Optimización del sistema de mantenimiento en los taladros de perforación tipo AC en la empresa helmerich y payne operando en Colombia

Esta monografía muestra una evidente mejora en el sistema de mantenimiento en los taladros de perforación tipo AC ya que requieren mayor competencia del personal que opera este tipo de equipos que tradicionalmente evolucionan de los taladros convencionales tipo DC, renovando las técnicas de mantenim...

Full description

Autores:
Castañeda Bernal, Antonio Jose
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
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Acceso en línea:
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description Esta monografía muestra una evidente mejora en el sistema de mantenimiento en los taladros de perforación tipo AC ya que requieren mayor competencia del personal que opera este tipo de equipos que tradicionalmente evolucionan de los taladros convencionales tipo DC, renovando las técnicas de mantenimiento y su gestión aumentando la disponibilidad de los equipos en la empresa HELMERICH & PAYNE mediante la optimización del sistema actual de gestión de mantenimiento centrado en confiabilidad y el uso de indicadores de gestión para minimizar los tiempos no productivos asociados a la falla en equipos críticos y su impacto en las operación de perforación contratados por diferentes operadores en Colombia. El sistema de gestión de mantenimiento denominado RAMS por sus iniciales en inglés considera los modos principales de falla de los equipos, el historial a nivel mundial de fallas en este tipo de equipos, así como las rutinas de mantenimiento preventivo mediante la asignación de rutinas de mantenimiento que deben ser ejecutadas por personal competente y especializado dentro de periodos de tiempo previamente definidos. Los indicadores de gestión de mantenimiento están centrados en disponibilidad de equipo y cumplimiento de órdenes de trabajo sin incorporar indicadores de tipo proactivo ni análisis de causalidad dado que la taxonomía asociada a modos y efectos de falla son de tipo genérico. Este trabajo permite incrementar la confiabilidad de los activos incorporando nuevos modos de falla e indicadores de gestión de mantenimiento proactivos utilizando la infraestructura operativa y administrativa existente para soportar el sistema RAMS, así como siguiendo los lineamientos de la norma ISO 14224, así mismo, este proyecto permitirá expandir los beneficios en la gestión de mantenimiento a otras operaciones de la compañía H&P y de la industria petrolera en general.
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El sistema de gestión de mantenimiento denominado RAMS por sus iniciales en inglés considera los modos principales de falla de los equipos, el historial a nivel mundial de fallas en este tipo de equipos, así como las rutinas de mantenimiento preventivo mediante la asignación de rutinas de mantenimiento que deben ser ejecutadas por personal competente y especializado dentro de periodos de tiempo previamente definidos. Los indicadores de gestión de mantenimiento están centrados en disponibilidad de equipo y cumplimiento de órdenes de trabajo sin incorporar indicadores de tipo proactivo ni análisis de causalidad dado que la taxonomía asociada a modos y efectos de falla son de tipo genérico. Este trabajo permite incrementar la confiabilidad de los activos incorporando nuevos modos de falla e indicadores de gestión de mantenimiento proactivos utilizando la infraestructura operativa y administrativa existente para soportar el sistema RAMS, así como siguiendo los lineamientos de la norma ISO 14224, así mismo, este proyecto permitirá expandir los beneficios en la gestión de mantenimiento a otras operaciones de la compañía H&P y de la industria petrolera en general.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de MantenimientoThis monograph shows an evident improvement in the maintenance system in drills of type AC drilling since they require greater competence of the personnel that operates this type of equipment that traditionally evolve from the conventional drills type DC, with the objective of renewing the imposed techniques and increase the availability of equipment in the company HELMERICH & PAYNE by optimizing the current maintenance management system focused on reliability and the use of management indicators to minimize the non-productive times associated with the failure of critical equipment and its impact on the drilling operation contracted by different operators in Colombia. The maintenance system called RAMS by its initials in English, considers the main modes of failure of the equipment, the global history of failures in this type of equipment, as well as the routines of preventive maintenance by assigning maintenance routines that must be executed by competent and specialized personnel within previously defined periods of time. The maintenance management indicators are focused on equipment availability and fulfillment of work orders without incorporating indicators of proactive type or causality analysis since the taxonomy associated with failure modes and effects are mainly generic. This work allows to increase the reliability of the assets by incorporating new failure modes and proactive maintenance management indicators using the existing operational and administrative infrastructure to support the RAMS system, as well as following the guidelines of the ISO 14224 standard. This project will allow to expand the benefits in the management of maintenance to other operations of the company H&P as well as the petroleum industry.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Gerencia de MantenimientoEscuela de Ingeniería MecánicaTaladros De Perforacion AcRcmConfiabilidadRamsIso 14224KpiPerforation DrillsRcmReliabilityRamsIso 14224Kpi.Optimización del sistema de mantenimiento en los taladros de perforación tipo AC en la empresa helmerich y payne operando en ColombiaOptimization of the maintenance system in the type ac drilling machines in the helmerich & payne company operating in colombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf284060https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/513aa88c-f356-4810-8e8d-a6c8f5b457d5/downloadef761488dc4f63bcc40a1818aab8c108MD51Documento.pdfapplication/pdf2844845https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e182ddeb-68f0-4502-ad1e-73660b758f7a/download892af51c6dae9e06a4ec58780d75653aMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf32089https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8fe10d33-e631-4a17-94c4-f63fbee34fe4/downloadb9521e9b76c9f3c6462225002d076166MD5320.500.14071/37932oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/379322024-03-03 18:57:56.85http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co