Mejoramiento de los procesos misionales y de apoyo de la empresa VISIÓN U S.A.S

En el siguiente documento, se presenta un proyecto de grado enfocado en diseñar e implementar un plan de mejora para los procesos misionales y de apoyo de la empresa VISIÓN U S.A.S. Este proyecto se estructura en varias etapas, que comprenden el diagnóstico, la formulación de mejoras, la implementac...

Full description

Autores:
Mejía Vega, Giselle Steffany
Patiño Hernández, Yesly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/15928
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15928
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Procesos
Mejora de procesos
Servicio
Diagnostico
Indicadores
Processes
Process improvement
Service
Diagnosis
Indicators
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:En el siguiente documento, se presenta un proyecto de grado enfocado en diseñar e implementar un plan de mejora para los procesos misionales y de apoyo de la empresa VISIÓN U S.A.S. Este proyecto se estructura en varias etapas, que comprenden el diagnóstico, la formulación de mejoras, la implementación, el establecimiento de indicadores y actividades de capacitación. Para llevar a cabo este proyecto, se ha realizado un estudio exhaustivo utilizando tanto fuentes primarias como secundarias. Inicialmente, se llevó a cabo un análisis preliminar mediante un diagnóstico que incluyó la identificación de situaciones críticas, observación directa, revisión de documentos y entrevistas. Posteriormente, se profundizó en una revisión completa de todos los procesos, empleando herramientas tanto cualitativas como cuantitativas. También se analizaron indicadores y se buscaron posibles no conformidades en cada uno de los procesos evaluados. Este enfoque integral ha permitido obtener una visión precisa del estado actual de los procesos y ha generado propuestas concretas de mejora. Adicionalmente, se han desarrollado indicadores adicionales que servirán para controlar, evaluar y retroalimentar las implementaciones realizadas. Además de esto, se llevarán a cabo actividades de capacitación y se realizarán sesiones de socialización para garantizar la correcta implementación de las mejoras propuestas. Finalmente, se realizará una evaluación de las mejoras implementadas, lo que culminará en la presentación de recomendaciones que contribuirán a mejorar los resultados de la empresa.