were developed following the methodology of the PHVA cycle, defining the and commitmentsto client satisfaction and continual improvement. This process includes in its first chapter the initial diagnosis of the company, ascertaining the level of fulfillment or initial state in respect to the requirements of the standard. Following this result, documentation, implementation and the sensitization of all personal were carried out, finishing with the evaluation of the SGC through auditing. This allowed for the implementation of actions with the goal of improving upon the weaknesses discovered and solving the nonconformities detected through teamwork and the commitment of all the members of INDUFILTERS E.U. All proposed objectives were achieved in the project and the SCC carried out was approved by the entity certifier BUREAU VERITAS with respect to standard ISO 9001: 2008. An organizational culture in regards to continual improvement was also adopted. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓNapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesCalidadGestión De La CalidadNorma Iso 9001:2008Mejoramiento ContinuoSatisfacción Del ClienteAuditoría InternaQualityQuality Management SystemNorm Ntc Iso 9001:2008Continuous ImprovementCustomer SatisfactionInternal AuditSistema de gestión de calidad, para la Empresa Indufilters E.U bajo los lineamientos de la norma técnica Colombiana iso 9001:2008Quality management system based on norm ntc iso 9001:2008 for the company indufiltersTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf224456https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f0b79617-fd12-4078-a4ca-d6af519bf844/download71d68fdee1854155982affb8ff56b66eMD51Documento.pdfapplication/pdf5312131https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/330bbf1b-841a-4b0e-bfaf-f8ed4b7e3ad1/download5b365421dbd35e44d7eeb4b1ad5d1df8MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf478026https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c9467bd5-428b-4291-9b6d-acf6fbcc8a26/download511bd60003c7944eaa2d1d12bf7bbe78MD5320.500.14071/25318oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/253182024-03-03 13:39:30.442http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |