Sistema de gestión de calidad, para la Empresa Indufilters E.U bajo los lineamientos de la norma técnica Colombiana iso 9001:2008

El presente documento describe todas las actividades realizadas en el diseño, documentación, implementación y evaluación del Sistema de Gestión de Calidad basado en los lineamientos de la NTC ISO 9001:2008 para la empresa INDUFILTERS E.U. Estas actividades están desarrolladas bajo la metodología del...

Full description

Autores:
Sabogal Manrique, Lina Marcela
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25318
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25318
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Calidad
Gestión De La Calidad
Norma Iso 9001:2008
Mejoramiento Continuo
Satisfacción Del Cliente
Auditoría Interna
Quality
Quality Management System
Norm Ntc Iso 9001:2008
Continuous Improvement
Customer Satisfaction
Internal Audit
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_b4d7c7fb597923d7cbfa010cdad99a4f
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25318
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Sistema de gestión de calidad, para la Empresa Indufilters E.U bajo los lineamientos de la norma técnica Colombiana iso 9001:2008
dc.title.english.none.fl_str_mv Quality management system based on norm ntc iso 9001:2008 for the company indufilters
title Sistema de gestión de calidad, para la Empresa Indufilters E.U bajo los lineamientos de la norma técnica Colombiana iso 9001:2008
spellingShingle Sistema de gestión de calidad, para la Empresa Indufilters E.U bajo los lineamientos de la norma técnica Colombiana iso 9001:2008
Calidad
Gestión De La Calidad
Norma Iso 9001:2008
Mejoramiento Continuo
Satisfacción Del Cliente
Auditoría Interna
Quality
Quality Management System
Norm Ntc Iso 9001:2008
Continuous Improvement
Customer Satisfaction
Internal Audit
title_short Sistema de gestión de calidad, para la Empresa Indufilters E.U bajo los lineamientos de la norma técnica Colombiana iso 9001:2008
title_full Sistema de gestión de calidad, para la Empresa Indufilters E.U bajo los lineamientos de la norma técnica Colombiana iso 9001:2008
title_fullStr Sistema de gestión de calidad, para la Empresa Indufilters E.U bajo los lineamientos de la norma técnica Colombiana iso 9001:2008
title_full_unstemmed Sistema de gestión de calidad, para la Empresa Indufilters E.U bajo los lineamientos de la norma técnica Colombiana iso 9001:2008
title_sort Sistema de gestión de calidad, para la Empresa Indufilters E.U bajo los lineamientos de la norma técnica Colombiana iso 9001:2008
dc.creator.fl_str_mv Sabogal Manrique, Lina Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez Álvarez, Mónica Liliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sabogal Manrique, Lina Marcela
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad
Gestión De La Calidad
Norma Iso 9001:2008
Mejoramiento Continuo
Satisfacción Del Cliente
Auditoría Interna
topic Calidad
Gestión De La Calidad
Norma Iso 9001:2008
Mejoramiento Continuo
Satisfacción Del Cliente
Auditoría Interna
Quality
Quality Management System
Norm Ntc Iso 9001:2008
Continuous Improvement
Customer Satisfaction
Internal Audit
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Quality
Quality Management System
Norm Ntc Iso 9001:2008
Continuous Improvement
Customer Satisfaction
Internal Audit
description El presente documento describe todas las actividades realizadas en el diseño, documentación, implementación y evaluación del Sistema de Gestión de Calidad basado en los lineamientos de la NTC ISO 9001:2008 para la empresa INDUFILTERS E.U. Estas actividades están desarrolladas bajo la metodología del ciclo PHVA definiendo compromisos y directrices por parte de la empresa para lograr la satisfacción del cliente y el mejoramiento continuo. Este proceso abarca en un primer capítulo el diagnóstico inicial de la empresa, el cual determina el nivel de cumplimiento o estado inicial con respecto a los requisitos de la norma. A partir de este resultado surgió la documentación, implementación y sensibilización a todo el personal finalizando con la evaluación del SGC mediante auditorías, la cual, permite ejecutar acciones de mejora con respecto a las debilidades halladas y poder dar solución a las no conformidades detectadas por medio del trabajo en equipo y compromiso de todos los integrantes de INDUFILTERS E.U. En este proyecto se lograron todos los objetivos propuestos y el SGC implementado contó con la aprobación del ente certificador BUREAU VERITAS con respecto a la norma ISO 9001:2008 y se adoptó una cultura organizacional con respecto a la mejora continua. 2
publishDate 2011
dc.date.available.none.fl_str_mv 2011
2024-03-03T18:39:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T18:39:30Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25318
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25318
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f0b79617-fd12-4078-a4ca-d6af519bf844/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/330bbf1b-841a-4b0e-bfaf-f8ed4b7e3ad1/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c9467bd5-428b-4291-9b6d-acf6fbcc8a26/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 71d68fdee1854155982affb8ff56b66e
5b365421dbd35e44d7eeb4b1ad5d1df8
511bd60003c7944eaa2d1d12bf7bbe78
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095217166385152
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramírez Álvarez, Mónica LilianaSabogal Manrique, Lina Marcela2024-03-03T18:39:30Z20112024-03-03T18:39:30Z20112011https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25318Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente documento describe todas las actividades realizadas en el diseño, documentación, implementación y evaluación del Sistema de Gestión de Calidad basado en los lineamientos de la NTC ISO 9001:2008 para la empresa INDUFILTERS E.U. Estas actividades están desarrolladas bajo la metodología del ciclo PHVA definiendo compromisos y directrices por parte de la empresa para lograr la satisfacción del cliente y el mejoramiento continuo. Este proceso abarca en un primer capítulo el diagnóstico inicial de la empresa, el cual determina el nivel de cumplimiento o estado inicial con respecto a los requisitos de la norma. A partir de este resultado surgió la documentación, implementación y sensibilización a todo el personal finalizando con la evaluación del SGC mediante auditorías, la cual, permite ejecutar acciones de mejora con respecto a las debilidades halladas y poder dar solución a las no conformidades detectadas por medio del trabajo en equipo y compromiso de todos los integrantes de INDUFILTERS E.U. En este proyecto se lograron todos los objetivos propuestos y el SGC implementado contó con la aprobación del ente certificador BUREAU VERITAS con respecto a la norma ISO 9001:2008 y se adoptó una cultura organizacional con respecto a la mejora continua. 2PregradoIngeniero IndustrialThis document describes all the activities carried out in the design, documentation, implementation and evaluation of the Quality Control System based on the guidelines of the NTC ISO 9001:2008 for the company INDUFILTERS E.U.. These activities were developed following the methodology of the PHVA cycle, defining the and commitmentsto client satisfaction and continual improvement. This process includes in its first chapter the initial diagnosis of the company, ascertaining the level of fulfillment or initial state in respect to the requirements of the standard. Following this result, documentation, implementation and the sensitization of all personal were carried out, finishing with the evaluation of the SGC through auditing. This allowed for the implementation of actions with the goal of improving upon the weaknesses discovered and solving the nonconformities detected through teamwork and the commitment of all the members of INDUFILTERS E.U. All proposed objectives were achieved in the project and the SCC carried out was approved by the entity certifier BUREAU VERITAS with respect to standard ISO 9001: 2008. An organizational culture in regards to continual improvement was also adopted. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓNapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesCalidadGestión De La CalidadNorma Iso 9001:2008Mejoramiento ContinuoSatisfacción Del ClienteAuditoría InternaQualityQuality Management SystemNorm Ntc Iso 9001:2008Continuous ImprovementCustomer SatisfactionInternal AuditSistema de gestión de calidad, para la Empresa Indufilters E.U bajo los lineamientos de la norma técnica Colombiana iso 9001:2008Quality management system based on norm ntc iso 9001:2008 for the company indufiltersTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf224456https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f0b79617-fd12-4078-a4ca-d6af519bf844/download71d68fdee1854155982affb8ff56b66eMD51Documento.pdfapplication/pdf5312131https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/330bbf1b-841a-4b0e-bfaf-f8ed4b7e3ad1/download5b365421dbd35e44d7eeb4b1ad5d1df8MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf478026https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c9467bd5-428b-4291-9b6d-acf6fbcc8a26/download511bd60003c7944eaa2d1d12bf7bbe78MD5320.500.14071/25318oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/253182024-03-03 13:39:30.442http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co