Crítica a las políticas educativas neoliberales de Colombia, desde la pedagogía

Esta investigación tiene como objeto realizar una crítica a las políticas educativas neoliberales en Colombia, principalmente a la ausencia de la asignatura de filosofía en las instituciones de educación media y básica. Por esto es necesario implementar unas estrategias pedagógicas que incentiven el...

Full description

Autores:
Jaimes Ospina, Edinson Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/9970
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/9970
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Pedagogía
Neoliberalismo
Colombia
Pedagogy
Neoliberalism
Colombia
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Esta investigación tiene como objeto realizar una crítica a las políticas educativas neoliberales en Colombia, principalmente a la ausencia de la asignatura de filosofía en las instituciones de educación media y básica. Por esto es necesario implementar unas estrategias pedagógicas que incentiven el pensamiento crítico-reflexivo en los educandos y a partir de allí generar espacios en los que los estudiantes se apropien de las diferentes problemáticas que nos rodean para construir conjuntamente una sociedad digna, justa, equitativa e igualitaria.