Serie : cuerpo y naturaleza
Este proyecto se presenta una obra escultórica que consta de tres esculturas de la figurahumana elaboradas en hormigón, las cuales evidencian un espacio interior, para lo cual seemplea la técnica de vaciado en hueco, proceso de construcción de las esculturas al que se llegadespués de haber sacado mo...
- Autores:
-
Ulloa Angulo, Luzney
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16893
- Palabra clave:
- Escultura
Modelado
Moldeado
Vaciado en hueco
Material vegetal.
Sculpture
Modeled
Molded
Hollowed out
Vegetable material.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_b37391d12b5374807cbd5cfabe853f06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/16893 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar M., ImeldaUlloa Angulo, Luzney2024-03-03T04:44:20Z20042024-03-03T04:44:20Z20042004https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16893Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste proyecto se presenta una obra escultórica que consta de tres esculturas de la figurahumana elaboradas en hormigón, las cuales evidencian un espacio interior, para lo cual seemplea la técnica de vaciado en hueco, proceso de construcción de las esculturas al que se llegadespués de haber sacado moldes en yeso a las figuras modeladas en arcilla. El proceso de la construcción se registra en fotografías paso a paso y se explica desde los antecedentes queincluyen un aspecto procesual en el trabajo escultórico, hasta la planificación de las obraspresentadas, mediante bocetos y maquetas.El espacio interno de cada una de las esculturas se llena con tierra, a las cuales se les siembramaterial vegetal en el lugar en donde se instalan para su exposición: Un parque ecológico de laciudad llamado La Flora. Es importante para cumplir con la idea central del proyecto que lasplantas crezcan en las figuras y se observen como culminantes anatómicos de partes que semuestran inconclusas.La figura humana, que es el tema central del proyecto y que en el arte se ha utilizado desde laantigüedad, se justifica gracias al contenido conceptual de la obra que obedece a la experienciapersonal y social.PregradoMaestro en Bellas ArtesThis project is presented a tridimensional act, which has three human figure´s sculptures in hormigon, which show an interior space, for getting this objective the hollowed out´s techniqueis used, building´s process of sculptures, which is the final state after getting gypsum´s molds tothe clay´s modeled figures.The building´s process is registered in photographs step by step and it´s explained from theantecedents which include a sequential aspect, in the sculptural work, to the presented act´splanning, through sketches an mock-ups.The inner space of each one of the sculptures is filled with soil an is seeded vegetable materialin the place where they ar installed for their exposition: A city´s ecological park called LaFlora. It´s important to comply with the project´s main idea that the plants grow up in thefigures and they are observed as anatomical culminating of parts that are showed unfinished.The human figure, which is the project´s main topic and which has been used from ancienttimes, is justified thanks to the act´s conceptual content that obeys to the personal and socialexperience.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaBellas ArtesInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaEsculturaModeladoMoldeadoVaciado en huecoMaterial vegetal.SculptureModeledMoldedHollowed outVegetable material.Serie : cuerpo y naturalezaSerie: body and natureTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf4548138https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2b164d9c-49cd-4216-b437-ad1f88534902/download1322fb0af5f8b442155e1786ec7924d9MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf25472https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/969bd715-9f5b-44ac-8b61-e4e8d92d4a43/downloadf835ed56cbc2e644511e8a1ee1b582e6MD5220.500.14071/16893oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/168932024-03-02 23:44:20.244http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Serie : cuerpo y naturaleza |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Serie: body and nature |
title |
Serie : cuerpo y naturaleza |
spellingShingle |
Serie : cuerpo y naturaleza Escultura Modelado Moldeado Vaciado en hueco Material vegetal. Sculpture Modeled Molded Hollowed out Vegetable material. |
title_short |
Serie : cuerpo y naturaleza |
title_full |
Serie : cuerpo y naturaleza |
title_fullStr |
Serie : cuerpo y naturaleza |
title_full_unstemmed |
Serie : cuerpo y naturaleza |
title_sort |
Serie : cuerpo y naturaleza |
dc.creator.fl_str_mv |
Ulloa Angulo, Luzney |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villamizar M., Imelda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ulloa Angulo, Luzney |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Escultura Modelado Moldeado Vaciado en hueco Material vegetal. |
topic |
Escultura Modelado Moldeado Vaciado en hueco Material vegetal. Sculpture Modeled Molded Hollowed out Vegetable material. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Sculpture Modeled Molded Hollowed out Vegetable material. |
description |
Este proyecto se presenta una obra escultórica que consta de tres esculturas de la figurahumana elaboradas en hormigón, las cuales evidencian un espacio interior, para lo cual seemplea la técnica de vaciado en hueco, proceso de construcción de las esculturas al que se llegadespués de haber sacado moldes en yeso a las figuras modeladas en arcilla. El proceso de la construcción se registra en fotografías paso a paso y se explica desde los antecedentes queincluyen un aspecto procesual en el trabajo escultórico, hasta la planificación de las obraspresentadas, mediante bocetos y maquetas.El espacio interno de cada una de las esculturas se llena con tierra, a las cuales se les siembramaterial vegetal en el lugar en donde se instalan para su exposición: Un parque ecológico de laciudad llamado La Flora. Es importante para cumplir con la idea central del proyecto que lasplantas crezcan en las figuras y se observen como culminantes anatómicos de partes que semuestran inconclusas.La figura humana, que es el tema central del proyecto y que en el arte se ha utilizado desde laantigüedad, se justifica gracias al contenido conceptual de la obra que obedece a la experienciapersonal y social. |
publishDate |
2004 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2004 2024-03-03T04:44:20Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T04:44:20Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16893 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/16893 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Bellas Artes |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2b164d9c-49cd-4216-b437-ad1f88534902/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/969bd715-9f5b-44ac-8b61-e4e8d92d4a43/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1322fb0af5f8b442155e1786ec7924d9 f835ed56cbc2e644511e8a1ee1b582e6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929758900813824 |