Factibilidad para la creación de un spa especializado en el cuidado de manos y pies en Bucaramanga

El presente documento presenta la investigación realizada para la elaboración de un estudio de factibilidad para la creación de un servicio innovador y diferenciado en un Spa para el cuidado de las uñas, logrando de esta manera consolidar un plan de negocio apoyado en los estudios de mercados, admin...

Full description

Autores:
Fontecha García, Leidy Katherine
Ayala Vera, Andrea
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41638
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41638
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Factibilidad
Manicura
Pedicura
Emprendimiento.
Feasibility
Manicure
Pedicure
Entrepreneurship
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente documento presenta la investigación realizada para la elaboración de un estudio de factibilidad para la creación de un servicio innovador y diferenciado en un Spa para el cuidado de las uñas, logrando de esta manera consolidar un plan de negocio apoyado en los estudios de mercados, administrativo, normativo, técnico y financiero que aseguren un proyecto rentable y sostenible en el tiempo. El estudio determina los requerimientos de inversión y recursos para la operación, administración y procesos comerciales del emprendimiento propuesto y posteriormente consolida esta información en las proyecciones de estados financieros que determinan la conveniencia de la inversión en el proyecto y se determina un plan desarrollado adecuada técnicamente y con el acompañamiento de la academia para producir un plan de negocio que sirva como propuesta para fortalecer la economía regional. De esta manera, las autoras del proyecto presentan en el presente documento la consolidación de diversas habilidades y conocimientos desarrollados y adquiridos a lo largo de la carrera de gestión empresarial. A través de análisis de mercados, caracterización técnica de procesos de producción y de servicios, gestión de recursos humanos, elaboración de presupuestos operativos y de administración y ventas, consolidación de planes de mercadeo y análisis financiero de proyectos económicos; se logra articular un proyecto robusto que satisface las necesidades de la academia y de la economía regional.