Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de panela pulverizada instantánea con sabores en Bucaramanga y su área metropolitana

Esta investigación se realizó con el propósito de conocer la factibilidad para la creación de una Empresa comercializadora de panela pulverizada instantánea con sabores en Bucaramanga y su área metropolitana. La idea del proyecto nace de observar el gran el mercado y la falta de variedad existente s...

Full description

Autores:
Badillo Tristancho, Gladys
Álvarez Castiblanco, Leonor
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27938
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27938
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Comercialización
Panela
Pulverizada
Sabores
Estudio
mercado
inversión.
Marketing
Brown sugar
Powdered
Flavors
Study market investment.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Esta investigación se realizó con el propósito de conocer la factibilidad para la creación de una Empresa comercializadora de panela pulverizada instantánea con sabores en Bucaramanga y su área metropolitana. La idea del proyecto nace de observar el gran el mercado y la falta de variedad existente sobre el producto que se pretende comercializar y que hacen de este una oportunidad de negocio atractiva para los inversionistas ya que la idea es comercializar una bebida refrescante de sabores a base de panela. La metodología utilizada en el presente proyecto es la descriptiva y exploratoria en la cual se evidencia la veracidad de los datos obtenidos en el estudio de mercados, y se comprueba la existencia de una demanda insatisfecha y la posibilidad de penetrar al mercado con la propuesta del servicio, así mismo, se analiza la existencia de la competencia, como también se describe la tecnología a utilizar en el proceso de la prestación del servicio. Por ser una oferta de servicio que ofrece muchos beneficios al cliente se connota con buena aceptación en el mercado, por lo tanto produce buenos ingresos, y permite recuperar la inversión en el menor tiempo posible generando excelentes dividendos a los socios. Desde el punto de vista ambiental no hay ningún impacto, ya que su proceso de comercialización no emite ni genera contaminantes. También se contará con un recurso humano calificado para garantizar la calidad en todos los procesos, para el montaje y puesta en marcha del proyecto es necesaria una inversión de $ 88.732.747,00 arrojando un VPN de $ 33.064.550 y la TIR de 37,41%.